[Amstrad PCW] Lanzamiento de "La Abadía del Crimen"

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Amstrad PCW] Lanzamiento de "La Abadía del Crimen"

Mensaje por Yay » 08/05/17 2:18

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=7906

En conmemoración del 30 aniversario del famoso juego de Opera Soft “La Abadía del Crimen” publicado en 1987 y desarrollado por Paco Menéndez, y basado en la novela “El nombre de la Rosa” de Umberto Eco, el equipo de PCWwiki ha decidido hacer un lanzamiento de la conversión de HabiSoft para la gama de ordenadores Amstrad PCW 8256, 8512 y 9512, que incluye mejoras gráficas, sonido digitalizado, soporte de Joystick, guardado de partidas en disco y algunos fallos originales corregidos. El juego viene incluido en un disco de 3” por ambas caras. En la cara A: se incluye la versión 8256/8512 y en la cara B: el 9512. El disco viene acompañado de su correspondiente etiqueta en color azul con caracteres en blanco. Su caja en formato cartón viene plastificada para evitar su pronto deterioro, por desgaste o manchas. Su tamaño es de 13 cm de ancho por 14 cm de alto. Se abre únicamente por la parte superior, la cual añade un precinto para garantizar el contenido interior. En su interior se añade el disco 3", un tríptico a doble cara con el idioma español, el cual contiene una breve historia del juego, manejo y otras características como grabación de las partidas a disco y una pequeña hoja con los controles. Os mantendremos informados.
Imagen
Una buena noticia tanto para amantes de la saga como para los usuarios que mantengan vivos sus equipos 8256, 8512 y 9512, :) ordenadores que lejos de ser una 'máquina de escribir muy cara', tenían multitud de funciones.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Amstrad PCW] Lanzamiento de "La Abadía del Crimen"

Mensaje por Guly » 08/05/17 12:02

"El Nombre de la Rosa" es mi libro preferido. Y siempre tengo pendiente probar este título.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Amstrad PCW] Lanzamiento de "La Abadía del Crimen"

Mensaje por Yay » 09/05/17 2:22

Guly, tienes muy buen gusto sin duda :) tengo dos amigos que tambien son muy seguidores/amantes de El nombre de la Rosa ( cyriosamente ambos crecieron con un Spectrum)

Si aún no lo leiste, quizás te interese saber que La Abadía del crimen tendrá su propia tirada oficial de sellos :o no puse la noticia porque pensé que no tendría interés, pero seguramente me equivoqué..

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=7856



Saludos
Imagen

Responder