¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por brunoip » 20/06/20 15:02

Que belleza esa carcaza para raspberry con forma de gba, vendrá algo así pero con forma del primer modelo de gb advance?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Napalm » 20/06/20 15:41

Es de esas DIY , tienen su magia, la Odroid Go clásica también estaba hermosa, la caga por ahí un poco la posición de la batería, siempre hablando del detalle estético.

Imagen

Pero como siempre, en nuestro paraíso nac&pop estas cosas son difíciles de conseguir, y si se consiguen, son saladisimas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 20/06/20 18:08

Napalm escribió:
20/06/20 14:57
Re contra salado aunque al mismo tiempo tentador. Aun así si gastara un monto grande, lo haría en la nueva Odroid Go Advance :baba:

Está hermoso ese bicho. Aunque está en otra liga y pensado para otra cosa, emular TODO. Si compro una portátil, la quiero para emular portátiles y nada más que eso. Otra cosa que no me gusta es que lleven baterías. Se agotan o se joden y después conseguir la misma y cambiarla o un equivalente y adaptarlo es un dolor de huevos. Pilas vas a conseguir siempre, muy facil, en cualquier parte del planeta. Hace unos días compré unas recargables que aseguran 1000 usos.

Aunque es tentador, una Dingoo que realmente sirve para algo. Es caro el kit?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Napalm » 20/06/20 19:16

En la página oficial está a $60 dolares, que traducido al español argentino deben ser como 13 o 14 lucas o tal vez más. Acá solo hay un vendedor de Odroid y me parece que solo vende lo que le ha quedado en stock. Yo quería comprar la case de N64 para la que tengo pero nunca más trajeron nada. Por experiencia puedo decir que son buenos productos, pero si o si una alternativa bastante más cara que Raspberry, por lo que si la queres solo para emular consolas portatiles, creo que hay opciones más baratas. Celular con joystick no has considerado? Para Android hay todo tipo de emuladores.

En cuanto a las baterías o pilas, yo prefiero lo primero, en general he tenido suerte con las baterías.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 20/06/20 20:24

Napalm escribió:
20/06/20 19:16
En la página oficial está a $60 dolares, que traducido al español argentino deben ser como 13 o 14 lucas o tal vez más. Acá solo hay un vendedor de Odroid y me parece que solo vende lo que le ha quedado en stock. Yo quería comprar la case de N64 para la que tengo pero nunca más trajeron nada. Por experiencia puedo decir que son buenos productos, pero si o si una alternativa bastante más cara que Raspberry, por lo que si la queres solo para emular consolas portatiles, creo que hay opciones más baratas. Celular con joystick no has considerado? Para Android hay todo tipo de emuladores.

En cuanto a las baterías o pilas, yo prefiero lo primero, en general he tenido suerte con las baterías.
¿US$60 sólo el kit, sin la placa? La opción de GPIcase, por ejemplo, está entre US$50-70 incluyendo la Raspberry Pi Zero.

Celular es lo más práctico y lo más rápido, pero creo que ya mencioné que los aspect ratios se van a la mierda, a eso se le suma que los mejores emuladores no son gratuitos (las versiones gratuitas tienen publicidad o menos opciones) y que los controles bluetooth no son de lo mejor en general, los que son verdaderamente buenos son bastante caros también. Y si querés usar, por ejemplo, los de 8bitDO, no tienen el pendorcho ese para encajar el celular como si fuera una consola portátil.

Por ahora emulo consolas portátiles sin importarme el aspect ratio (porque la pantalla, en comparación a la original, es enorme) en una Rasp. Pi 3B con un control de NES. Para portátiles ya tengo DS Lite con R4 y flashcart de GBA y el "Family Pocket" que le saco unas buenas horas de diversión. Hace rato quiero comprarme la GPIcase o algo similar pero sigue pareciéndome mucha plata para algo que no sé cuánto voy a usar realmente.

A mí las baterías me generan desconfianza, en particular las chinas genéricas. Una cosa es una batería de Nintendo, Sony, Nokia, lo que sea (aún siendo chinas) que una genérica que se te hincha o pierde un montón de capacidad con el uso, o termina muriendo. Me ha pasado con unas baterías chinas genéricas que usan tanto un celular básico que tengo como el tecladito inalámbrico que uso con la PC que tengo de centro multimedia. Se hinchan, o empiezan a agotarse rápido, o mueren. Ya voy tres baterías. El modelo es "BL-5C" de 810 mAh y 3.7 voltios. (Por suerte se consiguen porque las usan los Nokia y muchas otras chinadas, son baratas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3f98a56f6e)

En cambio, algo que usa pilas AA o AAA siempre sabés que vas a conseguirlas, en cualquier lugar, ya sean alcalinas (si no te queda otra opción) o recargables. Todos mis controles remotos, mi Discman, un control de PS2 inalámbrico, los controles de Wii, el despertador, los tengo con pilas recargables. Incluso tengo unas alcalinas que uso mientras se cargan, que pasa cada muerte de obispo. Si querés más autonomía, te llevás pilas recargables extra, son baratas.

Sueno a Link, pero en mi época me llevaba AA o AAA alcalinas de repuesto para el GB, GBC, GB Pocket, Discman. Cuando llegaron las recargables y tenía el reproductor de .mp3 chino que usaba una sola AAA, llevaba cuatro encima.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Napalm » 21/06/20 16:32

Discman? En pleno 2020? :lol: Realmente te admiro si lo seguis usando, eso si que es amor a lo que te gusta, y no es algo que me sea ajeno, ya que lo usaba muchisimo en mi adolescencia, ya habían empezado a salir los MP3 pero todavía no tenía uno.

Yo uso pilas solamente para los controles de Wii, pero como lo uso cada muerte de obispo no me mande a comprar las recargables (error). Después lo de las baterías debe ser también que todos los cacharros chinos que he tenido, los he vendido a los dos años, recuerdo la JXD, tenía una batería china pero en ningún momento falló. Después si, todos aparatos de Nintendo, Sony, Nokia, esas nunca fallan, lo que tampoco significa que sean ajenas a esos problemas. La "BL-5C" buscando bien encontras originales de Nokia, no en ML, en tiendas dedicadas a ese tipo de cosas. Después si queres segunda marca y calidad, anda con productos de $1000 para arriba, esa chinada que mostras logicamente va a terminar mal.

60 U$S sale todo el kit con la placa, para armar... la version clásica que ya salió hace unos dos años. La Advance me volví a fijar, y en Ameridroid cuesta 70 U$S todo incluido la placa.
Imagen

Pero los aspect ratios los configuras, al menos la gran mayoría de los emuladores tiene para configurar eso. RetroArch es una masa, 0 publicidad. Lo de los controles ya es cuestion de no ser tan exquisito, desde ya que a mi lo que es NES me gusta jugarlo con un control tipo NES, pero a veces no queda otra, todo no se puede, pero si me das a elegir jugar NES en un celular con joystick similar a uno de PS3 y una Nintendo DS, me quedo con lo primero. Siempre hablando de portatiles claro está.

Para DS y GBA al igual que vos uso flashcart en Nintendo DS.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 21/06/20 17:55

Tengo un Discman que uso como reproductor principal de CDs, japonés y "hi fi". Por eso lo sigo usando. No decidí todavía ir por una compactera tipo deck de las buenas porque todas necesitan algo de laburo, ocupan bastante espacio y son caras. Por ahora el Discman que tengo es un digno sustituto, considerando que lo compré "refurbished" por la misma Sony.

Si ese precio incluye la placa, es una opción excelente. Más sabiendo las características técnicas de la Odroid. Diría que mejor que la que usa una Pi Zero si lo que buscás es emular de todo y no únicamente portátiles.

Tengo que usar e investigar más Retroarch en Android.

Prefiero comprar cuatro baterías de $300 que una de $1200 de Nokia, que muy posiblemente sea lo mismo con la marca puesta. Nada me asegura que no falle al igual que las más baratas. Es el problema de lo "after market" y especialmente en nuestro país, si no vino adentro de un producto de marca en caja cerrada, enseguida empiezo a dudar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Darthngage
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 19/06/21 22:56

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Darthngage » 06/07/21 9:09

El post original es viejo, pero igual bien vale el comentario. Yo tengo una GKD MINI Metal y la verdad es una belleza. Emula muy bien hasta PSONE y todo lo que es Arcade. Chiqu ita, buena pantalla y comoda.
Ahora estoy investigando como cambiarle el sistema operativo y mejorarla aún más. Super recomendable.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por onirico80 » 07/07/21 13:17

Alguien tiene la GP32? Me acuerdo que era muy buscada hace montón de años, en las épocas de los comienzos de RG.
Creo que emulaba mas que nada las clásicas, hasta la Nintendo 64, tenia navegador web y seguro algunas cosas mas.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Magnus87 » 07/07/21 13:53

La GP32 original salio en 2001!!, ya pasaron 20 añazos!!!. Su ultima revisión fue en 2014.


Hoy en dia hay cosas mas modernas, desde lo barato y cutre, hasta lo que intenta ser algo mas PRO.


GPD WIN 3 🎮 ¿ La consola PORTÁTIL más POTENTE del mundo ? ¿ mejor que AYA NEO ?

GAMEFORCE CHI 🐸 ¿ CONSOLA portátil retro PERFECTA ?

¿ Es CHUSTA ? 🐸 POWKIDDY RGB10 MAX consola portátil clon de ODROID GO SUPER
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder