TheElf, te agradezco mucho la información, iré probando con la memoria y sobre todo (porque apenas lo llegué a hacer) con las configuraciones de disco, aunque este Direct-X en el Keropi que uso no hay forma humana de hacerlo andar.. Incluso, como has apuntado, intenté probar diferentes configuraciones Midi, en el apartado de sonido, sin resultados.. (si bien, hasta ahora he probado con Windows 7, no con XP, me queda pendiente)
Pero lo importante son el resto de juegos, siempre me gustó WinX68k, tengo entendido que es el mejor emu a nivel de opciones y estabilidad, pero por ser un vago preferí otros más simples en principio..
En mi caso, los modelos que siempre me han atraido más (en ignorancia, porque no conozco todos los modelos, ni sé en profundidad sus caracteristicas tecnicas), son
X68000 XVI (me encanta su diseño 'corporativo', muy elegante), y
X68000 PRO HD, seguramente por su robustez y por recordarme al
IBM PC 5150.
Los modelos ACE son más 'infantiles' o informales en su diseño, aunque tambien me agradan..
Admiro tus conocimientos y envidio tu colección de consolas y ordenadores..
Creo que elegí una Cooler Master Elite 431 por recordarme al X68000 XVI y a la Master System, (siempre me dijeron que soy un pésimo fisonomista), hasta he pensado en ponerle una FirePro 3D y soldarle una placa grabada que ponga "Workstation".. temo que la estética me pierde..
Saludos