The Asenheim Project - VNs en tu navegador

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7657
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

The Asenheim Project - VNs en tu navegador

Mensaje por Zovni » 04/02/21 12:30

No se si hay muchos asiduos a las Novelas Visuales (VN, Visual Novels) pero les comparto un repositorio online que armaron hace un tiempo esta gente tan hermosa de "The Aseheim Project". Basicamente son algunos fanaticos rusos que pudieron abrir el motor de interpretación de companias como Himeya, C's Ware, etc. y los reinterpretaron via browser. Lo cual permite jugarlos via web, grabar en el browser y de hecho intercambiarles texto para traducciónes en distintos idiomas, etc.

Para los que no tengan estos juegos, son un sub-genero de juegos de aventuras que son super-populares en Japon y trazan su ADN a las PCs de ese pais (MSX, PC88/98, etc.). Dada la mayor resolución grafica requerida para el texto en japones pero su pobres capacidades para animación, scrolling, etc. el genero nacio organicamente y se basa en leer historias en pantalla con ilustraciones detalladas e interactuar via paneles de dialogos, menus, etc. para llevar la historia a distintos lugares.

Se podria decir que son en general libro juegos digitales, tipo los "elige tu propia aventura" pero con graficos fastuosos (para la epoca) y dado el publico adulto de las PCs, estos tipicamente tocaban temas más adultos incluyendo porneta pura y dura.
Ojo, muchos titulos incorporan mecanicas "jueguiles" y para darles una idea concreta grandes diseñadores japoneses vienen de este mundo (ej. Kojima, Snatcher y Policenauts eran basicamente VNs).


Volviendo al sitio, la selección es relativamente tranquila (33 titulos) considerando que hay miles de juegos de este tipo que nunca nos llegaron, pero hay varios de los juegos más famosos que salieron de Japon en la epoca de la PC98 que fueron pasados en su epoca a DOS o W95. Aca paso el link:

https://tss.asenheim.org/

Nota importante 1: el 90% de estos juegos son Eroges, o lo que conocemos tipicamente como "hentai" o como minimo presentan situaciones adultas, asi que estan avisados.

Nota 2: El 90% de los juegos tiene texto en ingles, aunque hay algunas excepciones que solo estan en Japones por ahora. Algunos pocos estan en español tambien.


Algunos recomendados>

Divi Dead
Imagen
Ocultismo y magia negra en una escuela con secretos oscuros años antes de Bible Black. Clasico.

Eve Burst Error
Imagen
Policial/misterio conspirativo donde jugamos con 2 personajes que se ven entremezclados en una conspiracion criminal. Clasico de C´s Ware que fue porteado a miles de plataformas (salio hasta Vita la ultima version que me conste). Esta la Version original y version remake.

True Love
Imagen
Tipico "simulador de ultimo año de secundaria" que es un genero recurrente en los Eroges, pero que en este caso incluye elementos de RPG donde tenes que desarrollar tus distintas aptitudes como estudio, ejercicio, etc. que van determinando que historias y relaciones se le van proponiendo al protagonista. Notable tambien por incluir un "final gay" como un especie de easter egg.

Responder