Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 30/03/21 9:37

Hasta que aparecieron estas cosas habia un bache enorme de juegos pre-XP que estaban practicamente injugables, ya que por más que metieras PCs virtuales y todo lo que quieras, no habia forma de emular el api de 3dfx (Glide) para que funcionara con tu hardware actual. Los Wrappers metieron esa capa de emulación que permite que esos juegos hablen con una GPU actual.

El ultimo que use fue este http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2/ y anda barbaro.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 30/03/21 22:15

Zovni escribió:
30/03/21 9:37
Hasta que aparecieron estas cosas habia un bache enorme de juegos pre-XP que estaban practicamente injugables, ya que por más que metieras PCs virtuales y todo lo que quieras, no habia forma de emular el api de 3dfx (Glide) para que funcionara con tu hardware actual. Los Wrappers metieron esa capa de emulación que permite que esos juegos hablen con una GPU actual.

El ultimo que use fue este http://dege.freeweb.hu/dgVoodoo2/dgVoodoo2/ y anda barbaro.
Claro algo así es lo que necesitaba para el Motocross Madness 1, el 2 lo hice andar no se como, pero con el 1 nunca pude, ya probare. Ahora entiendo porque hay tanta movida con armarse una "retro PC" con un Windows viejo, que dejando de lado los juegos si te gusta la computación es algo copado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 09/02/23 20:17

Perdon por revivir esto, pero casi 2 años depsues hize el video, jajaj, gracias a los q aportaron!




Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 10/02/23 9:46

muy bueno!
No se si queda medio raro el PoP en el podio, solamente porque entiendo que es un subgenero de plataformas muy distinto al resto de los otros que apuntan por algo más arcade. Si abris esa puerta ahi esta el Another World, Flashback, el mismo Blackthorne que pusiste, etc...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 10/02/23 14:55

Zovni escribió:muy bueno!
No se si queda medio raro el PoP en el podio, solamente porque entiendo que es un subgenero de plataformas muy distinto al resto de los otros que apuntan por algo más arcade. Si abris esa puerta ahi esta el Another World, Flashback, el mismo Blackthorne que pusiste, etc...
Entiendo la observacion, pero lo cierto es q gano y por bastante, jaja. Nostalgia o popularidad, no se.. pero sucedio, si hacia un top 10 flashback y blackthorne entraban, pero bueno, el voto popular tiene estas cosas

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Shaolinista » 11/02/23 10:20

Personalmente me parece bastante acertado los que entraron en el Top y creo que el prince of persia lo tuvimos todos los que tuvimos una PC en la epoca del sentir. Ademas de ese estilo diganme si me equivoco pero fue un pionero, si no el primero.
Creo que nadie lo consideraba un subgenero en aquel entonces.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 11/02/23 10:26

Shaolinista escribió:Personalmente me parece bastante acertado los que entraron en el Top y creo que el prince of persia lo tuvimos todos los que tuvimos una PC en la epoca del sentir. Ademas de ese estilo diganme si me equivoco pero fue un pionero, si no el primero.
Creo que nadie lo consideraba un subgenero en aquel entonces.
Si no me falla el cerebro karateka usaba el mismo sistema (de hecho es de el mismo creador y empresa) pero era bastante rudimentario comparado con POP, pero bueno, pop tubo mas presupuesto y gozo de la confianza q no tuvo karateka por ser el primer juego. En cuanto al top, solo me dolio personalmente que no entre barbarian por ser mi primer juego de pc Jajajaaja..

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 11/02/23 18:33

Muy bueno el video Demere, es cierto que Prince of Persia queda medio colgado en el top pero sigue siendo un plataformas así que...

Con ver a mi querido Commander Keen ahí me bastó saga que estaría muy bueno que le hagas un ensayo en alguna oportunidad contando la historia y el contexto en el que se desarrollaron (debería donar guita antes que exigir xD). Todavía tengo algunos pendientes como Prehistorik y ponerme serio con los Jazz Jackrabbit.

PD: Este revival me hizo acordar que todavía tengo pendiente lo del Motocross Madness 1 lol
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 11/02/23 22:48

Napalm escribió:Muy bueno el video Demere, es cierto que Prince of Persia queda medio colgado en el top pero sigue siendo un plataformas así que...

Con ver a mi querido Commander Keen ahí me bastó saga que estaría muy bueno que le hagas un ensayo en alguna oportunidad contando la historia y el contexto en el que se desarrollaron (debería donar guita antes que exigir xD). Todavía tengo algunos pendientes como Prehistorik y ponerme serio con los Jazz Jackrabbit.

PD: Este revival me hizo acordar que todavía tengo pendiente lo del Motocross Madness 1 lol
Gracias por la buena onda de siempre napalm! Commander keen era imposible q no se meta, supongo q los primero 3 eran carta segura, me sorprendio 1 flashback no entre y another world quedo lejisimos ( buen, creo q 13) todo pedido es bienvenido, jaja lo donar lo hize porque varios me dijieron q querian colaborar (varios ponele q seran 5 o 6) pero obianente q ni se me ocurre filtrar por eso.

En cuanto al mm siempre quize jugarlo con el joystick ese de ms q tenia force feedback y gira sobre varios ejes... demasiado raros y caroa :(

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 13/02/23 10:43

Keen > PoP. Lo dije.

Responder