Cuanto pagar por una amiga A500?
Cuanto pagar por una amiga A500?
Bueno, eso mismo. Hace rato que estoy buscando una Commodore amiga A500 y de golpe tengo tres o cuatro posibilidades juntas. El tema es que no entiendo mucho de amigas y menos de precios. Lo que tienen todas en comun es que ofrecen la maquina solo con el transformador, tal vez algun disquette o un mouse pero nada de hard ni periferico extra. Los precios que me estan dando estan entre los 2000 y 1500, esta bien? que cosas importantes tendria que tener en cuenta antes de comprar?
Re: Cuanto pagar por una amiga A500?
Bueno, es una pregunta que calculo te voy a responder yo solo.
1500 a 2000 es más o menos lo que se anda manejando acá en el país. No son máquinas baratas y hoy día la mayoría ya está en manos de coleccionistas, por lo que efectivamente son máquinas raras.
Una Amiga 500 es la máquina básica de la línea Amiga.
No trae disco rígido y su memoria es de 512kb, lo cual es muy justo o insuficiente para muchos juegos.
La computadora entrega video por RGB y además tiene un conector de video compuesto que sólo entrega imágen en blanco y negro. Por lo que para conectarla a un TV hace falta si o si un aparato que convierta la señal. (El modulador Amiga A520 es el más común y muy frecuente en las ventas de amiga).
Para no hacerla demasiado larga, si vas a comprar una Amiga 500, buscá una que ofrezca 1mb de ram (es decir, 512k de expansión adicionales a los 512k que trae la máquina), que incluya mouse, fuente, modulador A520, le ande la disketera y traiga los diskettes de workbench (el s.o)
Si falta algúna de esas cosas, conseguirlas por acá te va a resultar complicado, no imposible.
1500 a 2000 es más o menos lo que se anda manejando acá en el país. No son máquinas baratas y hoy día la mayoría ya está en manos de coleccionistas, por lo que efectivamente son máquinas raras.
Una Amiga 500 es la máquina básica de la línea Amiga.
No trae disco rígido y su memoria es de 512kb, lo cual es muy justo o insuficiente para muchos juegos.
La computadora entrega video por RGB y además tiene un conector de video compuesto que sólo entrega imágen en blanco y negro. Por lo que para conectarla a un TV hace falta si o si un aparato que convierta la señal. (El modulador Amiga A520 es el más común y muy frecuente en las ventas de amiga).
Para no hacerla demasiado larga, si vas a comprar una Amiga 500, buscá una que ofrezca 1mb de ram (es decir, 512k de expansión adicionales a los 512k que trae la máquina), que incluya mouse, fuente, modulador A520, le ande la disketera y traiga los diskettes de workbench (el s.o)
Si falta algúna de esas cosas, conseguirlas por acá te va a resultar complicado, no imposible.
Gracias por la respuesta andres!!. Cuando hice esta pregunta pensaba en vos
. Te hago otra pregunta: conseguir la expansion de esos 512 extra es dificil? no existe algun metodo "casero" para solucionarlo? si la disquetera falla se puede reemplazar por una de pc? y los discos del workbench se consiguen por internet, no?

Dependiendo de la revisión de motherboard que tenga la máquina es posible o no hacer algo casero, pero igual no es sencillo. Deberías buscar memorias adecuadas, que puede ser complicado, y soldarlas a los espacios vacíos para memoria que hay en el motherboard de ciertas revisiones. No es recomendable.
Por otro lado tampoco tenés manera de saber que revisión de motherboard te toca sin abrir la máquina.
Las expansiones de 512kb para una Amiga 500 no eran raras, pero hoy día acá en el país cualquier cosa de Amiga se ha vuelto raro de conseguir. Creo que la gran mayoría del material Amiga que había ya está alojado en colecciones privadas. Podés hacerte un usuario en retrocomputacion.com y preguntar ahí. Es el lugar donde más chances tenés de conseguir algo.
Si la disketera falla la podés reemplazar por una de PC, pero tenés que hacerle una modificación de hardware. Básicamente cortar la continuidad de unas pistas y puentear unos contactos. Si te das maña con la electrónica lo podés hacer fácil. Si no, es algo rebuscado.
Los discos del workbench son necesarios para evitar el dilema del huevo y la gallina.
Verás, los diskettes de Amiga están formateados en un sistema diferente al de MS-DOS, por lo que si bien los diskettes son discos comunes de 3.5" no podés cargar en la Amiga un diskette grabado en una PC. Todas las versiones de workbench y prácticamente todo el software de Amiga se puede encontrar en internet en imágenes .ADF.
Ahora, con una A500 podés conectarte a una PC mediante un cable serial si tu pc todavía tiene ese puerto y transferir archivos. Pero para lograr la transferencia necesitás el workbench.
O sea, si no tenés workbench no podés cargar workbench para pasarte el workbench que te bajaste de internet.
Igual yo te puedo grabar el workbench, ese es tu menor drama realmente.
Por otro lado tampoco tenés manera de saber que revisión de motherboard te toca sin abrir la máquina.
Las expansiones de 512kb para una Amiga 500 no eran raras, pero hoy día acá en el país cualquier cosa de Amiga se ha vuelto raro de conseguir. Creo que la gran mayoría del material Amiga que había ya está alojado en colecciones privadas. Podés hacerte un usuario en retrocomputacion.com y preguntar ahí. Es el lugar donde más chances tenés de conseguir algo.
Si la disketera falla la podés reemplazar por una de PC, pero tenés que hacerle una modificación de hardware. Básicamente cortar la continuidad de unas pistas y puentear unos contactos. Si te das maña con la electrónica lo podés hacer fácil. Si no, es algo rebuscado.
Los discos del workbench son necesarios para evitar el dilema del huevo y la gallina.
Verás, los diskettes de Amiga están formateados en un sistema diferente al de MS-DOS, por lo que si bien los diskettes son discos comunes de 3.5" no podés cargar en la Amiga un diskette grabado en una PC. Todas las versiones de workbench y prácticamente todo el software de Amiga se puede encontrar en internet en imágenes .ADF.
Ahora, con una A500 podés conectarte a una PC mediante un cable serial si tu pc todavía tiene ese puerto y transferir archivos. Pero para lograr la transferencia necesitás el workbench.
O sea, si no tenés workbench no podés cargar workbench para pasarte el workbench que te bajaste de internet.
Igual yo te puedo grabar el workbench, ese es tu menor drama realmente.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Grabale el Emulador de Mario10 para ver si es digno del Family.
Btw.. Andrés es la unica persona en el pais que está capacitada para responderte a la perfección todo respecto al mundo amiga.
Asslicker mode off
Btw.. Andrés es la unica persona en el pais que está capacitada para responderte a la perfección todo respecto al mundo amiga.
Asslicker mode off
Te sorprenderías de todos los que hay en el país que le dan bola a Amiga.
Yo soy el único misionero que queda en este foro nomás.
Pero algún día vamos a ser otra vez legión.
- Faker
- Check Point!
- Contactar:
Andres escribió:Te sorprenderías de todos los que hay en el país que le dan bola a Amiga.
Cuantos AMIGUEROS pulenta hay en Arg?
Mmmm, no sé. No conozco a todos y cada uno, pero conozco unos 10 tipos que te puedo decir que son amigueros "jarcor" bien posta.
Tal vez 9 porque creo que, modestia aparte, yo soy uno de esos 10.
Tal vez 9 porque creo que, modestia aparte, yo soy uno de esos 10.
Sos groso Andres, Sabelo
. Voy a hacer lo que me recomendas de buscar por retrocomputacion y ver si consigo la expancion, por que lamentablemente todas las que veia, incluyendo la que acabo de comprar no traian la expancion. Lo que si trae es el workbench, el modulo A520 y ese mouse cuadradote con dos botones grises, asi de a poco me voy sumando a la "legion"
Y ahora.... a la caza de una 1200!!!!

No se si es en joda lo que decis del mario 10 faker, pero de ser posta la "reestreno" con tu mario feticheFaker escribió:Grabale el Emulador de Mario10 para ver si es digno del Family.
Asslicker mode off

- Faker
- Check Point!
- Contactar:
Es posta. Andrés me deslumbró en la primer juntada que hice como local:host con un Mario10 en AMIGA y con todo el sound de esa impresionante home computer.