Los 10 mejores juegos para DOS

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
lauraleebm
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 18/07/11 17:07
Contactar:

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por lauraleebm » 18/07/11 18:58

Alien Carnage
Prince Of Persia
Tyrian
Super Street Fighter 2
Hocus Pocus
Day Of The Tentacle
Doom
Dark Forces
Prehistorik Man
Aladdin

Podría seguir y es que soy una enamorada del PC retro.
¡MI BLOG RETRO CON TANGAS! http://desvandelaura.blogspot.com/

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por retronewbie » 18/07/11 19:27

Mi lista, basada puramente en nostalgia :)
  • Doom 2
  • Warcraft 2
  • Prince of Persia 2
  • Leisure Suit Larry (versión mejorada point&click)
  • Wolfenstein 3D
  • Indiana Jones y la última cruzada
  • Blood
  • Mortal Kombat 2
  • Prisoner of Ice
  • Alone in the dark
Imagen
RETROnewbie

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por retronewbie » 18/07/11 19:40

nico escribió:quiero viciar un poco con juegos antiguos que cargabamos en el DOS.
Te recomiendo un par de links:
  • Good Old Games (venden juegos viejos, muchos para DOS, de forma legal y con manuales y contenido extra en formato digital)
  • Abandonia (te permiten descargar gratis juegos viejos de DOS por los que, según ellos, nadie va a reclamar por derechos de copia)
Espero que te sirvan, ¡saludos!
Imagen
RETROnewbie

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por retronewbie » 18/07/11 20:16

¡¡No sé cómo, pero se me pasó el Death Rally en mi lista!! :shock:
Y eso que ahora está para descargar gratis :)
Imagen
RETROnewbie

KITTEN6

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por KITTEN6 » 22/07/11 14:56

Metal Mutant!!!!!!!!!!!!!!! :rock:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/07/11 13:45

TOCHOslim escribió:Aqui esta la fuente (una de ellas)

http://www.hardcoregaming101.net
Back in the heyday of DOS prompts and floppy discs, one of the most popular games prowling around shareware sites and demo CDs was a mega-hit known as Doom. It took the gaming world by storm in 1993 with its amazing graphics, great gameplay and rocking soundtrack. The popularity of the game made other DOS developers take notice. Hoping to get their own piece of the action, they made their own "Doom clones" - what people called FPSes before that term was invented. Most of these weren't very good, but one company made a little-known gem that still plays well today. Apogee, the shareware giant, took the plans from a scrapped Wolfenstein 3D sequel and turned it into its own game - Rise of the Triad, affectionately referred to by its fans as "ROTT". The game pioneered several interesting ideas into the genre, including rocket jumping and enviromental destruction, but it never received the popularity of Doom. It does, however, have an over-the-top cheese factor that's somehow endearing, despite the incredulous violence.

Some sources claim that ROTT's engine is a heavily modified version of the Wolfenstein 3D engine, which would make sense, considering its roots. The game world is very angular and boxy, consisting mostly of tight hallways and huge open spaces, and the level designs are very, very basic compared to Doom. All of the characters are clearly digitized images of the development staff wearing Nazi-ish uniforms, robes and other rather silly outfits. The texturing is also horribly repetitive, and it's clear that it's not really on the technical level as some other games.
Que no era el Spear of destiny la secuela del wolfenstein 3d?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
retronewbie
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 27/01/11 12:05
Ubicación: Tucumán, Argentina

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por retronewbie » 25/07/11 17:03

DRAKE HARRIS escribió:Que no era el Spear of destiny la secuela del wolfenstein 3d?
En realidad, me parece que era una precuela.

Respecto al Rise of the Triad, no me queda claro si originalmente iba a ser una expansión del Wolf3D o una secuela. En el sitio de 3D Realms dice que iba a ser una expansión, pero en la misma página hay una captura de pantalla de lo que parece ser un prototipo o maqueta, donde dice clarito "Wolfenstein 3D parte 2":
Imagen
En el documento que se detalla en esa página (los diseños preliminares de ROTT) parece una secuela y no una expansión (tiene historia, y los niveles se dividen en 4 capítulos).

En fin, muy interesante :)
Imagen
RETROnewbie

Avatar de Usuario
KNUCKLES
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 106
Registrado: 16/11/10 0:47
Frase: RPG FAN
Ubicación: LORENCIA
Contactar:

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por KNUCKLES » 30/07/11 1:41

aqui anexo 21 juegos mas!!!

- thexder
- prince of percia
- ninja gaiden
- outrun
- afterburner 2
- maniac mancion
- golden axe
- rambo
- die hard
- futbol 90
- macadam bumper
- pacman
- red dog
- gigsaw (rompecabesas)
- tom y gerry
- gasig (simulador de pesca)
- full trothle
- doom
- double dragon
- exterminator
- terminator

tenia una xt 286 sin disco rigido a 12 mhz y disquetera de 5 1/4 despues una 486 dx2 despues a dx4 de 66 mhz con disco de 300 mb y win 3.11 para trabajo en grupo.
no dejes para mañana, lo que puedas hacer ahora.
comprate todo el retrogaming que puedas y yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Imagen

Imagen

nico
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 404
Registrado: 14/03/10 20:12
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por nico » 03/08/11 20:17

Juas!!! Este Trhead lo empece yo y como hace mucho que no me metia recien vi que han participado mucho! Esto es lo lindo que tiene el foro, no esas peleas estupidas! Gracias a todos por comentar, conoci muchos juegos que nunca habia sentido nombrar para DOS!!! Y ni hablar del Death Rally, estando solo en jujuy en medio de la selva (donde laburo) con una netbook poronga y una conexion a internet totalmente primitiva (dial up es un avion al lado de eso) me asesine jugando al Death, y a mi otra joyita preciada, Knights of the rouns de Snes :roll:

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Los 10 mejores juegos para DOS

Mensaje por powerful » 31/08/11 13:04

han nombrado unos que se me pasaron pero deverdad que eran de lo mejor; Rise of the Triad, Day Of The Tentacle, Alone in the dark y outrun. A que recuerdos.

hasta ahora me entero que para DOS exisitian: golden axe, double dragon y ninja gaiden
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder