[Sharp X68000] Direct-X

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

[Sharp X68000] Direct-X

Mensaje por Yay » 07/06/14 3:17

Agradable Shoot 'Em Up para este gran ordenador :) creo que es jugable con la versión más básica o inicial del mismo (CPU; 16 Mhz / 2Mb de memoria Ram), aunque no es un juego nuevo, parece poco conocido..

[youtube][/youtube]
El ligero problema es que no veo por mundo descarga de rom del juego, a ver si alguien tiene más tino buscando..

Saludos
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Direct-X [Sharp X68000]

Mensaje por TheElf » 07/06/14 13:03

Este juego lo tengo original, espera, que me fijo si puedo copiarlo y subirlo

EDITO: Te lo paso en xdf, te vale? es un clon del floppy, que aun tengo, asi que no deveria darte problemas

Creo que el juego requiere 2mb de ram

http://akihabara-online.com/tmp/direct-x.rar
Imagen

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 08/06/14 4:17

Hola TheElf, muchas gracias por la info y por la rom :). No tengo el ordenador..más quisiera. Estoy intentando cargar el juego en el emu que uso habitualmente (Keropi)... y no consigo que cargue, cuando parece haberlo cargado, aparece un mensaje y vuelve al prompt.

El mensaje; "Zmsc has been released from your system". Es raro porque los pocos juegos que tengo siempre cargan bien, y la mayoría son .xdf. "ZMSC" es o parece ser un circuito de entrada para cable coaxial.. me he perdido.. -_-

La verdad es que si tienes un Marty y un X68000, tengo Nvidia de la mala. Junto con el Amiga 500 y 486DX4, son las máquinas que más deseo tener. La emulación está bien, pero ni remotamente es como tener los sistemas. (Razón por la cual me gastaré una pasta infame en cartuchos de Master y Snes.. :o)

Saludos
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 08/06/14 4:54

Ese error te lo da por dos razones:

1 - Fijate si tienes alguna opcion para que lea el disco a velocidad normal. Incluso a veces pasa en la x68000 compact que leen mas rapido que las normales..imaginate en un emulador

2 - Tienes solo 1mb, pon 2mb de ram

O estas leyendo el disco muy rapido, o te falta ram. Eso es normal en las X68000

Y si todo falla, te confirure el WinX68kHighSpeed para que funcione con el Direct-X

http://www.akihabara-online.com/tmp/x680k.zip
Imagen

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 09/06/14 4:01

Muchas gracias TheElf :) , creo que sin tu ayuda me hubiera sido imposible jugar este título; la rom es anónima para Google, y los dos emus que uso se niegan a arrancarlo, da igual la forma en que los configure.. lo extraño es que practicamente nunca tuve problemas con Keropi, y sí los tuve con WinX68k, ese fué el motivo de cambiar. En 2004 estuve tres días para poder jugar a Final Fight, SF II y Afterburner con WinX68k, (cuando lo consegui me tuve que frotar los ojos y tomar una tila bien cargada.. sencillamente brutal :cafe2: ) aun no dilucido si es que yo era demasiado torpe, o que en aquel momento los emuladores eran más dificiles de configurar que ahora o en 2010... WinUAE seguro que sí lo era.. )=

Direct-X es vibrante, tiene ritmo, buenos gráficos y es jugable (un poco dificil para mi). El único punto negro que le encuentro es la monotonía cromática y de escenarios, aunque me figuro que en los niveles superiores se producirán algunos cambios..

En Mobygames hay muchos títulos de X68000 que ni siquiera conocía, como Étoile Princesse o Aquales..

http://www.mobygames.com/browse/games/sharp-x68000/

Saludos
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 09/06/14 7:22

Buenas Yay, me alegro que te funcionara

Mira, te explico un poco por arriba como va la x68000, primero porque no soy un experto, y segundo porque lo hago de memoria

Seguro alguien me va a refutar, y con razon, si me equivoco

Primero, mis experiencias vienen de que tengo dos x68k normales

- modelo original, con 2mb, y floppy de 5 1⁄4
- Modelo ACE con disco SASI y placa nereid

y una compact, con floppy 3 1⁄2 , y disco SCSI

El primer problema que me encontre en las compact, es que algunas demos, y algun juego, daban problemas de lectura

Eso viene de la diferencia de velocidad entre los discos de 3 y 5 pulgadas. Aunque teoricamente los dos, transfieren a 500kbits/s, si que hay pequeñas diferencias en cuanto a los tiempos de acceso, devido a la rotacion, supongo

Eso es muy raro, pero si que lo he visto

Hay dos cosas que te van a dar mas dolor de cabeza, el primero es la ram, no todos los juegos funcionan con la ram base, y necesitan de ampliacion, asi que asegurate de tener ram suficiente, y si da problemas, que al reves, tengas demasiado

El segundo, es que el juego, venga en formato disco duro, desconozco si los emuladores soportan este formato, pero si es asi, ten en cuenta, que depende donde se instalara, sera diferente, si en disco SASI o disco SCSI, ya que mucha veces, se mete los drivers de controlador en la imagen

Y bueno, ya esta, en teoria, no deveria haber mucho mas problemas, ya que windows tiene un buen sintetizador de GM, asi que te ahorras otro de los problemas habituales del hardware
Imagen

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 10/06/14 3:54

TheElf, te agradezco mucho la información, iré probando con la memoria y sobre todo (porque apenas lo llegué a hacer) con las configuraciones de disco, aunque este Direct-X en el Keropi que uso no hay forma humana de hacerlo andar.. Incluso, como has apuntado, intenté probar diferentes configuraciones Midi, en el apartado de sonido, sin resultados.. (si bien, hasta ahora he probado con Windows 7, no con XP, me queda pendiente)

Pero lo importante son el resto de juegos, siempre me gustó WinX68k, tengo entendido que es el mejor emu a nivel de opciones y estabilidad, pero por ser un vago preferí otros más simples en principio..

En mi caso, los modelos que siempre me han atraido más (en ignorancia, porque no conozco todos los modelos, ni sé en profundidad sus caracteristicas tecnicas), son X68000 XVI (me encanta su diseño 'corporativo', muy elegante), y X68000 PRO HD, seguramente por su robustez y por recordarme al IBM PC 5150.

Los modelos ACE son más 'infantiles' o informales en su diseño, aunque tambien me agradan..

Admiro tus conocimientos y envidio tu colección de consolas y ordenadores..

Creo que elegí una Cooler Master Elite 431 por recordarme al X68000 XVI y a la Master System, (siempre me dijeron que soy un pésimo fisonomista), hasta he pensado en ponerle una FirePro 3D y soldarle una placa grabada que ponga "Workstation".. temo que la estética me pierde.. :8):

Saludos
Imagen

Responder