Cuanto pagar por una amiga A500?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Cuanto pagar por una amiga A500?

Mensaje por Rolf » 10/10/14 0:07

DRAKE HARRIS escribió:Las amigas eran lindas pero yo prefiero el formato mas abierto de las pc, me permite por ejemplo armar una computadora con la que pueda jugar y hacer varias cosas mas sin gastar una fortuna.
Tenes razon, pero la cagada con el hard modular es que nunca les terminan de sacar completamente el jugo. En cambio con uno estatico podes tener el mismo rendimiento con un hard mucho mas modesto pero muy optimizado. Por otro lado estas maquinitas tenian muchas opciones de expancion, caras pero las tenian.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 10/10/14 1:12

Rolf escribió:Hoy me puse a hacerle una limpieza a fondo a la amiga y me encontre con algunas particularidades que me hacen pensar que fue modificada
Imagen
Esta es la placa base, rev.5 con los dos puntos que me llamaron la atencion

Imagen
En la parte de arriba de la foto se ve como (lo que yo creo que son los chips de memoria) estan todos conectados con ese cableado y en la parte de abajo de la foto se ve como los chips estan montados uno encima del otro. Supuestamente segun el vendedor no tenia expancion de memoria, osea que deberia venia con los 512 kb de fabrica.

Imagen
Estas 2 cosas son lo ultimo que me llamo la atencion. En la parte de arriba se ve en el puerto de expancion dos jumpers conectados que sospecho deben estar relacionados con la modificacion de la segunda foto y en la otra parte se ve el chip FAT AGNUS con un cable que termina conectandose en uno de los pines del puerto de expancion. Una vez terminada la limpieza y despues de conectarla y que arrancara el workbench en la parte superior de la pantalla dice: "workbench release. 894984 free memory" . Ahora bien, tiene echa la expancion de memoria , no?

Le agregaron RAM en la modalidad "a caballo"

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 10/10/14 1:29

DRAKE HARRIS escribió:Las amigas eran lindas pero yo prefiero el formato mas abierto de las pc, me permite por ejemplo armar una computadora con la que pueda jugar y hacer varias cosas mas sin gastar una fortuna.
Esa es una visión muy post windows 95.
Pensá que las Amiga salieron entre 1985 y 1992. En esos años una PC no te salía ni menos, ni podías hacer más.
Después bajaron los precios, aumentaron las capacidades del sistema operativo y despegó la PC.
Pero en ese período que te digo, que fue cuando se fabricaron los modelos de Amiga, sencillamente una PC con video a colores y sonido stereo era no solo que un lujo sino que uno caro. Y no estoy 100% seguro, pero creo que las placas VGA y las Soundblaster son incluso posteriores a 1992.
Sin mencionar aparte que por más que existieran las placas, también importa el hecho de que estas fuesen aprovechadas.
Habrás tenido una Sound Blaster Pro en su momento y jugabas al monkey island con el sonido Midi que era peor que el del family game por ejemplo. Entonces, de que servía la capacidad de samples digitales a 16bit y stereo ?

Como sea, en esos años la PC no era lo que es hoy, empezaba a asomar, eso si.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/10/14 3:07

Andres escribió:
Esa es una visión muy post windows 95.
Pensá que las Amiga salieron entre 1985 y 1992. En esos años una PC no te salía ni menos, ni podías hacer más.
Después bajaron los precios, aumentaron las capacidades del sistema operativo y despegó la PC.
Pero en ese período que te digo, que fue cuando se fabricaron los modelos de Amiga, sencillamente una PC con video a colores y sonido stereo era no solo que un lujo sino que uno caro. Y no estoy 100% seguro, pero creo que las placas VGA y las Soundblaster son incluso posteriores a 1992.
Sin mencionar aparte que por más que existieran las placas, también importa el hecho de que estas fuesen aprovechadas.
Habrás tenido una Sound Blaster Pro en su momento y jugabas al monkey island con el sonido Midi que era peor que el del family game por ejemplo. Entonces, de que servía la capacidad de samples digitales a 16bit y stereo ?

Como sea, en esos años la PC no era lo que es hoy, empezaba a asomar, eso si.
Por supuesto. La PC en esos años era una cosa cara y bastante chota en parte sobrevivio gracias a que empresas como commodore la cagaron. Tambien la competencia que surgio de distintas empresas haciendo hardware para la pc ayudo mucho a que esta no se quedara estancada.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 25/10/14 20:17

El a500 se acabo en el 92 con la llegada del wolfenstein, y se enterro en el 93 con el doom. Esos juegos definieron lo que seria el mundo PC de ahi en adelante

Todo el mundo habla de sound blaster, pero antes de ella y del adlib, el mundo PC tenia las tandy, que si se fijan estaban increiblemente soportadas en muchisimos juegos

En el 89 el VGA se masifico, las adlib andaban dando vueltas, y algunos juegos las soportaban, en el 92 era rarisimo el juego que solo tuviera PC speaker, en el 94 las Awe rompian y ya despues, todo audioCD

Volviendo al amiga, si algun dia tienen la chance de viajar a alemania, alli las pueden comprar por literalmente nada. No hace mucho, compre una en ebay por 20 dolares mas envio, completa
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 25/10/14 22:16

TheElf escribió:El a500 se acabo en el 92 con la llegada del wolfenstein, y se enterro en el 93 con el doom. Esos juegos definieron lo que seria el mundo PC de ahi en adelante

Todo el mundo habla de sound blaster, pero antes de ella y del adlib, el mundo PC tenia las tandy, que si se fijan estaban increiblemente soportadas en muchisimos juegos

En el 89 el VGA se masifico, las adlib andaban dando vueltas, y algunos juegos las soportaban, en el 92 era rarisimo el juego que solo tuviera PC speaker, en el 94 las Awe rompian y ya despues, todo audioCD

Volviendo al amiga, si algun dia tienen la chance de viajar a alemania, alli las pueden comprar por literalmente nada. No hace mucho, compre una en ebay por 20 dolares mas envio, completa
No estoy de acuerdo con eso que decís.

Estos son todos juegos lanzados para Amiga 500 en 1992:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Puede gustarte más el wolfenstein y no te discuto que sea un juegaso que revolucionó, pero decir que la Amiga terminó ese año por la salida de Wolfenstein no da.
Además, escuchá como suenan esos juegos. Hardware de 1985, recordemos que la 500 es la versión abaratada de la Amiga 1000, la primera.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 25/10/14 22:23

Jim Power es de mis juegos favoritos, pero seamos sinceros, el 3D acabo la amiga 500

Es lo que vino para quedarse, es lo que el PC tuvo huevos de poner, y la amiga 500 no. No es culpa del a500, que ya no le daba el hardware, culpa de commodore, que no jugo bien las cartas

En serio, da igual cuantos juegos 2D me muestres, se termino la cosa, porque Wolfenstein, Doom, Duke, Quake, represento una nueva era que se gesto en esos años

Nada compite con esto, y no lo digo yo, lo dice la historia

Imagen

Tecnicamente el amiga en el 92-93 aun tenia mucho que ofrecer, y aun bastante cartas para superar incluso al PC mejor montado... no se discute, ni el MT-32 supera al chip de sonido amiga bien usado... pero no se adapto a la epoca

Realmente, no es tan importante que el yahama del Sound Blaster fuera limitado, ni que mucha gente aun tuviera PCspeaker.... que importa? tenias doom

Ademas, que muchos juegos en PC sonaban jodidamente bien, incluso con una adlib, si estaban bien programados

He aqui dos juegos de amiga en su version PC

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 25/10/14 23:42

Ok, se justo y decí que el hardware de PC compatible de 1985 tampoco estaba a la altura de correr juegos como Wolfenstein, y ni hablemos de Doom, Duke y Quake.
Reconocé que para correr esos juegos bien había que tener computadoras con procesadores varias veces más rápidos que el motorola 68000 y que estos fueron accesibles para un uso hogareño mucho tiempo más tarde que 1985.
Yo voy a ser justo y decir que efectivamente, y como dije antes, tenés razón en que wolfenstein marcó un hito y que no hubo vuelta atrás así como que también tenés razón en que Amiga no evolucionó debido a los quilombos de Commodore.

Cierro diciendo algo que pienso:
A Amiga no la mató la PC, no la mató las consolas, no la mató el CD Rom. La mató Commodore.
La misma Commodore que le dio la chance de existir cuando se estaba por perder fue la que la mató por no saber que hacer con ella.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 26/10/14 0:11

Para correr Wolfenstein a una velocidad decente necesitas un 286 a 12mhz con 640kb. La grafica VGA es obligatoria

En el 85 ya encontrabas 286, pero VGA no fue hasta el 88 donde se comenzaron a ver de forma mas habitual, asi que ningun hardware del 85 puede correr Wolfenstein

Realmente andres, a quien le importa el año 85? Wolfenstein es del 92, Doom del 93, Doom 2 del 94, asi que lo unico que importa aca es un 286 con VGA, el 386DX, el 486DX2 y DX4, que son los PCs de la epoca

Da igual si el hardware de la A500 es alucinante para los 80s, porque en el 93 ya no importaba un pimiento eso, solo querias jugar al Doom......

Que el chip de sonido suena genial?? barbaro... tiene doom? no? me compro un PC con una adlib

De acuerdo que la mato Commodore, por no abrir la arquitectura, por no actualizar, por no tener Wolfenstein ni Doom

Si commodore hubiera sido inteligente, habria estado hablando con ID software despues del wolfenstein, apoyando una version de Doom para amiga 1200 desde el comienzo

Pero el amiga 1200 es caro, el amiga 500 es muy lento...

**NOTA: Cuando digo Doom, es un ejemplo de fps, pero si, ese juego lo cambio todo
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/10/14 1:58

A mi me interesa hablar del año 85 cuando venís a decirme que mi máquina era una cosa inútil y me la comparás con máquinas de 1992 con clara ventaja en potencia de procesamiento.
Aparte, a mi en esa época en que tenía 12 años (1992) y ni por asomo podía soñar siquiera con cambiar de computadora dependiendo de los juegos que salían, el doom o el wolfenstein ni los registraba. Onda que tus comentarios de "no tenía Doom? Entonces prefiero Adlib" es netamente tu visión, a mi no me importaba no tener el Wolfenstein o el Doom.

Ni siquiera jugué más que 10 minutos al día de hoy al Wolfenstein.
Y sabés cuando lo jugué recién? Emulando una Macintosh en la Amiga 1200.
Sirve de algo?
A mi no.
Te digo más? También he corrido Doom en la Amiga 1200 y sonaba mejor que con Adlib. Pero no viene al caso, son cosas que se han hecho en épocas recientes, en la época el juego era de PC, y ya lo dije yo antes y no entiendo por qué lo tengo que volver a decir y aclarar, que era la época en la que la PC despegó.
Onda que estamos diciendo lo mismo, que la Amiga ya llegaba a su tope y que el camino de ahí en más iba para la PC, pero vos tenés que ponerte en esa actitud pedante al pedo que tenés y que me jode porque a veces te tengo allá arriba y otras te me caés hasta el subsuelo por cosas como estas.

En fin, que no vaya a verte jamás en algún post criticar a algún pibito que hoy día juega sólo Call of Duty porque voy a traerte esto de "A quien le importa, quiero jugar Doom" la mente.

Responder