El maravilloso mundo de jugar en PC.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por redfires » 17/05/24 13:06

Bueno inspirado un poco en el ultimo post que hice, quiero hablar un poco de que a pesar de haber tenidos varias consolas en mi vida en que disfrute grandes juegos, la Pc siempre tuvo un lugar especial en mi corazón.

Mi primer Pc no tengo ni puta idea que era o que tenia, pero estoy casi seguro que tenia Windows 98, recuerdo que desde muy chico quería una computadora, no sabia para que, pero quería una. Un día mi vieja compro una en el famoso trueque y bueno, me la pasaba bolueando, dibujando cosas en Paint o aprendiendo a usar software. Fui bastante autodidacta y aprendí bastante como usar un ordenador , la realidad es que juegos mucho no jugaba, porque era media limitada en memoria, y seguramente no tenia ni placa de video, y yo ignoraba que títulos podía jugar, a decir verdad creo que mas de 2 juegos no jugué.

Luego mi vieja hablo con un técnico de pc y le agrego mas memoria para que ande mas rápida la computadora y ahí pude jugar algunos juegos como este.
Imagen

No se si es el primer juego de pc que jugue, pero si uno de los primero, a mi me maravillo poder jugar en entornos 3d ya que venia de la Sega genesis, y era mis primeras experiencia fuera de las 2d.

Luego no paso mucho tiempo, 1 o 2 años, mi vieja vendio la primera PC, y compro uno nueva que era muchisimo mejor aparte de que era nuevita aca abajo dejo un link donde hablo de esa maquina con super detalles que era una Compaq Presario, denle una mirada si no lo vieron, es una de mis mejores reseñas en este foro.

Imagen

viewtopic.php?f=35&t=21022

Pero para hacer un resumen, fue una de las Pc que mas cariño le tengo, además de la nostalgia, ahi jugué grandes juegos como El Sims 1, Crash 2 (emulado), Sonic Adventure, Age 2, Unreal, Swat 3, Fifa 2000 y 2002, Daytona y una banda de ports de juegos de sega de Arcade para pc.

También la usaba mucho para grabar cd de música e imprimir caratulas que luego mis viejos las vendían en ferias.

Imagen
Imagen del Swat 3

Luego tuvo una nueva pc por 2006 que reemplazo a la Compaq, pero la verdad era malísima, se apagaba sola, hacia mucho ruido la fuente, tenia una placa de video integrada, pero lo que mas me molestaba era los fallos técnicos que tenia muy seguido. Un juego destacado en esa época fue el Fifa 2007 que fue alto vicio por un par de años.

Luego llego como una era de Notebooks con unas Samsung en el 2010, tuve 2, una tenia una placa de video, entonces pude darme el gusto de jugar juegos modernos, como el Bioshock que me voló la cabeza, pero lamentablemente se rompió, se mando al técnico pero no pudieron repararla y nos dieron una nueva igual pero sin placa de video, asi que chau a los juegos modernos.

De todos modos le di bastante a esa samsung, jugué muchos juegos emulados de Snes, Play 1 y Sega, cuando me agarro el ataque retro y termine en este foro, también muchos juego de los 00, Como los Kotor, Beyond Good & Evil, Call of Chulhu, todos juegos que les hice review.

Imagen

Luego en 2018 me di en la tarea de cumplir mi sueño y tener una verdadera pc Gamer posta, así que con lo ahorrado de varios meses de laburar, me arme una para poder jugar grandes títulos de la época, como The Witcher 3, el Reboot del Doom, entre otros, aun sigue siendo mi caballito de batalla hasta el día de hoy y aunque ya le están pesando los años, aun corre juego modernos.

Me gustaria saber cual es para ustedes la mejor era o su epoca favorita para los juegos de Pc o Microordenadores, los leo.

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Shaolinista » 17/05/24 14:26

Decada del 90, veo mucho por acá que dicen que PC no tenia buenos juegos, pero para mi había cosas muy divertidas en PC.

La magia era ir al local del barrio que te daba un listado gigante de juegos y te copiaba en diskettes los que elegias, personalmente me gustaban las Aventuras Gráficas, que era lo que dominaba a mi parecer el mercado en PC, o al menos lo que dominaba las tapas de las revistas y lo que soliamos hablar con los que tenian PC.

Pero habia buenas cosas, Wolfstein, Doom, Street Fighter, Mortal Kombat, World Circuit, Carmen Sandiego, Stunts, Prince of Persia 1 y 2, Prehistorik , AirBucks, MadTV, Flight Simulator, F-15 Streak Eagle, Civilization, SimCity y todos sus derivados como SimFarm o SimAnt y muchos mas.

Cuando ibas a la casa de un amigo con PC era muy comun ir con una cajita llena de diskettes 5 1/4 para llevarle algun juego.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 17/05/24 17:53

Mira que loco lo del Superbike, hara unos meses me puse a ojear la evolución de juegos de motociclismo y se me dio por probarlo pero puntualmente con este Superbike 2000 no pude así que tuve que hacerlo en PS1 (una version más chota).

Empece en la década de los 90s con la PC pero para mi la mejor época es del 2000 al 2006 que también se corresponde con la época de los cybers. Y por qué esos años puntualmente?

Los 90s tiene la magia de las aventuras gráficas, los ahora llamado "BoomerShooters", juegos de estrategia, muchos simuladores, juegos de carreras, sus pocos juegos de pelea como los Mortal Kombat y hasta sus pequeñas joyitas plataformeras como los Commander Keen o Jazz Jackrabbit. El que dice que no había nada para jugar no entiende... Pero los 90s si no eras un tipo grande metido en el mundo de las computadores las partidas en LAN prácticamente no existía o mejor dicho no era algo común.

Con los 00s eso pasa a ser común gracias a los cybers pero también empieza a ser cada vez más común el online. Amen de que hay una evolución notable en los juegos sobre todo en los FPS, los juegos deportivos y los juegos de carrera pero también aparecieron joyas como Los Sims, Diablo 2, Mafia, y los MMORPG (que contradicción aparte, gracias a dios ya se termino esa moda)... y bueno, los emuladores que nos abrieron posibilidades infinitas, irónicamente hablamos de juegos de consola pero acá nos referimos al medio por el que jugamos.

A partir de los siguientes años (2006/2007/2008) con la llegada de Xbox 360 y de PS3 para mi que lo que diferenciaba a la PC de las consolas se empieza a perder. Los multiplataformas son cada vez más comunes, casi todo lo de renombre que sale para PC sale para Xbox 360 y viceversa, y ya no es tan extraño ver un Halo Wars en una consola y un Street Fighter IV en PC.

Si nos tenemos que basar en la lógica la mejor época de la historia del PC Gaming la estamos viviendo ahora en este momento desde hace un par de años, pero mi preferida siempre será la que abarca el principio del siglo no tanto por los juegos en sí, sino por como la viví.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 17/05/24 23:41

Los dorados 90s con sus estupidas y sensuales aventuras graficas, sobre todo las de lucasarts.

softcalavera
As del volante en Road Fighter

Mensaje por softcalavera » 18/05/24 1:02

Mi primer PC fue esta misma Acer 486DX4 de 100mhz de la foto y mis primeros sentimientos fueron lo barato que eran los juegos y la cantidad que había. Fue realmente una etapa mágica en mi vida los primeros años.
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/05/24 13:09

Mi primer contacto con una PC fue con, para esa época, un fierrazo que tenía mi viejo en el laburo allá por 1996/97. Tenía hasta lectora de DVDs. Ahí jugué al Claw, al Wing Commander y navegué en la WWW sin siquiera saber o entender qué era, y buscaba imágenes de Dragon Ball y Dragon Ball Z que mi viejo algunas veces me imprimió y que pegaba como pósters.

En 1997 mi viejo consiguió una Thinkpad con un Pentium, de segunda mano pero que, la verdad, parecía nueva. Con Windows 95. La usaba él para laburar. Ahí no jugaba a nada, muy de vez en cuando me dejaba navegar con él porque tenía una tarjeta-módem de 56k.

En el '98 llegó un Pentium II de escritorio donde me la pasaba usando el Encarta, jugando al Blood, al Claw y algún que otro juego educativo que no recuerdo. Antes de la próxima PC, descubrí el Wolfenstein 3D y el Rise Of The Triad también.

En el 2000 me regalaron un Pentium III con 64 MB de RAM, placa Diamond de 32 MB y de sonido no recuerdo bien pero creo que era Sound Blaster. Ahí sí que jugué muchísimo: Duke Nukem 3D, Sims, AoE 2, GTA 2, un Street Fighter que no recuerdo cuál era, emulaba los pocos juegos de PS1 que me permitía el hard, Swat 3, Unreal Tournament, Quake III, Midtown Madness, Need For Speed, etcétera.

En 2003 se jodió la placa de video y me compré una GeForce 4 con ahorros, pero no pude jugar a nada de esa época, como el Vice City, porque no tenía el mínimo de 128 MB de RAM. Poco después se jodió el disco y, como era época de crisis, mis viejos no quisieron (o pudieron) comprar otro y más RAM. Así que esa máquina quedó en mi casa guardada hasta como 15 años después sin usarse.

En 2006 mi viejó compró una Dell, kit entero con periféricos y monitor, con un Pentium D. En esa no jugué a nada, pero la usé para navegar, usar el MSN, mis primeros foros, y bajar música y videos a más no poder. Esa se la quedó él para trabajar.

En 2009 mi abuela me regaló el primer doble núcleo (la de mi viejo había quedado vieja ya), que enchufada a un minicomponente Sony de mis viejos me dió muchísimas alegrías bajando música y navegando. En esta tampoco jugué a nada, me habían regalado la PS2 a principios de año. En esta empecé a bajar y quemar ISOs de Saturn, Dreamcast, etcétera. Qué lindo programita que era el "Saturn Region Patcher", se me pianta un lagrimón.

En el 2001 fui por primera vez al ciber y, la verdad, quedé maravillado. Fue poco tiempo de Quake III y Unreal Tournament y después Counter Strike, AoE 2, y para 2004 llegó mi mayor amor en lo que FPS multiplayer respecta, el Call Of Duty. Ese lo jugué con amigos hasta que cerró el ciber al que iba siempre, como por 2008. Cuando iba solo jugaba siempre al Vice City y al San Andreas.

Después vinieron más máquinas, pero no jugué más que a emuladores y cosas viejas de PC con emuladores o programas similares también.

Siempre me gustó más jugar en consolas que en PC. Me fascinaba navegar y bajar música, no tanto jugar en mi casa. Para eso tenía el ciber con amigos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/05/24 19:38

Yo por mi parte creo que ya lo mencione varias veces pero arranque antes en la era de la Apple ][ y la primera era de juegos de DOS. Pero es bueno leer las experiencias variopintas de muchos aca. La PC siempre tuvo excelente merca pero claramente apuntaba a sus fortalezas (idem las consolas). Se trato siempre para mi de criterios de lo que uno busca en su entretenimiento definir si la paso bien con una u otra familia de plataformas por lo menos hasta las epocas que uds. dicen. Hoy en día como que las PC se comieron a todo asi que quedan pocas excepciones de variedad.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 19/05/24 14:36

Mi padre compró su primer PC en '92 y coincidiendo con mis primeros estúdios de informática, un 286 con vídeo CGA y HD de no se cuanto, más tener un HD en la época era presumible y también una impressora Epson. Recuerdo haber jugado mucho a Prince of Persia, Test Drive, Alley Cat -el del gatito- al tiempo que iba conociendo los hoy clássicos españoles, y divirtirme imprimiendo con Print Shop o Banner Mania. Subirme a una silla para observar como andaba la impressora era parte del divertimiento.

No duró demasiado: era muy gurí y le había tomado costumbre de golpear el teclado o desligar del switch, algún otro incidente como introduzir un juguete en la impressora cuando estaba andando, hasta que la paciência de mi padre acabó el día que cayó Coca en el teclado.

Consequência: me prohibió acercarme al PC, y por la necesidad de algo compatíble por el estúdio consiguió un MSX con Logo y que fué colocado en mi quarto junto a la TV vieja. Había conseguido muchos de mis juegos favoritos del PC para MSX y con mejor sonido y colorido, de ahí que yá había tomado distância.

El castigo duró por el resto del año, más luego de que colocara el vídeo VGA se flexibilizó y jugaba los de la saga Simpsons y Monkey Island, no mucho yá que la flexibilidad era bajo supervisión de mi padre. Y como prefería los micros, luego llegaran las consoles y el contacto con juegos de PC fué siempre bastante tímido con la excepción de la emulación, más aún cuando siempre tuve equipos básicos y/o obsoletos. Como anecdota, el Monkey Island logré acabar apenas 6 ãnos después de conocer, yá en mi PC próprio.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

onirico80

Mensaje por onirico80 » 19/05/24 21:12

La primer PC que tuve me la regalo mi abuela, año 1995, una 386, con diskettera de 5 1/4, monitor VGA blanco y negro, sin disco rígido, para jugar juegos que se podian jugar desde el diskete como : out of this World, blues brothers 2, Cool Spot, Titus the fox, Duke Nukem y varios más,
Era muy loco que por 1 peso podía jugar por ejemplo al Aladdin y en el Sega salía arriba de 10 o 15 pesos el mismo juego, ni hablar de Megaman X para SNES que también era creo un solo diskete vs SNES qué eran bastante caritos los cartuchos,
Luego me compraron el disco rígido, monitor color y puse el Windows 3.1.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/05/24 22:45

Lo iba a contar por enesima vez .... pero hice la gran RODRI3

Magnus87 escribió:
20/04/19 0:41
Ya lo conté varias veces.

Mi viejo tenia una C64, luego se compro una 286 y yo me quede con la commodore.
2 o 3 mas años mas tarde me regalaron una 486 para que dejara de usar la 386 de aquel entonces era de mi viejo.
Luego con un poco de plata de ahorros pase a una Pentium MMX y repetí la operación para obtener una Pentium 2 400mhz.
Cuando cumplí 18 mis viejos me regalaron una Pentium 4 3.2Ghz hasta que se quemo el motherboard, me salia mas barato saltar a un Core2 Quad que quedarme con mi Pentium 4 sin embargo cometí el error de elegir DDR2 ya que estaba un par de mangos mas baratos, desde entonces estoy con la misma PC, salvo que ahora uso un SSD
Magnus87 escribió:
28/12/18 17:46
Napalm escribió:
28/12/18 17:29
a Magnus que no le gusta la PC no se le puede pedir que sienta nostalgia por el Monkey Island.

Aunque nunca lo termine, mala mía, el Monkey Island si me genera cierta nostalgia. Yo crecí con una Commodore 64 para luego pasar a una 286 con Windows 3.1 y ser uno de los pocos que navegaba por internet usando Windows 9x en el 96/97 con una 486.
Recién para el 2000 pude dar el salto de la 486 a un Pentium 2 ,luego 3 años mas tarde usar Windows XP.

Lo que si no tengo "nostalgia" es por Windows NT4 o Windows 2000, me acuerdo de la pantalla de logon de NT4 simplemente porque estaba en la biblioteca del colegio.
Magnus87 escribió:
22/06/15 15:06
Mi primer PC fue un 286, luego un 486, mas tarde el 686, Pentium 2 y de ahi salte a un Pentium 4. Actualmente aun sigo con un Core 2 Quad
El unico juego que AME de PC es el Twinsen 1 y 2!!!. Dos juegazos tremendos!, el resto fue cosa de "una sola tarde"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder