Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Napalm » 12/04/21 18:56

Pensandolo por el lado nostalgico, la mayoría deberiamos tener más aprecio por esas ediciones nacionales, al fin y al cabo fue lo más cercano a lo NO-Pirata que estuvimos en su tiempo. Eso no significa pagar cualquier ganzada. Tema EBAY creo que pasa en absolutamente todos los ambitos de coleccionismo

¿Quien tuvo un juego de PC Big Box internacional en los 90s? El único tipo que conocí fui yo mismo con el Sim City 2000 que ya conte la historia en el review que le hice. Lo que si, me queda la duda si en los Musimundo no vendían esos juegos originales big box, a mi me regalaron un Command and Conquer que venía todo bien equipado con un buen manual incluido, pero en español, a lo sumo sería una edición española?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 12/04/21 23:17

Era bastante más comun de lo que uno creia eh. Acordate que era el 1 a 1 y muchos traian por su cuenta. Recuerdo haber comprado hasta en Tower Records mira.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Napalm » 13/04/21 0:58

Aun con el 1 a 1, la piratería dominaba :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 13/04/21 9:24

Creo que a mi me facilito la historia que tuve familiares que viajaron desde temprano y me trajeron juegos por lo que "sabia" de la existencia de estas cosas (las cajas llenas de catalogos, manuales y parafernalias). Uno se olvida pero mucha gente pensaba que los juegos de PC eran asi "por diskette" en tugurio y listo.
Recuerdo tener una charla con un primito mio que no entendia como era que habia juegos que venian en cajas con manuales. Tipo, en serio no se copian en un local de una galeria? ajajajaj

Igual, si, por cada juego original que tenia tendria 10 piratas, y cuando llego la mula olvidate...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por sven23 » 13/04/21 21:00

Al día de hoy, ningún gobierno argentino suscribió a ningún tratado iternacional de protección de derechos de autor.
El tratado transpacifico que atacó Trump creo que lo contemplaba. Argentina igual no estaba. Y no se qué tanto se castiga la piratería en Chile, ponele. Pero bueno, allá son más accesibles hoy (y en los 90) debido a mejores ingresos en USD promedio y bajos o cero aranceles a las importaciones. Cuando algo es accesible, comprás el original. Acá lo accesible llegó con lo digital, ¿Quién iba a pensar que en Argentina que está todo bien con piratear, la gente compraría juegos por steam o stores digitales, contrataría suscripciones a Spotify, Netflix, YT Premium, etc?
Accesible y cómodo vence gratis e incómodo (bajar el juego, la key, fumarte spyware).

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 13/04/21 21:44

Yo le tengo aprecio a las ediciones locales, pero a veces se me marea los precios, lo q si me parece raro es q si le demos mas valor a las ediciones erbe q vendria a ser una edicion local española no??
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 14/04/21 9:36

sven23 escribió:
13/04/21 21:00
Al día de hoy, ningún gobierno argentino suscribió a ningún tratado iternacional de protección de derechos de autor.
Eso no es correcto. La ley 11.723 (que me quedo de memoria el nro. de haberla visto miles de veces en las Mafaldas XD) proteje los derechos de autor y se correlaciona expresamente con las leyes de proteccion internacionales. Es historicamente una de las leyes más progresivas a nivel copyright de su tiempo y tuvo correlacion directa con la fuerte industria editorial que siempre hubo en el pais. Recorda que Argentina es posiblemente el pais lider en toda latinoamerica en edición literaria.

De hecho, recuerdo que habia algunos tole-toles con esos temas porque la ley es de esas que se supedita a tratados foraneos, como por ejemplo con el tema de la vigencia de copyright. En Arg. las cosas tienen una vigencia de 50 años antes del dominio publico, pero esto es supercedido por las leyes extranjeras en casos de obras foraneas. En otras palabras, si Disney sigue estirando su copyright, Mikey no llega nunca a dominio publico aca.
Demere escribió:
13/04/21 21:44
Yo le tengo aprecio a las ediciones locales, pero a veces se me marea los precios, lo q si me parece raro es q si le demos mas valor a las ediciones erbe q vendria a ser una edicion local española no??
Tendria que fijarme, pero en mi opinion Erbe es basicamente lo mismo que Edusoft con la salvedad de que en las primeras epocas (ej. pre-cds) si te metian catalogos a color y cosas similares. Creo que aplica la logica de que para muchos al ser algo "importado" cotiza más. Siempre fuimos cipayos y malinches en este pais despues de todo je.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Napalm » 14/04/21 13:40

No conozco pero quiero imaginar que hay coleccionistas de juegos de PC de tirada nacional así como los hay con el Family Game. O será cuestión de que aparezca algún youtuber influencer a copar la parada y se instaure una nueva moda.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Zovni » 14/04/21 13:52

Somos 3 o 4 carolos los que coleccionamos PC en caja, asi que dudo que haya sub-conjuntos de coleccionistas, pero que se yo..

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Vale algo? Cuanto? (Juego de ediciones)

Mensaje por Demere » 14/04/21 14:12

Zovni escribió:
14/04/21 13:52
Somos 3 o 4 carolos los que coleccionamos PC en caja, asi que dudo que haya sub-conjuntos de coleccionistas, pero que se yo..
Jaja, ojo q ahi tengo lugar, seria un subnicho para explotar
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder