Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 22/01/21 14:00

Creo que te serviria organizarlos por empresas representativas, ya que podes ver las muletillas de cada lado (algo asi como ver los de lucha de SNK, Capcom, etc.) te tiraron unos buenos ejemplos asi que resumo>

Apogee>
-Commander Keen. Los primeros exitos de id. El 1 y el 4 son bien representativos
-Duke Nukem 1 & 2 (plataformas accionoso
-Bio menace idem Duke Nukem. podria ser un duke 1.5
-Cosmo's Cosmic Adventure interesante por ser un juego "pacifista" donde sos un nene alien perdido
-Monster Bash Ghouls n Ghosts para los pobres
-Halloween Harry/Alien Carnage> De lo mejor graficamente que saco Apogee. Accionoso y divertido
-Monuments of Mars/Artic Adventure> de lo m[as primitivo que te puede interesar ver

Epic>
-Jazz JackRabbit Sonic para PC
-Jill of the Jungle algo primitivo para mi, pero podes ver la genealogia con Jazz
-Xargon

Titus>
-Titus the Fox/Blues Brothers.

Tambien tenes grandes ejemplos de lo que era porteado de Amiga o mayoritariamente europeo y que no siempre llegaba a estas costas>
-Zool de Gremlin
-Shadow of the Beast de Psygnosis.
-Turrican (altas yantas papa)
-James Pond
etc.




Mencionaron Abuse por ahi que es zarpado, y hay muchisimos ejemplos más. No incluyo los estilo Prince of Persia (another world, etc.) ya que creo que estas buscando cosas más arcadosas, pero sino estos son super relevantes.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 26/03/21 8:31

perdon por la demora en respondere, se re agradece, ya estoy procesando datos, de esta y otra encuenta, asi me ayuda a confeccionar un video para el canal :)
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 26/03/21 17:57

Si queres viajar un poco más atrás en el tiempo todavía, se me viene a la mente la saga Dangerous Dave de id aunque a ese creo que lo hicieron bajo el nombre de Softdisk
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 27/03/21 11:54

DD tiene el (in)famoso hito de estelarizar el juego under "Dangerous Dave in copyright infringement" que era el prototipo de Mario corriendo en PC que uso id para mostrarle a Ninty que se podia correr perfectamente la cosa en PC. Obviamente a nintendo no le cabio ni una dado que eran occidentales los pibes.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 27/03/21 17:22

Zovni escribió:
27/03/21 11:54
DD tiene el (in)famoso hito de estelarizar el juego under "Dangerous Dave in copyright infringement" que era el prototipo de Mario corriendo en PC que uso id para mostrarle a Ninty que se podia correr perfectamente la cosa en PC. Obviamente a nintendo no le cabio ni una dado que eran occidentales los pibes.
Tiempo después Nintendo vuelve arrastrandose para pedir un port de Wolfenstein 3D ultra censurado para la SNES. Me gusta ese rumor de que le cedieron el código de ese Wolf 3D de SNES a Wisdom Tree para que haga el Super 3D Noah's Ark, pero bueno no hay que irse tanto de tema, volviendo a lo que nos compete la mayoría de los juegos nombrados son todos para MS-DOS. Cuales son los primeros plataformas que recuerdan para Windows?

A mi los primero que se me vienen a la mente son los de Sega con los Sonic, y el Garfield, estaba muy piola en su momento:


En mi caso lo tenía en ese CD Pack de juegos de Sega que más de una vez mostré y logicamente el juego no tenía la música, lo que al mismo tiempo jugar con solo los efectos de sonido le daba un encanto único.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 28/03/21 15:11

Nah bueno, ya son companias completamente distintas (id-bethesda-zenimax-msoft) Ya no queda nadie de la gente que estuvo con ese tema.
De windows 3.x en si no recuerdo, pero para W95 estaba el Pitfall Mayan Adventure. Aunque creo que salio en varias plataformas.

Si queres una curiosidad para W95 estaba el Hunter - Hunted de Sierra

Tenia el chiste de ser un plataformero que podia jugarse como un juego competitivo 1v1 donde elegias que bando jugar en un proto deathmatch.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 28/03/21 18:10

De ese juego creo que vi una reseña de LGR.

Con los juegos de Windows 95/98 muchas veces es un dolor de cabeza jugarlos hoy en día. Es mucho quilombo de lo de la PC Virtual con el Windows viejo?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Demere » 29/03/21 8:08

No recuerdo si en el w95 o w98 le meti muchas horas al hercules, jaja, juegazo, me re enviciaba
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 29/03/21 9:33

Napalm escribió:
28/03/21 18:10
De ese juego creo que vi una reseña de LGR.

Con los juegos de Windows 95/98 muchas veces es un dolor de cabeza jugarlos hoy en día. Es mucho quilombo de lo de la PC Virtual con el Windows viejo?
Depende que tipo de juegos. Particularmente si usa aceleracion 3D de primera era (ej. 3dfx). Yo lo termine resolviendo con wrappers eso. googleando se encuentran montones de wrappers Glide>openGl que te permiten correr esos juegos nativamente, asi que por suerte nunca tuve que jugar con pcs virtuales. Lo más cerca que llegue de eso fue para tener un XP japones para correr ciertos juegos chanchos ponja :mrgreen:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Napalm » 29/03/21 21:07

Zovni escribió:
29/03/21 9:33
Napalm escribió:
28/03/21 18:10
De ese juego creo que vi una reseña de LGR.

Con los juegos de Windows 95/98 muchas veces es un dolor de cabeza jugarlos hoy en día. Es mucho quilombo de lo de la PC Virtual con el Windows viejo?
Depende que tipo de juegos. Particularmente si usa aceleracion 3D de primera era (ej. 3dfx). Yo lo termine resolviendo con wrappers eso. googleando se encuentran montones de wrappers Glide>openGl que te permiten correr esos juegos nativamente, asi que por suerte nunca tuve que jugar con pcs virtuales. Lo más cerca que llegue de eso fue para tener un XP japones para correr ciertos juegos chanchos ponja :mrgreen:
Me pasó algo así no hace mucho con el Motocross Madness que hinchaba las pelotas con la placa Voodo. En Windows 7 algo falló, debería probar de nuevo ahora que estoy con W10 pero se me hace más negro el panorama. Debería investigar más eso de los wrappers.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder