Descubriendo Ninja Gaiden 1 y 2 para PC (y en Amiga)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Descubriendo Ninja Gaiden 1 y 2 para PC (y en Amiga)

Mensaje por Yay » 10/12/16 3:14

Hola, muy recientemente conocí las dos conversiones de este gran juego que recibieron los ordenadores PC (IBM), sabía algo de forma vaga sobre la versión Amiga, que resulta ser la misma que la que tuvieron los PC.. sé que no va a ningún lado pero me ha impresionado.. así como tambien otros muchos títulos "arcadianos" o "consoleros" que me estoy enterando ahora de su existencia en PC..

-- Ninja Gaiden
-- Ninja Gaiden Episode 2

La verdad es que en el primer Ninja Gaiden (conversión de recreativa), la comparación entre PC y Amiga resulta un tanto odiosa, (un clásico en los ochenta), pero en la segunda parte (pese al movimiento "Jerky"), a nivel técnico estan bastante más equiparadas.

A nivel de audio las posibilidades de Paula aún eran superiores al de muchas tarjetas de sonido de la época. La primera parte creo que ni siquiera ofrece soporte opcionalpara tarjeta de sonido, sólo PC Speaker :(



Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Descubriendo Ninja Gaiden 1 y 2 para PC (y en Amiga)

Mensaje por Andres » 10/12/16 10:27

Creo que nadie jugé ninja gaiden 2 en Amiga, la versión es pésima pero al menos la mostraste contra la de pc que sale igual de mal parada.

Paula aparte de manejar el sonido también manejaba a la vez la disquetera, joysticks y puertos como el paralelo. O sea, no era un dedicado 100% al sonido, lo cual lo hace más remarcable todavía.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Descubriendo Ninja Gaiden 1 y 2 para PC (y en Amiga)

Mensaje por Alexei » 10/12/16 11:59

Interesante la conversión, se hacia lo que se podia, sin embargo salia mas que aceptable, en PC para DOS igual hay Castlevania y Metal Gear, ambos pasables pero sin el feeling del original.

Lo cual me parecia raro pues en teoria una PC aun una 486 supongo que sería mas potente que un simple NES, entiendo que el NES tenia hardware dedicado y esas cosas, pero no se, siempre pensé que si querian podrian haber hecho conversiones 1-1, pero no se.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Descubriendo Ninja Gaiden 1 y 2 para PC (y en Amiga)

Mensaje por najadentaku » 10/12/16 14:03

El Castlevania de Amiga es increible, lo jugaste a ese Andres?

Responder