Página 1 de 1

Superlópez: ‘El Señor de los Chupetes’, ya se puede descargar para ZX Spectrum

Publicado: 15/03/17 10:03
por megawadsdoomhispano
Imagen

Imagen

Me llega esta noticia, no sé si conoceréis a Superlópez, una divertidísima serie de cómics españoles que parodia el mundo de los superhéroes...

La cuestión es que ya tenemos un nuevo artículo para el mundo retrovideojueguil, ¡ahí va!

fuente y descarga: http://coliseodigital.com/?p=11712

Un grupo sevillano, compuesto por antiguos miembros que pergeñaron el juego original, se ha lanzado a publicar las dos partes de esta aventura de texto basada en el personaje de Jan

Hace mucho tiempo -cuando las grandes editoras como Bruguera tenían en su haber grandes personajes de cómic como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el carismático Superlópez– todos disfrutábamos de historias que nos divertían hasta la extenuación, haciéndonos reír a carcajadas. En la actualidad tenemos una gran suerte gracias a que los antiguos grupos de programación vuelven a reunirse. Es el caso de Rino Soft, compuesto por una serie de grafistas y programadrores que en el año 1989 decidieron realizar una aventura conversacional basada en el superhéroe más chapucero que podría nadie echarse a la cara.

Gracias a sus conocimientos con el PAW y la habilidad en el Art Studio, el grupo formado por MAC, David, Juan Antonio Domínguez y Vicente Ortiz, pudo ponerse manos a la obra y pertrechar una aventura que, en un principio, quería disponer de seis partes. El destino y los escasos conocimientos acerca de la industria del videojuego por parte de los componentes de Rino Soft (o como se hacen llamar ahora: Batman Group) hicieron que su criatura tan solo se quedase en dos partes (lo suficientemente largas y bien configuradas para tener la consistencia que requiere una aventura conversacional).

En estos días, ‘El Señor de los Chupetes’ nos llega en sendos archivos TAPE para descargar desde MEGA, completamente gratuito y con una portada como la que llevaba su cómic homónimo. Es hora de disfrutar de todo su esplendor en ZX Spectrum.