Documental Commodore Amiga [Trailer]

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por sven23 » 22/07/22 16:22


Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por Andres » 24/07/22 23:48

Muchos youtubers o influencers por lo que vi.
Conocí a casi todos en el 2015 cuando viajé al Amiga 30. Nobse que novedades puedan aportar a la historia de Amiga.
Creo que ya estoy viejo y cansado para entusiasmarme con algo de esto.

Igual rescato algo que dijo el muchacho este que se hace llamar amiga bill, es uno de los mejores momentos de la escena amiga el actual. Hay bastante paz, lo cual es raro y mucho hardware y novedades, lo cual sigue generando movida. Lo cual es bueno.

En fin, seguramente termine cayendo de formas non sanctas en mis manos el documental y lo vea.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por sven23 » 25/07/22 11:00

Creo que es la misma productora que hace unos años hizo el documental de Commodore en general. Mucha entrevista, 90% entrevista. Se movieron por medio EEUU y UK para buscar entrevistados, y en ese se fue el presupuesto del kickstarter. A mí particularmente me resultó largo el corte final de ese. Pero no tengo una pasión por Commodore, solo un poco de nostalgia como con otras cosas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por Napalm » 27/07/22 19:21

Andres escribió:
24/07/22 23:48
Muchos youtubers o influencers por lo que vi.
Conocí a casi todos en el 2015 cuando viajé al Amiga 30. Nobse que novedades puedan aportar a la historia de Amiga.
Creo que ya estoy viejo y cansado para entusiasmarme con algo de esto.
Eso nos pasa a todos, son conocimientos que ya tenes adquiridos y no te tienen nada nuevo para darte, la cuestión de estos documentales para el que ya conoce ya pasa por la calidad del mismo, eso es más que bienvenido.

Todo lo que es Amiga me intriga en cierta medida porque no lo viví y lo apreció como un antecesor a PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por Game.Genie » 27/07/22 21:59

Napalm escribió:
27/07/22 19:21
lo apreció como un antecesor a PC.
PC es unos años anterior y la Amiga la superó hasta mediados de los '90 más o menos.

El documental pinta muy bien hecho pero es como dice Andrés (o creo que entendí el sentimiento), la historia de Amiga ya es un tema muy trillado. Lo que sí me interesa y mucho es la escena actual, especialmente cuando se trata de hard y del OS.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por sven23 » 29/07/22 12:22

Yo el otro día descubrí un youtubber británico que es bastante conocido y tiene un par de documentales de 1 hora. Me ví el del Contra, y aprendí cosas nuevas. Tiene uno de Pac-Man dividido en 2 videos de 1 hora cada uno. Me ví el primero, y nuevamente aprendí cosas nuevas. Y de ambos juegos creía saber la historia completa, de Pac-Man hasta tengo el libro de Mark Busler. Siempre hay algo por aprender. Sin importar qué tanto conozcas algo. Este documental puede entrevistar a alguien que sabe algo que dijo por primera vez en público en esa entrevista.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Documental Commodore Amiga [Trailer]

Mensaje por Napalm » 01/08/22 0:18

Game.Genie escribió:
27/07/22 21:59
Napalm escribió:
27/07/22 19:21
lo apreció como un antecesor a PC.
PC es unos años anterior y la Amiga la superó hasta mediados de los '90 más o menos.
PC en sus primeros era... como decirlo... algo rudimentario, Amiga y Atari ST estaban a años luz.
sven23 escribió:
29/07/22 12:22
Yo el otro día descubrí un youtubber británico que es bastante conocido y tiene un par de documentales de 1 hora. Me ví el del Contra, y aprendí cosas nuevas. Tiene uno de Pac-Man dividido en 2 videos de 1 hora cada uno. Me ví el primero, y nuevamente aprendí cosas nuevas. Y de ambos juegos creía saber la historia completa, de Pac-Man hasta tengo el libro de Mark Busler. Siempre hay algo por aprender. Sin importar qué tanto conozcas algo. Este documental puede entrevistar a alguien que sabe algo que dijo por primera vez en público en esa entrevista.
ThePixelThing le suele mandar documentales copados y durareros, y tiene mucho material sobre Amiga. Eso si, todo en inglés. Comparto en que estos documentales vienen barbaro para el que no tiene conocimiento por eso digo que por más repetido que sean siempre son bienvenidos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder