Esto salio hace un tiempo pero siempre me olvide de publicarlo. Los muchachos de Retrogames nos traen The400 Mini, una versión reducida de la carcasa de la Atari 400 pero con juegos de XE/XL y 800
A half-sized version of the distinctively styled Atari 400, emulating the whole 8-bit Atari range, including the 400/800, XL and XE series, and the 5200 home console. Also included is THECXSTICK - a superb recreation of the classic Atari CX-40 joystick, with an additional seven seamlessly integrated function buttons.
Play one of the included 25 classic Atari games, selected from a simple to use carousel, including all-time greats such as Berzerk, Lee, Millipede, Miner 2049er, M.U.L.E. and Star Raiders II, or play the games you own from USB stick.
Plus save and resume your game at any time, or rewind by up to 30 seconds to help you finish those punishingly difficult classics!
Siendo fâ de la linea de computadores Atari, este mini no me termina de convencer. Nem se sabe si tiene el espírito de los computadores verdaderos como el color por artefacto o sentir la emoción fuerte y la música estridente de la carga de cinta cassette, creo que ni siquiera debe hacer el famoso ronrom de gato al arrancar.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
Analisando bien resultó ser mucho menos de lo esperado. El teclado virtual parece ser bastante complicado, no tiene color por artefacto y la forma de cargar otros juegos no inclusos parece complicada.
Y desconozco si la emulación del POKEY sea perfecta. Las versiones antigas desconocíam algunos registros y afectaba entre otras cosas a las voces digitalizadas, cuando fué al Basic no se escuchaba el "ronrom" del POKEY esperando boot de disco -ele és que maneja completamente las E/S- o será que tenga el serial parchado para acelerar. Hasta ahora la emulación 100% apenas la consigue el emulador Altirra.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"