La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por the98 » 09/11/14 14:12

Andrés, como siempre excelente post.

Una consulta, ¿las intro las guardás en formato Amiga/PC o las capturás con una capturadora de video? Imagino que, si es posible, lo mejor es guardarla en algún formato reproducible que pueda ser re-rippeado en mayor calidad cuando se quiera.

Por otro lado, yo me acuerdo de las intros de Commodore 64. Puedo conseguir un casete con varias de ellas, el tema es que no sabría cómo pasarlo a una PC, ni tengo las herramientas.
Imagen
"Extrenos" :P

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por marty_00 » 09/11/14 14:51

Buenísimo post Andrés, me leí la historia de Bad Boy que no la tenía.
Ayer la pasé re bien, jaja me acuerdo de tu odio amistoso hacia el orco y me cago de risa, un gusto conocerlos a todos. Aparecieron cosas re copadas, y para mi la satisfacción fue doble porque pude usar una Amiga por primera vez.

Me sorprendió ver lo bien que funcionaban los discos después de 20 años, de aproximadamente 150, solo unos 10 fallaron.

Acá está la foto del sim city, con el menú de juego modificado por realtime.

Imagen

Les cuento que cuando llegué a casa me comuniqué con quien me regaló los discos (unos 5 años atrás) para preguntarle un poco por la historia y resultá que el había trabajado en realtime y también colaboraba con la revista play & share.

Todavía queda 1/3 de los discos para revisar y esto recién está empezando.
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por sven23 » 09/11/14 15:59

¡Que buen trabajo! Imagino que le preguntaste al chabón si tenía algo más ¿no?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por Andres » 09/11/14 18:25

the98 escribió:Andrés, como siempre excelente post.

Una consulta, ¿las intro las guardás en formato Amiga/PC o las capturás con una capturadora de video? Imagino que, si es posible, lo mejor es guardarla en algún formato reproducible que pueda ser re-rippeado en mayor calidad cuando se quiera.

Por otro lado, yo me acuerdo de las intros de Commodore 64. Puedo conseguir un casete con varias de ellas, el tema es que no sabría cómo pasarlo a una PC, ni tengo las herramientas.
Imagen
"Extrenos" :P

Lo que hacemos en primera instancia es crear un archivo .ADF que sería como crear una ISO de un diskette.
Ese ADF puede ser usado por un emulador a modo de diskette virtual o puede ser montado o grabado en la Amiga.
La copia es sobre el diskette en si, no sobre sus archivos por lo que si un diskette tiene sectores defectuosos, estos se pasan al ADF, esto significa que el ADF va a fallar en el mismo punto que el diskette fallaría en una máquina real
Después, si el sistema de archivos usado en el diskette es compatible con workbench (lo que sería el equivalente a windows) se le trata de extraer sólo la intro.
Muchos, o casi casi todos los diskettes no lo son porque tienen sectores de arranque propietarios que se encargan de obtener el control de todo el hardware automáticamente al bootear.
Recuerden que en estas máquinas, basta con insertar un diskette y este se ejecuta solo, como si fuese el cartucho de una consola.
Bueno, pues no todos los diskettes tienen sistemas que se lleven bien con workbench y no todos pueden ser explorados mediante este.

A los que no se les puede extraer la intro sola, se guarda el ADF entero, es decir una copia del diskette con todos sus datos, o sea intro más juego.


Después, para grabar videos se captura mediante el emulador Winuae que tiene salida en formato avi con los codecs que se tengan instalados.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por the98 » 09/11/14 18:30

Ah, pero grabando la imagen ya está. ¿Con los casetes de C64 se puede inventar algo?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por Andres » 09/11/14 18:38

Los cassettes se pasan a imagen también, creo que el formato es .TAP, después está el .D64 que es de diskette y creo que .PRG también había.
Pero te soy honesto, la C64 no es mi fuerte, eso lo tendría que consultar yo también.
Yo se de Amiga nomás :P




Marty_00 no solo usó una Amiga ayer, deberían haberlo visto, le tomó minutos llevarse bien con el workbench 3. Después andaba él solo creando imágenes y testeando juegos.
Todo el material obtenido después se grabó en una tarjeta SD desde las 2 Amiga 1200 que hubo a disposición y ya se encuentra en mediafire.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por sven23 » 09/11/14 18:48

Buen trabajo. Queremos todo en YouTube en cuando sea posible :)

Offtopic: Sobre lo que comenté anteriormente Andrés, ¿conociste Paradox? Según su página de Wikipedia comenzaron en Amiga y llegaron a crackear hasta juegos de Wii.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por Andres » 09/11/14 20:47

Si claro, Paradox tenía intros con música de Estrayk, un compositor español.

De los grupos extranjeros ahora mismo me acuerdo de:

Paradox
Angels
Crystal
Bamiga Sector One
Quartex
Sacramento
Fairlight
Razor 1911
Hoodlums
Fusion
Skid Row
Vision Factory
Full Evil
The Silents
Agile
TIC Freestyle
Unit A
Melon Dezign
Goonies


Creo que son todos los que recuerdo ahora.
Algunos nombres de esa lista siguen activos hoy como Fairlight, Skid Row y Razor1911.
The silents se pasó a la legalidad y hoy día es el famoso estudio DICE de EA (Battlefield, Mirror's Edge, etc).

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por redfires » 09/11/14 20:54

Me lei la historia de bad boy, muy interesante toda esta movida que hubo aca en argentina..No tenia ni idea de que pasaba eso y yo perdiendo el tiempo con la genesis (?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La escena pirata de Amiga en la Argentina de los años 90

Mensaje por najadentaku » 09/11/14 21:30

Muy buena toda la historia y las amenazas entre crews de hackers!

Responder