Nueva "vieja" MSX

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Diego » 19/12/16 11:24

Hermoso trabajo!

Como conseguiste los chips Texas Instruments de video y General Instrument de audio?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Magnus87 » 19/12/16 11:54

Laburazo!!!

La verdad, que me quito el sombrero ante usted Sr Borg!!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Borg » 19/12/16 12:52

Diego escribió:Hermoso trabajo!

Como conseguiste los chips Texas Instruments de video y General Instrument de audio?
Muchas gracias !!!

El chip de video de Texas para la MSX1 fue donado por una DPC-200 que pasó a mejor vida, el Yamaha (V9958) de esta versión se consigue todavía por Ebay. Respecto al de audio/joysticks AY-3-8910A todavía lo venden en GM electrónica a quien esté dispuesto a pagar más de lo que valen...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Diego » 19/12/16 13:47

Muchisimas gracias por el dato!
Si, GM nunca fue particularmente barato, pero por ahi no es tan caro como Dicomse :D

No es que me vaya a construir un MSX como hiciste vos con esa genialidad, al menos no por ahora :P , pero me sirve por tema de repuestos para reparaciones. Tenia un par de placas de Colecovision detonadas una de las cuales dono su VDP a una MSX muerta, la otra todavia la tengo por ahi, pero el chip de audio no lo conseguia, tarmino saliendo de otra MSX fisurada ya que la Coleco no usa el mismo que la MSX.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por _nippur_de_legrand » 19/12/16 14:02

Me saco el sombrero, muy buen laburo. 4MB de ram!!!? es una barbridad. Con esa cantidad venian las msx2?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Rodri3 » 19/12/16 14:40

Esto es excelente.
La verdad, tremendo laburo armar todo de cero.

No conozco nada de la MSX, así que tengo un par de dudas!

El sistema operativo levanta desde un chip? Ese chip lo grabaste, o es lo que mencionás de que partiste de una MSX1?

Esa foto de todo armado es re setentosa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Borg » 19/12/16 15:30

Rodri3 escribió:Esto es excelente.
La verdad, tremendo laburo armar todo de cero.

No conozco nada de la MSX, así que tengo un par de dudas!

El sistema operativo levanta desde un chip? Ese chip lo grabaste, o es lo que mencionás de que partiste de una MSX1?

Esa foto de todo armado es re setentosa.
En las MSX existe una BIOS, grabada en ROM, que es la encargada del manejo del hardware. También posee un intérprete BASIC en ROM. Al momento del encendido si encuentra un cartucho ejecutable en alguno de sus slots lo utiliza, sino ante la existencia de un disco con un sistema operativo (MSX DOS o CPM) lo carga, caso contrario recurre al intérprete BASIC. Salvo por la parte del cartucho es muy similar al funcionamiento de las primeras PCs de IBM que incluían en ROM el Basic.

A diferencia de las PCs cada versión de MSX tiene su propio hardware standard, su propia BIOS y el funcionamiento depende de que encuentre lo que espera encontrar en el lugar donde debe encontrarlo. Las distintas versiones (MSX 1, 2 y 2+) mantienen compatibilidad hacia atrás, incorporando en cada una de ellas como standard aportes de hardware que se ofreció como accesorio a la versión anterior, más una nueva versión de la bios, más incorporaciones nuevas (por ejemplo versiones del procesador de video: TMS9918 para la 1, V9938 para la 2 y V9958 para la 2+)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por brunoip » 19/12/16 15:40

Como la C64 que te levanta el cartucho y si no tenes nada arranca con el basic.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/12/16 15:42

Que copado esto.
Es la clase de cosas que haria de no ser que no se un carajo de nada jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Nueva "vieja" MSX

Mensaje por Borg » 19/12/16 21:16

_nippur_de_legrand escribió:Me saco el sombrero, muy buen laburo. 4MB de ram!!!? es una barbridad. Con esa cantidad venian las msx2?
No, no conozco ninguna versión comercial que haya venido con mas de 256KB de RAM. El engine trae implementado un mapper que permite llevar la memoria a un máximo de 512KB, pero la arquitectura MSX permite hacer un mapper más grande, con una capacidad de hasta 4MB máximo, por eso aprovecho la totalidad de la capacidad

Responder