Armando PC para juegos D.O.S.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Bruno
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2459
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Bruno » 12/07/21 20:26

Diego que máquina!!! Sos el dios del 97!
Ponele un 200mmx y corres todas las adaptaciones de sega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
softcalavera
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1305
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por softcalavera » 12/07/21 20:57

Que lindo de verdad. La palabra MULTIMEDIA es la primera que se viene a la mente.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1878
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Rolf » 12/07/21 22:09

Diego escribió:
12/07/21 20:04
Yo tengo un Triton con Pentium 100Mhz, 32 de RAM EDO de 72 pines, video Tident 9440 2MB + Voodoo 1 + Real Magic Hollywood Plus (para ver pelis DVD), AWE64 (pero la version CT4500), HDD Seagate de 2.3GB, disketera 3 1/2, lectora DVD Pioneer 115 y gabinete AT Beltron con fuente de 250W.
El pibe sabe :rock:

Avatar de Usuario
Bruno
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2459
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Bruno » 12/07/21 22:18

Cómo debe correr eso papá, MDK!!!!!!!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Game.Genie
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12350
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Game.Genie » 12/07/21 22:31

Recuerdo jugar al Claw y al Wing Commander en DVD en el '97 en una PC de mi viejo con Windows '95 y quedar del orto. Qué linda máquina tenés Diego. Era una PC que tenía en su laburo de entonces por lo que nunca fue a mi casa, lamentablemente.

Avatar de Usuario
Demere
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 449
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Demere » 12/07/21 23:05

Hernosa rolf, vengo medio perdido del foro e internet en general pero cuando vi semejante titulo no me quedo otra que entrar a felicitarte, yo tengo parado mi objetivo de armar una pc prinicpio del 2000s, quiza cuando lo temrine encare una mas oldiee, tengo algunas cosillas como para empezar, pero veremos... de a poco, jeje

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Diego » 13/07/21 20:33

Jaja, pasa que yo no la armé ahora, la tengo de aquella época. Fué la primer PC armada por mi, originalmente con la Tricent y sonido Addonics con chip Yamaha OPL y 16 de RAM. Despues le mande una S3 Virge de 4MB, la cual vendi para comprar la 3Dfx, y ahi volvio la Trident con la Voodoo, y despues cambie la Yamaha por la AWE64. Luego compre la lectora DVD (en principio la tenia con un cd rom Acer de 10X) y si o si tuve que comprar la Hollywood Plus para ver pelis. Si bien estaba el kit Creative con la descompresora DRX3 y lectora de origen Matsushita (como las lectoras y grabadoras Compro), salia caro y opte por la Pioneer OEM.

Rolf, yo tambien la tengo con un moni Philips de 17, pero es el 107T, que es igual pero de pantalla plana.

Y me falto poner que despues le agregue una grabadora de CDs de 8X, una HP 9200, es SCSI asi que le meti una controladora Tekram DC-315U. Esto despues paso a la Petium 3 y ahi se quedo. La P3 esta con una Voodoo 4 y una SB Live 5.1, tambien en mi poder desde que la arme en el 2000. Esta P3 tuvo cambios de placa de video hasta que llego a la Abit Radeon 9550 Vguru, la cual uso actualmente en la P4 3Ghz desde la que estoy escribiendo. Ya tendria que ir renovando, no? :(

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1878
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Rolf » 13/07/21 23:04

Diego, por la jerga se nota que sos fierrero de larga data. Yo arranque por el 93 con una 386, despues a un pentium 100 y recien en el 2002/3 que fue cuando empeze a laburar en serio y me hacia mi propia guita salte a un XP 2000+ y Geforce 2 MX y de ahi no pare hasta el 2010 donde arme el ultimo mostro (Phenom II 1100 BE, 8 gb ram, Sapphire HD5850, Sb audigy 2 zs). Llegado a ese punto, en vez de evolucionar empeze a ir para atras :P que en mi caso fue facil porque por un lado llegue a cartonear toneladas de hard de pc tiradas de la calle y por el otro los precios del hard actual hoy con el dolar a 180 son impagables....
Demere escribió:
12/07/21 23:05
Hernosa rolf, vengo medio perdido del foro e internet en general pero cuando vi semejante titulo no me quedo otra que entrar a felicitarte, yo tengo parado mi objetivo de armar una pc prinicpio del 2000s, quiza cuando lo temrine encare una mas oldiee, tengo algunas cosillas como para empezar, pero veremos... de a poco, jeje

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Gracias, Demere. Y mostra lo que empezaste a armar asi chusmeamos un poco :wink:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Diego » 13/07/21 23:32

Que copado el arranque con una 386, yo empece mas tarde. Mi primer PC fue una 486 DX4 100Mhz, con ISA y Local BUS, pero la compro mi viejo armada. La primera armada por mi es la Pentium 100 que comente aca.

Lindo caño del 2010 tenes, mi P4 es del 2005, con un mother Intel 875 PBZ que era lo mejorcito de la epoca en 478.

Geforce MX de 64MB tuve en la P3 despues de la Voodoo 4 de 32MB, luego una Radeon 9200 de 128MB, para despues pegar la Radeon 9550 de 256MB de Abit, esta ultima actualmente funcionando en la P4.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1878
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Armando PC para juegos D.O.S.

Mensaje por Rolf » 14/07/21 0:08

Muy groso todo Diego, creo que podemos estar hablando de estos trastos por horas sin aburrirnos :lol: . Ahora salto a una curiosidad que me paso hace unos pocos dias. Estuve desarmando mi anterior PC de esa generacion que murio despues de querer probar el funcionamiento de dos disketteras de 5 1/4 y no levanto nunca mas. Cuando llego al CPU noto que uno de los bordes estaba aspero, raro en un Pentium 166 ya que el encapsulado es ceramico y los bordes deverian ser bien lisitos. Miro con lupa y noto una irregularidad, casi como si estuviera pintado. Bueno, casi no, efectivamente ¡¡¡estaba pintado!!! empeze a rasquetearle una esquina para asegurarme de que no estaba delirando y para mi sorpresa:
Imagen
De ahi en mas me encargue del resto para ver como terminaba la cosa y llegue a este punto:
Imagen
En el primer renglon se lee claramente 120. O sea, piratearon el CPU??? un pobre infeliz pago el costo de un 160 y le encajaron un 120 MHz??? esto era algo comun en la epoca? a alguno le paso algo asi?

Responder