Ayuda con Motherboards retro

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por cedlink » 09/08/21 18:19

Muy buenas tardes mis estimados compañeros de vicio.
El motivo de venir a pedir su ayuda es el siguiente, estoy armando un PC de 1999, tengo la microprocesador y la tarjeta de video, lo que quiero saber es que motherboard de 1999 es la que le iria mejor. Los componentes son los siguientes.

Microprocesador: Intel Pentium III SL3Y2, a 800 MHz y Bus de 133 MHz
Tarjeta de video: nVidia GeForce 256 de 32 MB

He buscado, pero siempre me queda la duda de la fecha (el limite tiene que ser el 31 de diciembre de 1999), me podrian dar una ayuda
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por Rolf » 09/08/21 19:39

Mira, si queres que sea "historicamente correcto" tendria que ser un mother 7/super 7 o slot 1 (preferentemente) pero si no me equivoco, ese PIII es pga (zocalo 370) por lo que estarias un pelin adelantado a tu parametro. Igualmente no creo que la policia de la correccion historica venga a buscarte asi que.....mi consejo es: el mother que puedas encontrar es el mejor, no te vuelvas tan loco. No estas en un periodo donde existian grandes diferencias entre unos y otros. Prestale mas atencion al chipset que integra, por lo general los Intel eran los mas robustos y rendidores, los VIA solian hacer un laburo decente y los SIS ahi nomas (eran gauchitos). Si vas por un mother slot 1 los buenos chipset son los intel BX (no LX) pero los VIA a Apollo tambien eran bastante competentes. De ultima con un slot 1 uncluso hasta te podes conseguir un adaptador para convertirlo en 370 y listo el pollo, no ofendes a nadie :D

PD: y el sonido? Que onda?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por Diego » 09/08/21 23:42

Por el lado de chipset Intel podria ser una placa base de la misma Intel con chip 815, por ej Intel D815EEA, o un Asus CUSL2, de esta ultima marca/modelo pintaba lindo la edicion Black Pearl. Tene en cuenta que este chipset soporta solo hasta 512MB de RAM.

Por el lado de ViA podes ir por alguna variante de Asus CUV4X, por ej CUV4X a secas, CUV4X-E, etc. Este chipset soporta hasta 1.5GB de RAM.
Tambien tenias los Soyo 7VBA133 o 7VCA, 7VCA-2, 7VCA-E, pero estos traian unos capacitores muy malos, si con mucha suerte conseguis uno con capas sanos seria un golazo, sino tendrias que ir por uno que tenga recap hecho, o si te animas, hacerselo vos.

En esa epoca tambien eran buenos los DFi, Tyan, QDi, Abit y FiC, mientras que un toque mas abajo tenias EPox y ECS Elitegroup.

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por cedlink » 02/09/21 23:10

gracias por los consejos, si eso estaba viendo, que el P3 que decía intel dice que salió en el 99, pero al final dicen que se puso a la venta hasta el 2000.

Lo que quiero hacer es un "experimento" hacer 3 PC, la del 99, la de 2009 y la de 2019, lo mejor que se podía comprar en ese momento y, en el caso de las dos primeras, ver hasta donde daba el ancho esa PC a modo de prueba practica, de cuanto te puede durar una PC.

En fin, es algo auto impuesto, según estuve viendo los mejores microprocesadores serian los P3 de 600 MHz o un Athlon K7 para lo que necesito de esa época, la verdad no me importa cuanto podía costar en ese momento, sino que simplemente ya fuera posible comprarlo en el periodo de tiempo que quiero.

Igual muchas gracias por sus comentarios
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por Demere » 06/09/21 23:15

Ojo q la de 2009 todavia puede dar batalla, un amiyo hace poco vendio un quad q9550 con una intel xtreme, me tente en comprarla, pero justo me cayo un regalo q habia q haver recap y otras cosillas y pase de largo. jaja, me interesa el topic, podrias ir actualizando

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk


"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por cedlink » 07/09/21 15:14

Ahorita mismo lo que me esta deteniendo es el dinero xD
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Ayuda con Motherboards retro

Mensaje por Demere » 07/09/21 22:58

El maldito dinero...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder