[TOP 20] Juegos retro de pc

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por redfires » 04/06/15 21:52

El uno, abajo hay una lista completa que aclara las dudas.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por the98 » 04/06/15 22:35

Mmmm, pa mí que la mayoría se confundió y se olvidó de agregar el 2 al final :P

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Napalm » 04/06/15 23:22

Posta que soy el único al que le llama la atención la poca presencia/casi nula de juegos de estrategia? Para mi que estos juegos pre-1997 sentaron las bases y su importancia no es menos importante, obvio que tampoco votamos juegos por importancia, igual repito, los resultados me parecen justo dentro de todo, hay alguno que otro que no conozco igual.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Rodri3 » 04/06/15 23:31

Lord Smoke escribió:Posta que soy el único al que le llama la atención la poca presencia/casi nula de juegos de estrategia? Para mi que estos juegos pre-1997 sentaron las bases y su importancia no es menos importante, obvio que tampoco votamos juegos por importancia, igual repito, los resultados me parecen justo dentro de todo, hay alguno que otro que no conozco igual.
Sí, entiendo que los juegos de estrategia tendrían que haber figurado. La cosa es que no son lo mío, salvo por el AOE II, ese SI que me cebó en su momento (y me seguiría cebando, si no fuera porque colgué el jugarlo todas las semanas en steam). Pero quedó fuera de la votación :?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por redfires » 04/06/15 23:37

Diablo ni siquiera figuro en los primero 30, tampoco tomb raider.

Despues hubo gente que voto juegos post 98.. como starcraft, age 2, entre otros.

Voy a esperar un tiempo y voy a crear el proximo top de pc que me causa bastante emoción para decir de una forma, creo que mas gente va a votar.

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por mak22 » 05/06/15 0:24

Buen post redfires! Algunos de los q vi me hizo acordar cuando los juegue en su momento. Uno que tmb se me vino a la mente es el Gran thef auto 1 :)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Rolf » 05/06/15 2:03

Lord Smoke escribió:Posta que soy el único al que le llama la atención la poca presencia/casi nula de juegos de estrategia? Para mi que estos juegos pre-1997 sentaron las bases y su importancia no es menos importante, obvio que tampoco votamos juegos por importancia, igual repito, los resultados me parecen justo dentro de todo, hay alguno que otro que no conozco igual.
Se me hace que la grositud en ese genero fue mas post 97, pensando no se me ocurren demasiados salvo el dune 2 (que juegazo por diorrrrr) o algun Command & conquer que creo que es de esa epoca.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Snowtrooper » 05/06/15 8:32

Me acabo de dar cuenta que no figura ni un solo juego de Sierra...

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Samurabi » 05/06/15 10:09

Yo por mi parte he notado la fala de RPG, deportes y simuladores, pero sigo destacando que los títulos son muy representativos. Son géneros que suelen estar ausente de la mayoría de los tops.
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [TOP 20] Juegos retro de pc

Mensaje por Zovni » 05/06/15 11:54

Felicitaciones red, la verdad muy buen trabajo.

Sobre los resultados no puedo agregar más a lo que ya se dijo. A lo pibe le guta lo fpe ese y las aventuras! jajaja. Recomendaria a muchos que la verdad se interiorizaran en el mundo de los juegos de estrategia y rpgs que tienen muchisimo que aportar. Pero sabido es que son los generos más arcadosos los de la preferencia de retrogaming.com.ar, indistintamente de la plataforma.


Sobre las aventuras me ganaron de mano y ya lo mencionaron: que aguante que tiene Lucas... nadie toco nada de Sierra? :(
the98 escribió:
Rolf escribió:No, digo por que ese (siendo un multiplataforma) fue un juego mas popular en consolas. Yo en el family, cuando era pibe, lo di vuelta. Pero generalmente cuando tiras grosos de PC no suele aparecer ese juego.
Creo que el de Family no era oficial, eh...
Iba a decir eso, capaz que hubo uno para family que se me escapa, pero yo asociaba el primer PoP de nintendo como el del SuperNintendo. Que es una cosa medio estrambotica con los graficos cambiados y con elementos consoleros como jefes de nivel y cosas asi. El PoP posta es el de PC (en realidad el de Apple ][, pero el de DOS es una copia practicamente exacta).

Responder