Grandes épocas

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Grandes épocas

Mensaje por Switchstance » 23/08/07 3:20

Imagen

y sep, quiero seguir viendo cosas como estas. No hay mucho que explicar, adds, scans, anecdotas, de todos aquellos que tuvimos PC o homecomputers desde muy chicos . :)

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 23/08/07 9:16

jejeje me hace recordar a mi primer PC, una Compaq DeskPro286

° procesador AM80286 12/s (AMD de 12Mhz)
° Memoria 640Kbytes, distribuidos en 24 Dips de 16 Pines
° Disketera 5 1/4", lo que me gustaba de esta era que cambiaba el led de
lectoescritura de verde a rojo dependiendo de si metía un disco de alta o
baja densidad
° monitor CGA Ambar

y ahí paramos con el hard, justamente uno de los primeros rigidos que le puso
mi viejo fué uno de 10Mb (Guauuuuu) jejeje saludillos
Damián

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 23/08/07 11:14

Hernán escribió:Todo eso es de nenas, los hombres de verdad cargamos los programas en la Spectrum con el viejo y querido datasette General Electric...
Mepa que nunca tocaste un diskette de 8''

Imagen
FEEL DA POWA BABY


Y miren la primera laptop
Osborne 1
Imagen
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/08/07 11:16

Hernán escribió:Todo eso es de nenas, los hombres de verdad cargamos los programas en la Spectrum con el viejo y querido datasette General Electric...

Imagen
(Por alguna razón no te carga un album que tenés ahi cargado).
Todo bien con la Speccy (era obvio tu comentario) pero cuanto duró la locura del datassete hasta que llegó la grossa PC?. :P
Che Hernán, no te acordás que home tenia un datassete con forma de robot?. No sé si estoy muy quemado, pero cuando era muy chico, recuerdo que en mi casa habia uno de esos, no tengo ni idea donde fue a parar.

btw
1988-89 , 2 juegos que fueron terminados y recontraterminados en la vieja XT con monitor monocromo, sin disco rígido y con una fuente que pesaba como 6 kilos :P

Imagen
Prince of Persia, 60 minutos para salvar a la princesa de Jaffar. Que juego épico

Imagen
El Grand Prix de Accolade. Debe haber sido horrible, pero el sonido salia por el Speaker. Habia creado un programa .bat para aniquilarlo cuando me levantaba a la noche a jugar. (Tenia 7 años).

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 23/08/07 20:04

Yo tenia una hermosa Tandy 1000 EX.
Era una loca loca PC (o clon, no estoy seguro) que solo se podia comprar en Radio Shack. No se bien sus especificaciones técnicas, porque era muy pebete (5 años cuando se compro). Sé que tenia 640 kb de RAM y que tenia que emular CGA para algunos juegos que no estaban hechos para esa maquina. Venia con disquetera grande incorporada, pero mi viejo le compro una chica despues. Externa :D Y por supuesto era todo en baja densidad.

Lo bueno que tenia era el monitor y los graficos... 16 COLORES!!!!! FAAAAAAAAAAAAA!!! El Prince of Persia, el Arkanoid: Revenge of Doh se veian increibles. Tenia salida para el tele encima! Le jugaba al Pac-man y al Prince or persia en el mismo.

Se podria llegar a decir que aprendi casi a leer con el DOS :P Mi viejo me decia como copiar archivos, borrarlos, crear directorios, etc. Ademas mi viejo habia "tuneado" el autoexec.bat del diskette para que el Prompt dijese "Qué desea el señor?". Era la envidia de mis amigos que no sabian que carajo habia pasado y de los yankis que querian usar la compu porque no sabian spanish.

El joystick era una masa, tenia dos botones y por el uso tuvimos que cambiarlos varias veces. Por suerte cuando volvimos a Argentina siempre teniamos alguno que iba pal norte y le encargabamos uno. Por suerte Radio Shack siempre tenia uno en stock en todos los locales :lol:

Aca unas locas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Lamentablemente mis viejos la regalaron :(

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/08/07 20:19

Switchstance escribió:Imagen
El Grand Prix de Accolade. Debe haber sido horrible, pero el sonido salia por el Speaker. Habia creado un programa .bat para aniquilarlo cuando me levantaba a la noche a jugar. (Tenia 7 años).
Cheeeeeeeeeeeeeee que lindo recuerdo !! Nunca pensé que iba a volver a ver a ese juego...me acuerdo que ese juego lo jugaba cuando tenía onda 11 años creo...y me encantaba ! pero me re gustaba para mí era super realista, me acuerdo te metías en boxes y las pistas que tenían puente !! si chocabas contra el puente perdías de una, eso me volvía loco jajaja. El sonido del motor me re gustaba también, siempre quería ir a la casa de Agustín Nietzel (jajaja no me olvido más...)un compañero mío de primaria, ojalá alguna vez aparezca Agustín por acá y lea esto :lol:
Después jaja esos diskettes de 5 1/2 me acuerdo que me hacían a comprar y llevar al colegio en 1er año de secundaria allá por el año 1992 habían que hacer las pruebas en esos diskettes BASF grandes.
Imagen

Avatar de Usuario
Nira Sivrak
Posteador
Posteador
Mensajes: 45
Registrado: 27/06/07 16:52
Contactar:

Mensaje por Nira Sivrak » 24/08/07 1:17

bueno, yo lo primero que tuve fue una Pentium uno comunarda, con Windows 95 como primera PC, no porque fuera rica ni hubiera vivido en Japón, sino porque la compré cuando ya existía el Win 98, o sea que ya estaba un poquito atrasada. Pero ese no fue mi primer contacto con una PC, sino que la primera que usé fue la de Windows 3.1 de mis primas. Grossa PC con modo DOS bien vejete donde jugué maravillas de la talla del Carmen San Diego y el Principe de Persia aunque, sí... en blanco y negro porque el monitor no tenía colores XD

se que para muchos esos no son los verdaderos viejos tiempos, pero es que tengo menos de 20 años, asi que eso fue en mi más tierna infancia. Sí, cuando compraba la Billiken y venían los juegos en Diskette (aunque eran unos berretas, vendían la viborita, el centipede y el sky free que ya eran viejos en esos años...)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 24/08/07 9:26

No te preocupes Nira, mi hermana con sus 15 años recuerda la PC solo desde Win 98
y no se debe ni acordar de cuando teniamos Win95 y mucho menos Windows 3.1, jejeje
saludillos
Damián

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 24/08/07 10:29

Este post esta lleno de nostalgia!!! Voy a encender la 286, todavia la tengo, fue mi primer computadora, la tengo tal cual la tenia en ese entonces. Con los mismos juegos y todo!!! Lo unico que cambié fue el DOS que tenia el 5.0 creo y le mandé el 6.algo no me acuerdo cual. Mi mamá cuando compró la compu tambien compró un libro de DOS, que me lei todo y consultaba constantemente. Si bien tenia el norton commander instalado, yo hacia todo por comandos, medio que le tenia miedo jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 24/08/07 12:43

Mi primera PC fue una XT no me pregunten la marca porque no tengo ni idea, solo sé que era americana y estaba baqueteada cuando la compraron. Mi viejo estudió muchos años informática, como asi yo también (desde muy chico) me inicié en LOGO, BASIC, FORTRAN en un instituto que segur recuerdo se llamaba HIGH QUALITY COMPUTER CENTER (lluvia de chanes) del cual conservo los diplomas por ahí. Esos lenguajes si bien conservo un poco en la memoria, plantaron la base para futuros lenguajes que estudié en mi adolescencia.
Quizás muchos no pueden entender el querer jugar con una PC, de hecho en este mundillo de los videojuegos clásicos, muchos desprecian a los jugadores de PC o quienes comenzaron con una PC cuando son estos jugadores, los que juegan con PC desde los 5 o 6 años, son los mismos que depsués estudian carreras de informática, aprendian a programar desde chicos, estudiaban sistemas operativos y fotocopiaban/compraban libros y manuales técnicos. Etc. Me siento incluido dentro de ese grupo.
El monitor a fosforo ya no lo conservo, de hecho, no tengo ni idea adonde fue a parar. Conservo si muchos diskettes de 5 1/4 que desconozco su contenido (alrededor de 60 diskettes) en una caja de plástico, ya que tenia un par de disketteras para están rotas, pero imagino que deben haber muchos juegos, programas y de hecho cosas hechas por mi. (Trabajos generalmente para el instituto).

Un momento glorioso en mi vida personal fue cuando llego el monitor a color a mi casa, con una 286 con una version de DOS, donde de repente la mayoria de mis juegos los pude ver a color, comenzando quizás una de las etapas más memorables de mi vida en cuanto a gaming de PC a la par de la Nintendo. La llegada del DOOM, la 486 lo dejaré para futuros posts.

Mientras tanto, un par de screens más de juegos que para mi serán siempre inolvidables :

Imagen
The day of the Tentacle, decí que me compré la PC Juegos, sinó no lo terminaba más.

Imagen
Pizza Tycoon, un gran gran gran videojuego. Me enganchó por meses. See, aunque nadie lo sepa, soy un gran maestro pizzero.

Imagen
Street Rod, nunca puedo comentar en un thread así sin acordarme de este fabuloso juego.

Imagen
Mi primer encuentro con el Pirates! al cual le siguieron las versiones de NES y Genesis. Sublime.

Seguiré posteando!.

Responder