Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/01/16 20:54

Imagen

Hacía algunos años que venía viendo este juego en las jugueterías, y hace unos días lo compró un amigo y pudimos jugarlo entre varios

decir que es buenísimo, porque al poner las celdas y números al azar, cada partida es distinta a la anterior :D

con un fuerte componente estratégico, y también de azar, consiste en ir colonizando territorios, combinando cartas, que conseguiremos cuando tiremos dados y coincidan con los números de los territorios que poseemos

Imagen

De concepto fácil, pero difícil de dominar hay que tener en cuenta:

- con qué territorios comenzar
- Qué territorios conquistar
- qué puertos marítimos alcanzar (que nos dan ventajas)
- como usar las cartas (varias maneras de combinar, y se puede comerciar con ellas)
Imagen
Imagen

un juego muy completo y con mucha miga. Además el juego básico puede aumentarse con variadas expansiones (sí, como los videojuegos, ja, ja)

Imagen

¿alguien lo ha jugado?, ¡os lo recomiendo mucho!

y para quien no quiera gastarse el buen dinerito que cuesta, tenéis también una versión android

Imagen
Última edición por megawadsdoomhispano el 15/09/20 18:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Mensaje por ritersnake » 19/01/16 21:52

ya son varias las personas que me dicen que esta bueno. voy a bajar la app de android para ver que onda el juego.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/09/20 18:30

recupero este hilo que escribí hace 4 años jaja, ¿alguien lo jugó?

Y os comento que he jugado su expansión "Ciudades y caballeros"

Imagen

y lo convierte en el juego de mesa más divertido que haya jugado nunca :D mucho más estratégico y con más maneras de avanzar. Hay piratas que atacan, tienes que defenderte con caballeros, también puedes adquirir mejoras y habilidades, y las nuevas cartas de desarrollo dan muchísimo juego

Imagen


Eso sí, son carísimos, si quieres los 2 con las 2 cajas de ampliaciones para 5-6 jugdores te salen por 130 € en España, 80 sin las ampliaciones

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Mensaje por brunoip » 15/09/20 19:44

Yo jugue solo el catan normal con la ampliacion de 5-6. En epocas de no cuarentena nos juntabamos al menos una vez al mes a jugar, es de mis juegos de mesa favoritos.
Tambien jugue el catan incas, que no es una ampliciaon sino un juego independiente, me gusto mucho tambien aunque solo lo jguue una sola vez prestado, luego trate de conseguirlo pero ya esta agotado en todos lados.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Catan, buenísimo! (juego de mesa)

Mensaje por sven23 » 16/09/20 12:42

Lo descubrí en la cuarentena y lo jugué con amigos y desconocidos online en colonist.io y en hexs.io (otro servidor, mismo desarrollo).

Muy bueno juego. Recomiendo éste video en el que su creador cuenta la historia:


Responder