Jazz Jackrabbit, el Sonic de los usuarios de PC

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Jazz Jackrabbit, el Sonic de los usuarios de PC

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/11/15 13:48

espero que recordéis muchos este juego de Epic megagames del 94!!

Imagen

y el título de mi hilo tiene su sentido, ya que por esa épioca los juegos de plataformas 2d para PC dejaban bastante que desear respecto a los arcades o incluso las consolas, y recuerdo que Sonic (1991) era el plataformas deseado para quienes, como yo, no teníamos consola...

Pero llegó este título, que cambió el erizo por un conejo y ¡vaya! sí que era rápido, y ¡además no resbala! :8):

Imagen

Pero no sólo eso, JJ tenía muy buenos gráficos para la época, variedad de escenarios y enemigos, y ¡armas!, desde pistolas laser hasta granadas...

Menudas viciadas me pegué, je, je, y lo que os traigo es una versión portable (cortesía de clasicosbasicos) de nada menos que la versión CD, que traía 10 episodios, con 60 largos niveles en 20 escenarios diferentes, además de 10 jefes finales :D

Imagen

Inconvenientes del portable:
- No incluye su genial música, quizás por problemas de incompatibilidad, una lástima. Al menos sí suenan los efectos de sonido
- Sólo se guardan las partidas mientras se tiene ejecutado el portable, pero no es inconveniente ya que pueden pasarse de tirón y en poco tiempo cada uno de sus 10 episodios (6 niveles y un jefe final en cada uno de ellos)
- pueden aparecer pequeños fallos gráficos en el menú del juego

Pero vamos, los inconvenientes son pocos y el juego puede disfrutarse igualmente

Notas importantes:
-Para poner el juego en pantalla completa, pulsad Alt+Enter
-Quizás sea mejor cambiar las molestas teclas alt, ctrl y espacio por otras más cómodas

descarga:
http://www.clasicosbasicos.org/juegos/p ... ack-rabbit (9 MB)


Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Jazz Jackrabbit, el Sonic de los usuarios de PC

Mensaje por julian_pincha » 11/11/15 17:43

Juegazo. Buen aporte

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Jazz Jackrabbit, el Sonic de los usuarios de PC

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/11/15 9:52

¡gracias julian!

se me olvidó decir que posteriormente sacaron JJ2, aunque por alguna razón no me gustó tanto como el 1

Imagen
Imagen

incluso hubio un proyecto de hacer una 3º parte en 3D que nunca se llegó a terminar, aunque la alpha circula por ahí desde hace años...
Imagen
descargar: http://www.ausgamers.com/files/download ... alpha-demo

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Jazz Jackrabbit, el Sonic de los usuarios de PC

Mensaje por powerful » 06/07/16 19:11

Si que recuerdo el Jazz Jackrabbit, creo que en el 94 estaba en un almacen y vi una revista que tenia un diskette con este juego, compre la revista con el juego. Yo todo inocente pensaba que venia todo el juego y claro llegue a jugar, pero solo era el primer tablero, creo que juegue unas 50 veces ese primer tablero, ya mucho después alguien me copio el juego completo y lo jugué hasta terminarlo.

Nunca llegue a jugar el 2.

Siguiendo los links que dejaron, llegue a un Jazz3DDemo. Dice que fue cancelado el juego.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder