Retro FIFA

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Retro FIFA

Mensaje por Guly » 14/10/19 22:01





No cabe duda que entre fines de los 90 y principios de 2000, FIFA era la saga de fútbol más popular en PC. Con gráficos soberbios, licencias de equipos y jugadores a más no poder, y una jugabilidad arcade súper cómoda en teclado, FIFA ofrecía todo lo que el futbolero de PC podía pedir. Sé que hay un par de fanáticos del FIFA de aquella época acá en el foro, y estoy seguro de que otros seguro lo jugaron varias veces.

En mi caso, jugué un montón al FIFA Francia 98 y FIFA 99 en la casa de un amigo. Sus dos introducciones con Chumbawamba y Fatboy Slim son míticas y automáticamente nos transportan a esas épocas. No llegué a dominarlo como sí hice con el Winning Eleven de PSX, pero igual me defendía bastante bien. Como en la casa de mi amigo no daba el cuero para un joystick, jugábamos ''de a dos'' de la siguiente manera - cada jugador se elegía un equipo, se armaba el partido y cada tiempo un jugador controlaba a un equipo y el otro era controlado por la máquina. Así, en el primer tiempo el jugador debía tratar de hacerle la mayor cantidad de goles a la máquina, y en el segundo tiempo el otro jugador debía tratar de revertir el resultado tomando a su equipo que previamente había sido controlado por la máquina. Era medio raro, pero la verdad es que el método nos funcionaba. En mi caso no elegía siempre un mismo equipo o país, sino que iba variando. Y muchas veces armábamos equipos delirantes con el editor. Fue uno de los juegos de fútbol que más jugué con amigos y eso me dejó muy lindos recuerdos.

Abro este thread para que todos los que quieran compartan sus recuerdos de los FIFA clásicos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 14/10/19 23:17

Tu primer parrafo describe a la perfección porque deje pasar por alto ISS y siempre tiraba para el juego de EA. El FIFA Francia 98 es por lejos el juego de fútbol que más supe explotar, en ningún otro juego gané una Copa del Mundo con Australia. El Fifa 99 medió que se me pasó por alto (me tenía como loco el de la Copa del Mundo), salvo por una demo, lo mismo con las siguientes entregas, yo seguía como loco con el '98. Recién en el 2002 evolucine y seguí fiel a la saga hasta el 2007 que me pareció pesimo. Debo decir que para el 2002 también empece con los Winning Eleven de PS1 y ya nada volvió a ser igual para mi, esos juegos eran todavía más divertidos. Eso si, el Fifa Copa del Mundo Francia '98 será por siempre mi juego de fútbol preferido.

Más allá de eso, gracias a mi hermano que era PCero y futbolero (le daba a full al PC Futbol también), pude jugar tanto el '96 como el '97. En el segundo caso, siempre me entretenía con esto:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 16/10/19 0:57

Napalm escribió:
14/10/19 23:17
Más allá de eso, gracias a mi hermano que era PCero y futbolero (le daba a full al PC Futbol también), pude jugar tanto el '96 como el '97. En el segundo caso, siempre me entretenía con esto:
Futsal...Creo que ya en el 98 lo sacaron, ¿no?

¿Solías jugar con algún equipo en especial en FIFA, Napalm? ¿Eras de hacer ligas, por ejemplo?

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retro FIFA

Mensaje por softcalavera » 16/10/19 2:17

Yo jugab un Fifa en pc mas o menos en 1996 en una 486 pero no era Fifa 95 ni 96 con total seguridad, tampoco se veía como el primero, era mas 3D...tenía en la presentación imágenes de USA 94...no puedo encontrar la versión ni recordar mas datos!

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Retro FIFA

Mensaje por Pablo2099 » 16/10/19 10:11

Que nostalgia esas intros por Dios!!! Yo los jugué en play 1, donde me sorprendía cualquier cosa que tuviera 3d jajaja, recuerdo que un amigo se compró el 98 o el del mundial no recuerdo, en esa época los juegos donde yo vivía eran super caros, y lo trajo a casa, y antes de que se vaya puse partido de 90 minutos, una vez que arrancó saqué el disco se lo devolví y seguí jugando sin parte del audio pero que me importaba jajaa.

Siempre me pareció horrenda esa jugabilidad, no se controlaba bien lo que pasaba, apenas conocí un winning no volví atrás jamás. Recuerdo un primer Winning de liga japonesa que vino antes que los clásicos que todos jugaron. Que mierda es la liga japonesa, la sigo sufriendo con los títulos de Super Famicom que por ahí se juegan copado pero te clavás con esos equipos de m...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 16/10/19 11:38

Pablo2099 escribió:
16/10/19 10:11
Siempre me pareció horrenda esa jugabilidad, no se controlaba bien lo que pasaba, apenas conocí un winning no volví atrás jamás.
Yo creo que en PC la jugabilidad de FIFA estaba bien. Ahora, en consolas ya fue otro cantar. Con la aparición del Winning, acá en Argentina FIFA quedó relegado a un segundo lugar. Igual, en lugares como Europa, en consola mucha gente seguía prefiriendo a FIFA por encima de WE. Varias revistas lo consideraban un Simulador, lo cual me llama la atención, ya que la jugabilidad de los FIFA de aquel entonces era claramente arcade.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retro FIFA

Mensaje por Napalm » 16/10/19 13:16

Guly escribió:
16/10/19 0:57
Napalm escribió:
14/10/19 23:17
Más allá de eso, gracias a mi hermano que era PCero y futbolero (le daba a full al PC Futbol también), pude jugar tanto el '96 como el '97. En el segundo caso, siempre me entretenía con esto:
Futsal...Creo que ya en el 98 lo sacaron, ¿no?

¿Solías jugar con algún equipo en especial en FIFA, Napalm? ¿Eras de hacer ligas, por ejemplo?
En el Copa del mundo no estaba este modo. Ahora en el Fifa 98 puro no sabría decirte ya que en mi vida toque este juego. Una de las cosas que más hacía de chico era editar mi propio jugador y meterlo en Arsenal, por supuesto con estadisticas a full a todo, y medía como 2 metros el tipo :lol:
En el del mundial jugaba mucho con Argentina, Inglaterra, Suecia y Australia, y cada tanto probaba alguna otra selección pero mis predilectas eran esas.
En el de equipos, no se que pedo tenía en aquel tiempo, pero siempre agarraba el Arsenal. Hoy no te lo toco ni con un palo a ese club. En cuanto al '97 no recuerdo mucho que equipo, solo ponía el modo indoor y me olvidaba de todo, de hecho no tengo recuerdos de haber jugado un partido normal en ese juego :lol:
Guly escribió:
16/10/19 11:38
Pablo2099 escribió:
16/10/19 10:11
Siempre me pareció horrenda esa jugabilidad, no se controlaba bien lo que pasaba, apenas conocí un winning no volví atrás jamás.
Yo creo que en PC la jugabilidad de FIFA estaba bien. Ahora, en consolas ya fue otro cantar. Con la aparición del Winning, acá en Argentina FIFA quedó relegado a un segundo lugar. Igual, en lugares como Europa, en consola mucha gente seguía prefiriendo a FIFA por encima de WE. Varias revistas lo consideraban un Simulador, lo cual me llama la atención, ya que la jugabilidad de los FIFA de aquel entonces era claramente arcade.
Concuerdo, la jugabilidad de los FIFA en PC era muy buena, no así en PS1, me pasaba lo mismo que a Pablo, no se controlaba bien lo que pasaba, ahora en PC era otro cantar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 16/10/19 13:58

Napalm escribió:
16/10/19 13:16
Una de las cosas que más hacía de chico era editar mi propio jugador y meterlo en Arsenal, por supuesto con estadisticas a full a todo, y medía como 2 metros el tipo :lol:
Con mis amigos también hacíamos lo mismo, pero generalmente armábamos equipos con conocidos nuestros haciéndolos lo más parecidos posible a la realidad.
Napalm escribió:
16/10/19 13:16
En el del mundial jugaba mucho con Argentina, Inglaterra, Suecia y Australia, y cada tanto probaba alguna otra selección pero mis predilectas eran esas.
Yo no puedo acordarme si elegía algún club o selección en particular. Creo que no.

En el Winning, cuando jugaba contra una persona de buen nivel, siempre elegía al Inter o a Italia. Cuando jugaba contra la máquina, como en general ya le había agarrado la mano, solía elegir selecciones débiles para tratar de ganar. Recuerdo ganar copas del mundo con Sudáfrica, y también avanzar bastante con Emiratos Árabes Unidos, la peor selección del WE4.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Retro FIFA

Mensaje por Safety Dancer » 16/10/19 18:39

Con esto no se juega, ¡Que recuerdos por Dios! Juntarnos con los vagos a jugar al "Rumbo a la Copa del Mundo" antes y después de los partidos del mundial, comer pizza a cualquier hora... Esa presentación, la música... Esto derrocha nostalgia por todos lados. Gracias por hacerme recordar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retro FIFA

Mensaje por Guly » 16/10/19 21:25

Safety Dancer escribió:
16/10/19 18:39
Juntarnos con los vagos a jugar al "Rumbo a la Copa del Mundo" antes y después de los partidos del mundial, comer pizza a cualquier hora...
Qué lindo ritual :)

EDIT

Ahora pude recordar...Los FIFA de aquel entonces no tenían la Liga Argentina, entonces lo que hacíamos con mis amigos eran editar equipos y así crear Boca, River, etc. En general éramos un grupito de 4 los que jugábamos: 3 de Boca + 1 de River. El dueño de la casa y de la compu, lógicamente, se elegía Boca. El que era de River se elegía River. Quedábamos el tercer amigo y yo, ambos de Boca, entonces no nos quedaba otra que elegir equipos alternativos: el jugaba con Independiente y yo con San Lorenzo.

Responder