[MINI] Commodore 64

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

[MINI] Commodore 64

Mensaje por Magnus87 » 29/09/17 9:01

Imagen
C64 Mini
Imagen
Neowin escribió: Retro Games has announced the C64 Mini, a miniaturized - and fully licensed - version of one of the 'world's best-selling home computer', the Commodore 64. The system will come with several games pre-loaded, and a standard joystick. But the fun doesn't stop there, with it continuing support for full BASIC commands and allowing users to code their own programs - that is if you can still remember how the language works. Beyond that, it will connect via HDMI, much like you'd expect, but will allow you to add those CRT scan-lines for maximum nostalgia.
Juegos Incluidos
  • AlleyKat
  • Anarchy
  • Armalyte: Competition Edition
  • Avenger, Battle Valley
  • Bounder, California Games
  • Chip’s Challenge
  • Confuzion
  • Cosmic Causeway: Trailblazer II
  • Creatures
  • Cyberdyne Warrior
  • Cybernoid II: The Revenge
  • Cybernoid: The Fighting Machine
  • Deflektor
  • Everyone’s A Wally
  • Firelord
  • Gribbly’s Day Out
  • Hawkeye
  • Heartland
  • Herobotix
  • Highway Encounter
  • Hunter's Moon
  • Hysteria
  • Impossible Mission
  • Impossible Mission II
  • Insects In Space
  • Mega-Apocalypse
  • Mission A.D
  • Monty Mole
  • Monty on the Run
  • Nebulus
  • Netherworld
  • Nobby the Aardvark
  • Nodes Of Yesod
  • Paradroid
  • Pitstop II
  • Rana Rama
  • Robin Of The Wood
  • Rubicon
  • Skate Crazy
  • Skool Daze
  • Slayer
  • Snare
  • Speedball
  • Speedball II: Brutal Deluxe
  • Spindizzy
  • Star Paws
  • Steel
  • Stormlord
  • Street Sports Baseball
  • Summer Games II
  • Super Cycle
  • Temple of Apshai Trilogy
  • The Arc Of Yesod
  • Thing Bounces Back
  • Thing on a Spring
  • Trailblazer
  • Uchi Mata
  • Uridium
  • Who Dares Wins II
  • Winter Games
  • World Games
  • Zynaps
Imagen
Caratulas
Precio 69 €
Fecha: Comienzos de 2018


Fuente: Neowin


Pagina Oficial
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Guly » 29/09/17 11:15

Cómo vienen las Mini. A mí me parece bien que salgan y que ofrezcan una alternativa a los que quieran jugar.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por brunoip » 29/09/17 14:49

todo lo que me flata probar del catalogo de la c 64
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Diego » 29/09/17 15:00

Que copado!

Faltaria una A1200 mini para Andres y listo el pollo :D

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Seibu » 29/09/17 19:08

La nota dice "fully licensed" pero no es así. Por algo no se menciona la marca Commodore en ningún lado y le pusieron "The64". Igualmente bienvenido sea otro homenaje a la vieja y querida 64.

La licencia de Commodore la tiene Individual Computers que acaba de sacar la Commodore 64 reloaded Mk2. Y tiene planeada una Mk3 para el año próximo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Game.Genie » 02/10/17 14:29

¿Qué onda el hardware de esta maquinola? Lo que más se extraña emulando es el chip SID de MOS Technology.

Aunque si solamente la querés para jugar...

Imagen

+

Imagen

+

Full romset de C64 que no ocupa nada de espacio.

Y sos Gardel.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Magnus87 » 02/10/17 14:41

Perdón que lo diga pero rompe un poco las pelotas que en cada post salta alguno con el tema del raspberry.

No es algo de acá en particular, ya lo vengo viendo en varios foros como Meristation o gbatemp.

El que se compra este tipo de aparatitos es porque justamente es lo que quiere, además nosotros somos un foro de junta cachivaches donde usamos las consolas de hace 30 años en vez de emular.

No estoy en contra de la emulación ni digo que hacen mal los que emulan pero da un poco por los huevos que todo el tiempo vengan con el discurso "para que te compras esto si podes...."
Es igual que los que rompen con que si no jugas en RGB no vale la pena.

Cada uno juega como se le canta, no hay que andar de testigo de jehova o de vegetariano furioso que en todas las comidas te explica lo mal que haces por comer carne o al revés el carnívoro que le insiste al vegetariano que debe comer carne 🍖

Vive y deja vivir
Seibu escribió:
29/09/17 19:08

La licencia de Commodore la tiene Individual Computers que acaba de sacar la Commodore 64 reloaded Mk2. Y tiene planeada una Mk3 para el año próximo.

Estaba interesado en conseguirme una MK2 pero si el tercer modelo sale el proximo año, esperare. Me encantaría tener una de estas Reloaded
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Game.Genie » 02/10/17 15:04

No se enoje Mr. Magnus. Lo digo justamente porque esto emula (o eso creo) y cuesta 70 euros, que no es poco. Por algo pregunté qué onda el hardware...

Si me decís que es un clon discreto, me callo la boca y digo "qué bueno, ¡larga vida a la Modorco!", de la que soy fanático.

No es mi intención evangelizar, solamente aportar una opción mucho más versátil y económica. Y si sos un fetichista de los plásticos, hay tantas carcasas como permita una impresora 3D. Si sos un tipo que compra por la marca, bueno, en este caso ni siquiera es un producto original de Commodore.

Nunca voy a decir que la Raspberry Pi es una mejor alternativa al hardware original, por más retirado que esté del coleccionismo y lo mucho que me guste la misma.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Magnus87 » 02/10/17 15:28

jajajaa, perdón si me saque con vos, pero es algo que veo muy seguido y al verlo nuevamente PUM XD

Cada uno le da el valor que quiere a las cosas por mas que esto no sea un "clon discreto". es verdad que gracias a las impresoras 3D podemos tener plastico a rolete pero sigue sin ser lo mismo para el que quiere tal producto, es como el que se imprime el libro y lo encuaderna, ninguna de las formas esta mal.


Con el mismo criterio yo podría andar diciendo "Para que te compras un raspberry si con un PC de medio pelo tenes todo?" "No te compres los cartuchos, encarga un everdrive al ucraniano"

Todos somos Gardel y Nadie es Gardel.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Commodore 64

Mensaje por Game.Genie » 02/10/17 15:37

Si, lo entiendo. El tema es que una PC medio pelo no va a tener el tamaño conveniente de una Pi, ni va a ser tan silenciosa, ni consumir tan poca electricidad, ni tener salida HDMI y de video compuesto (lo primero lo tienen muy pocas PCs de medio pelo, lo segundo ninguna). Ya estoy defendiendo de nuevo :lol:

También soy de los que plantean la superioridad del everdrive frente a los cartuchos originales individuales, porque en este caso no estás emulando, pero obviamente entiendo a quien quiere tener los cartuchos originales uno por uno con sus cajas y manuales y toda la bola.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder