[TOP 20] Juegos retro de pc

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Zovni » 07/06/15 13:51

Gracias red.
En la aduana la verdad que deje de pedirme cosas. Solo esporadicamente me hago mandar algun juego de mesa y eso en general pasa sin problemas (toco madera). Sucede que viajo un par de veces por año a EEUU y entonces ahi aprovecho para abastecerme je :D

Por las cajas y su look si me preguntas a mi el tema de las cajotas es porque primero que nada no hubo un ente englobador de branding de PC nunca, entonces cada distribuidor basicamente hacia lo que se le cantaba el orto. Esto no pasa en las consolas, donde Nintendo, Sega, Sony o quien sea definian un packaging y un branding especifico y todos los titulos se adecuaban a eso.

El porque de esto venia más por el lado de que los videojuegos de consola se apuntaban más a ventas en jugueterias, supermercados, etc. a publicos infantiles o poco interiorizados en el tema. Mientras que un juego de PC se vendia más en casas de computación o lugares más especializados.

En resumen los juegos de consola se vendian en Walmart a un chico o un padre que tenia que asegurarse de comprar un "Nintendo" autentico y que no se equivocara de producto mientras que el que compraba un juego de PC era probablemente un hobbysta que iba a Radio Shack y tenia que leer detenidamente las especificaciones para ver si funcaba en su compu.

Y que buscaban esos carolos en los juegos de PC? Cosas que conocieran, como cajas de juegos de mesa o discos de vinilo. Es por eso que fue muy popular al principio usar packaging estilo folios de vinilos para los juegos de PC en un principio:

EA fue pionera en hacer este tipo de cajas e ironicamente la onda era que "nuestros juegos son arte y los devs. son artistas" por eso el tratamiento estilo vinilos.

Las "cajotas" vinieron despues ya que eran mucho más destacables como packaging y si estoy en lo correcto fue SSI la que fue pionera en imponer este estilo de cajas que segun cuenta uno de sus fundadores fue porque copiaban lo que hacia Avalon Hill, una empresa de juegos de mesa legendaria que sacaba juegotes con mucha parafernalia y papeleo.
Diganme si esto les recuerda a algo je:
Imagen

Al no tener que acotarse a ninguna linea de mercadeo impuesta despues quedaba en cada quien como diseñaba la caja y exponia su producto, por eso tenes montones de tamaños y formas distintas y estilos de diseño e ilustración divergentes.
Te digo que es un parto para ordenarlos en bibliotecas, pero vale la pena . O bah, a mi me parece mucho más copada una caja loca unica que "Titulo 246 en cajita generica pregenerada":
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por redfires » 07/06/15 16:24

La comparación! la verdad que las cajas originales de ahora no valen mucho la pena, es re triste abrir y ver que los folletos son re genericos y tienen las mismas cosas en todos los juegos, hablando de ps3.
Hay ediciones especiales en cajas grandes, pero es mas para robar que otra cosa.

Vi un poco el video, y no tenia idea de que hubiera ediciones de ese estilo tipo vinilo, muy buenas.. que esmero le ponían antes.. parezco link jaja

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Samurabi » 07/06/15 17:11

De hecho es muy probable que si es en juegos de edición normal de esta generación y finales de la anterior, no te encuentres ni un manual detallado (se avivaron que la mayoría ni lee eso, meten los tipicos folletitos de seguridad de relleno), o directamente nada más que el disco adentro (un amigo se compró el Beyond Two Souls y adentro... :buscar: ). Y bueno, con suerte si no es digital, adentro de la caja te encontras ya no el disco pero si una clave al menos :lol:

Quer hermosas las cajas de los juegos de PC :baba: :baba: Muy buena la data también Zovni, no tenía ni idea del porqué de sus variados tamaños y formas :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Guly » 07/06/15 23:27

Excelente laburo, Red :)

Gracias a vos y a todos los que se coparon con los comentarios.

La verdad es que hay clásicos inflamables en este top. Creo que ninguno está de más, aunque comparto la opinión de Lord Smoke: esperaba ver algún Age, Dune u otro juego de Estrategia más dentro del top.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por fede2222 » 08/06/15 0:45

fiuuu.. hablando de los juegos viejos de PC...

F-117... El manual ERA INCREIBLE!!!... a color y con la explicacion del uso de cada arma. Como me gusto ese juego en una epoca.. no paraba de jugarlo...

Me acuerdo jugar en VGA y ver las lucecitas cuando ibas en el avion de noche y pensaba.. guau!! que realista (?)... :P
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Shaolinista » 08/06/15 15:59

Muy buen top, también me sorprende tanto FPS adelante, hubiera apostado a que el The Secret of Monkey Island iba a estar en el TOP 3.
No hay mucho que decir, en su mayoria son Joyas y jugué a todos pero me extraña que no haya entrado ninguna aventura de Sierra On-Line, el Larry 1 por ejemplo.

Yo solo tengo dos juegos originales de PC, pero es cierto, las cajas eran autenticas joyas, tengo uno que se llama protostar que traia un monton de cosas adentro.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por julian_pincha » 08/06/15 17:12

Buen top.

FPS y Aventuras Gráficas, los dos géneros mas relevantes de las PC en la década del '90, en la cima.
Coincido en que algún estrategia en tiempo real hubiese completado el top.

Claramente se demuestra que el resto de los géneros mas emblemáticos de esa época (plataformas, acción, lucha y por qué no rpg) están de lado de las consolas y los arcades.

Ahora que está armado el "Top Final" se podrían armar otros tops por géneros.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Napalm » 08/06/15 19:03

Es que faltan Fallout y Command and Conquer, dos juegos plenamente noventeros que son un lujo. De todas formas es indiscutible eso de que los FPS y las aventuras gráficas dominaron en los 90s
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Guly » 08/06/15 21:26

Lord Smoke escribió:De todas formas es indiscutible eso de que los FPS y las aventuras gráficas dominaron en los 90s
Sí, eso nadie lo discute. La mitad del Top se lo podrían llevar los juegos de LucasArts de acá a la China.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Zovni » 09/06/15 23:41

julian_pincha escribió:Claramente se demuestra que el resto de los géneros mas emblemáticos de esa época (plataformas, acción, lucha y por qué no rpg) están de lado de las consolas y los arcades.

Ahora que está armado el "Top Final" se podrían armar otros tops por géneros.
Lo de los RPGs te lo defiendo a muerte eh! Pasa que la division PC/consola en terminos RPGs es muy RPGs occidentales /JRPGs... y lo más probable es que a la mayoria le suene más un Final Fantasy que un Wizardry.

fede2222 escribió:fiuuu.. hablando de los juegos viejos de PC...

F-117... El manual ERA INCREIBLE!!!... a color y con la explicacion del uso de cada arma. Como me gusto ese juego en una epoca.. no paraba de jugarlo...
Mira no tengo el F-117 pero tengo el F-19 que es su predecesor inmediato. De hecho el F-117 es el mismo juego con algunos parches y detalles afinados, ya que el tema es que el F-19 se hizo cuando el "Nighthawk" todavia era un prototipo secreto y no se sabia como se llamaba, por eso se lo relanzo al estilo Game of the Year cuando se hizo publico el F-117 Nighthawk.

En fin, fijate que no solo te trae el manual/enciclopedia sino los mapas de las areas de misiones je :D
Imagen

Responder