Game Boy: ¿Olvidado?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

¿Usas tu Game Boy actualmente?

- El Game Boy es una pieza historica, lo tengo pero no lo uso hoy en dia. Queda mejor en una repisa.
3
25%
- Deberia. Para ser sincero, no lo toco hace mil años
3
25%
- Una vez al mes como mucho.
2
17%
- Una vez cada dos semanas juego a algo, si.
0
No hay votos
- Lo tengo siempre a mano porque le suelo dar uso alrededor de dos o tes veces por semana
4
33%
- Actualmente es mi consola de cabecera.
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por brunoip » 21/06/18 16:03

si no fuese por pokemon nintendo estaria fundido
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por ferhound » 21/06/18 16:06

Mmmm nop si no fuese por miyamoto Nintendo no sería nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Blue » 06/11/18 17:24

Pierrot escribió:
16/06/18 14:01
Hace unos meses estaba con unos amigos en una reunion y hablando de consolas y videojuegos salio el tema del Game Boy. En esa mesa habia gente que yo no conocia pero que eran gamers tambien y uno de ellos tiro la pregunta "¿Pero quien juega Game Boy en 2018?"

En el momento me moleste, fui el primero en decir que yo si jugaba Game Boy hoy en día, que por eso habia moddeado los mios: para jugar. Pero despues, con el correr de los días me puse a pensar que en general la mayoria de los que estamos en esto nos llenamos la boca hablando de la epoca de 16 bits, del Family Game, de la geniclon, de la SNES, Playstation, Saturn, etc, pero jamas de los jamases del Game Boy.
Incluso sin ir muy lejos en este foro. En los thread de ¿Que juego terminaste? y ¿Que estas jugando? no suele verse gente diciendo que esta jugando o termino x juego de Game Boy. Por lo general oscilan entre juegos actuales o juegos de los 16 bits. Por lo general.

Asi que me pregunto. ¿Aca en RG, se le da bola al Game Boy? Digo, quienes tienen Game Boy, ¿lo usan habitualmente? ¿O lo tienen como "una gran consola" una "pieza historica" pero hace mil años que ni juegan a nada en el?
Y esto viene por el lado de que aca la mayoria tiene Game Boys pero no veo que nadie lo reivindique. Quizas me re equivoco, obvio. Yo me guio por los threads mencionados o las charlas que salen en los threads.

¿Es el Game Boy, hoy en día, el ultimo orejon del tarro?

Imagen
Fue lo mejor en su dia, pero hoy en dia para jugar gb, lo mejor es una gba sp 101, para atras es un lindo objeto de coleccionismo pero poco funcional. Eso si, las pilas duran banda.
PD: no tuve nunca una gameboy propia, pero si me presto una pocket mi primo, y la tuve durante banda de tiempo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Napalm » 07/11/18 18:00

Falta la opcipón: No tengo Game Boy.
En mi caso si tuve (todas sus versiones salvo la Light japonesa), pero la realidad marca que es mucho más comodo jugar con una Game Boy Advance SP , una Micro, o un aparato portatil que la emule. Eso de andar renegando con la luz en el siglo XXI ya no va. Son bonitos objeto de colección pero ahí se termina, es por eso que en mi caso las vendí.

Si bien considero a Pokemon (la primera y segunda generacion) como los mejores juegos que ha tenido esta portatil, para mi gusto que es mucho más que solo Pokemon.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Cross » 07/11/18 20:10


Si, tengo GB ladrillo CIB nunca caballito

El año pasado le repare pixels muertos y jugue al Super Mario Land copado

Me quemo un poco la vista :/

En cualquier momento lo agarro de nuevo
DRAKE HARRIS escribió:
julian_pincha escribió:
19/06/18 13:34
Pierrot escribió:
18/06/18 20:55
Juli pero vos llevas todo al lado de la nostalgia. Si bien es cierto que la nostalgia pisa fuerte, tambien tenemos que guiarnos por las bibliotecas de cada consola, por los juegazos que tiene. Sino terminamos comprando consolas solo porque las tuvimos de chicos y ni sabemos/podemos apreciar un juego que no hayamos jugado.

Yo tuve Game Boy Pocket. Me vino con el juego Tennis y una camara de fotos de Nintendo 64 que JAMAS supe hacer funcionar. Lo compre porque mi abuela me habia regalado el Pokemon Yellow. Pero yo no tuve nada mas que esos dos juegos. Y hoy en dia trato de buscar juegazos de la consola que jamas conoci, y los disfruto muchisimo. Creo que no todo es la nostalgia. De ser asi solo oscilariamos entre Family, geniclones y Play1. .......Un momento....
Pero no es que lleve todo para el lado de la nostalgia.. bueno, un poco si. Pero el punto sigue siendo el mismo. Sin ese factor nostalgia, no tiene mucho sentido disfrutar el catálogo en una pantalla que no se ve o cosas así, pudiendo acceder a los juegos desde consolas portátiles mas modernas. Obviamente la respuesta purista sería "pero no es lo mismo que jugar en la consola original"... por eso decía antes: tiene sentido jugar cada tanto para sentirse que es la experiencia tal cual era antes, pero es difícil engancharse así. No es imposible, tu caso es el ejemplo, pero en una perspectiva mas general no me sorprende que la mayoría no juguemos seguido al game boy orishinal.
Iba a decir algo similar. Por eso, por ejemplo, no hay una movida de coleccionismo de atari tan grande como de otras consolas, la mayoria de los que la jugaron en su momento tienen lo que querian y al resto no les interesa.

Es como los VHS, si no tuviste la experiencia de ir al videoclub a alquilar, ajustar el tracking y rebobinar antes de devolverla, no te va a atraer para nada. La unica razon para alguno de tener algo en vhs seria una pelicula en particular que sea de culto, como Evil Dead por ejemplo.
Perdon Z por el
OT:

Y los anime de videojuegos
en VHS que te parecen?

Ejemplo, Fatal Fury


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 07/11/18 22:06

Ma o meno. Tengo uno de Fatal Fury aca, el de la segunda pelicula creo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Game Boy: ¿Olvidado?

Mensaje por Cross » 07/11/18 22:21

DRAKE HARRIS escribió:Ma o meno. Tengo uno de Fatal Fury aca, el de la segunda pelicula creo.
Segun Metal Jesus Rock se estan volviendo objetos de culto.

Perdon Z por el OT.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder