Steam Deck - Nueva Consola 2021

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por redfires » 22/07/21 17:16

yo creo que la ventaja es que te compras una maquina un poco mas potente que la ps4 y que saldria casi lo mismo que una placa de video, o sea últimamente armar una pc gamer en este pais aunque tambien en el mundo esta bastante complicado.
Aparte podes conectar la consola a un monitor y lo podes usar como una , pero sin tener toda la limitaciones de las maquinas de sobremesa actuales, que se yo, te compras una ps5, y Tenes que confórmate con los títulos medio pelo que salieron ahora, con las steam deck tenes todo el catalogo de juegos de steam de tu bibliotecam y a eso sumale que la escena pirata va estar a full si la consola tiene éxito.

Yo le veo bastante ventajas, lo unico malo es que no es algo que pueda comprar jajajaaj.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por ferhound » 22/07/21 20:14

Siendo que no hay nada mejor que una pc para jugar todo lo que no es Mario la única lógica que comprar este aparato es la portabilidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 22/07/21 23:11



Otro directo interesante de Digital Foundry donde entran màs en detalle en los specs y las impresiones. Hacen varias observaciones interesantes (pro y en contra) sobre que espacio tiene esto en el mundo como primer consola/pc lanzada por Valve y que es lo que potencialmente puede estar queriendo hacer.

Observaciones interesantes:
-Esto de meterse a hacer hardware dedicado esta acompañado de toda la papota que estan poniendo detras del desarrollo de Proton, que es el middleware que crearon para que funque todo en Linux. Lo cual muchos tradujeron como que ahora el gaming en Linux despunta a lo pavote. Pero queda en el aire que si a esto le instalas Windows (como se supone que se puede) entonces ya volvimos a foja cero con el tema del mercado linuxero.

-No compite esto contra la switch, no es el mismo mercado ni por asomo ya desde que tenes en cuenta que esto va apuntado al mercado que usa Steam. Alguien que nunca lo toco no va a saber ni que hacer con esta maquina ni sus juegos. El tema es que la competicion con switch sale por naturaleza ya que nintendo es basicamente el unico jugador en el mercado portatil. Y siempre lo domino con maquinas baratas y de pocos specs.

-Les salio muy bien a los de valve anunciar esto despues del pedo mojado que fue el anuncio de la switch oled jejeje...

-se puede correr todo desde las sd, y podes potencialmente upgradearle el NVME, lo cual me hace pensar que podrias comprarte el modelo màs tobara y despues enchufarle un NVME del tamaño que quieras.

-Tiraron ahi el radiopasillo violento de que hay mucho ruido de que viene gamepass a steam directamente (lo cual seria un megagolazo para Valve contra Epic). Indistintamente de eso, se vuelve al tema de que si a esto le podes poner un windows pelado y gamepass asi como esta en W10 es un valor agregado tremendo.

-Mucha data tecnica de lo que puede y no puede hacer esto. Es cierto que puede hacer raytrace, pero tambien es cierto que eso es algo que esta quebrandole las piernas a Series X y PS5, asi que en esta maquina van a caer los fps a lo pavote y probablemente se algo que nunca quieras usar salvo para juegos muy pero muy tranquilos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por ferhound » 23/07/21 0:22

Pedo mojado jajja

El tema con Proton vs Windows debe ser la optimización para juegos. Después el almacenamiento tirás con la sd.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Geronimo » 23/07/21 1:24

Imagen


35 años después....


Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 23/07/21 9:49

ferhound escribió:
23/07/21 0:22
El tema con Proton vs Windows debe ser la optimización para juegos. Después el almacenamiento tirás con la sd.
Si ni hablar, es que con proton tenes una capa de codigo haciendo la compatibilidad entre el programa y el Linux, precisamente para solucionar las incopatibilidades de este ultimo. Asi que estas comiendo recursos. No es una emulacion sino que es APIs, re-mapeo de drivers, etc. pero esta ahi chupando.

Fue algo que hicieron para SteamOS y siempre quedo medio en la nada, pero si empujan fuerte esta maquina la esperanza es que arrastraria un mundo mejor para los juegos en linux.

Sobre el almacenamiento me parece que estan haciendo mucho aspamento de boludeces, porque el tema es que hay juegos gigantes si, el ultimo CoD pesaba como 170+GB. Pero esto es con todos los activos de 4K, cosa que esta maquina no usaria...
Yo en lo personal no necesito tener 15 juegos a disposicion todo el tiempo en mi maquinita, aunque si es bueno saber el tema velocidad por la cuestion de pausa/continuacion instantanea que seria relevante para una portatil.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Magnus87 » 23/07/21 17:05


Aya NEO ¡¡¡La BESTIA CHINA!!! La comparamos 1vs1 con la GPD Win 3
Spine Card
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por redfires » 23/07/21 18:13

Bueno me canse, voy a vender todas mis consolas y juegos y me comprare el steam deck.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Napalm » 23/07/21 18:37

redfires escribió:
23/07/21 18:13
Bueno me canse, voy a vender todas mis consolas y juegos y me comprare el steam deck.
idem
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por ferhound » 23/07/21 18:50

Pero el steam deck no tiene ni el Mario ni el Kratos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder