(ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Mejor consola portátil del Mundo mundial

Game Boy (aclarar modelo)
11
61%
Sega Game Gear
2
11%
Sega Nomad
0
No hay votos
NEC TurboExpress/NEC PC Engine LT (aclarar cuál)
0
No hay votos
Alguna WonderSwan
0
No hay votos
El Brick Game
1
6%
Algún Game & Watch
0
No hay votos
Alguna de Tiger
0
No hay votos
Atari Lynx (aclarar modelo)
0
No hay votos
Otra (aclara cuál)
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 14/03/24 10:47

Napalm escribió:
14/03/24 9:20
redfires escribió:
13/03/24 20:43
Cuando se creo retrogaming habian pasado 17 años de la creación de Sega Genesis, o 15 años de la Snes.
Ps3 salio hace 19 años.

Tambien podemos tomar el cambio radical del formato, en su momento pasamos del Cartucho a Los Cd/Dvd y ahora se salto de eso a lo digital.
Técnicamente la venta del formato digital existe desde los años 80 (aunque ultra limitados y seguramente para el mercado yankee), y Steam ya tiene 20 años :shock:

Pero bueno siguiendo con lo que decías que supongo que te referís a la masificación se podría decir que es algo de la década anterior más que nada, de cierta manera era como que convivían ambos formatos, hoy casi nadie te compra juegos en formato físico.

Si yo hablaba de como se paso de un formato al otro de forma masiva no de cuando empezó ese a existir, creo que a principio de los 90 había juegos en formato Cd pero recién con la play a mitad de década pego el Cdrom.
Yo creo que formato digital pego fuerte esta ultima decada, porque es mas barato y ademas los juegos en fisico son re tristes, portada poco inspiradas y manuales de control remoto.

Creo que Alan Wake 2 salio únicamente en formato digital y fue un candidato a juego del año en 2023.

Igual retomado con lo otro, Ps3 ya seria retro pero a nosotros nos cuesta aceptarlo, ya sea porque no hay nostalgia o porque nos sentimos viejos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Game.Genie » 14/03/24 13:25

redfires escribió:
13/03/24 20:43
Cuando se creo retrogaming habian pasado 17 años de la creación de Sega Genesis, o 15 años de la Snes.
Ps3 salio hace 19 años.
Esto le da peso a mi teoría de que no tiene que ver la cantidad de años sino si el hard y soft pertenecen a la época del sentir o no.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 14/03/24 13:33

Pero una cosa es si es retro y otra si tiene sentir o no.

Si nos guiamos literalmente por el significado de la palabra retro:
"Que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado."
podriamos decir que ps3 entra en esa definición no?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 15/03/24 14:20

Y está toda la movida nostálgica de los 00s, el y2k y el frugier aero. Quien somos nosotros para decirles a esos centennials que eso no es nostálgico? Para nosotros no, es verdad, pero para ellos si.

Que c*rajo es el frutiger aero se pregunta usted señor. Acá la respuesta:
Imagen

Entonces si, técnicamente la Nintendo DS es retro solo que no tiene sentir.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Geronimo » 17/03/24 21:00

Napalm escribió:
13/03/24 17:26
El problema para mi es que hay que meter por lo menos dos clasificaciones más, reducir todo a antes del 2000 y después del 2000 me resulta demasiado simplista. Lo dije en el topic de los juegos del 2004 que van a cumplir 20 años, es verdad que no son el retro que abarca cuando se creo este foro, pero tampoco son la actualidad.
Exactamente, recuerdo que se habló mucho de esto en otros posts y recuerdo que fuiste uno de los que estaban de acuerdo conmigo; no tiene que ver con una fecha (desde o hasta) no solo con cuestiones técnicas sino también de contexto social en todos sus sentidos. Estamos en la época de la "uniformidad", donde todo lo que se te ocurra (videojuegos, autos, celulares, etc.) se hacen más o menos iguales siguiendo patrones establecidos, sean la marca y modelo que sean; hasta que eso no cambie, nada de lo que abarca esa 'movida' va a ser retro nunca, pase el tiempo que pase.
sven23 escribió:
14/03/24 10:44
Si la Atari 2600 era una antigüedad para un pibe de los 90, imaginate una PS3 para un pibe de hoy.
Con todo respeto, me resulta casi absurdo tener que responder esto, pero bueno, basta con plantearse las diferencias en el siguiente ejemplo:

1. Atari 2600 Imagen

2. "Un pibe de los '90"
Imagen

PS1
Imagen

PS3
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por MASTERGLORY » 17/03/24 21:43

Geronimo escribió:
17/03/24 21:00
Exactamente, recuerdo que se habló mucho de esto en otros posts y recuerdo que fuiste uno de los que estaban de acuerdo conmigo; no tiene que ver con una fecha (desde o hasta) no solo con cuestiones técnicas sino también de contexto social en todos sus sentidos. Estamos en la época de la "uniformidad", donde todo lo que se te ocurra (videojuegos, autos, celulares, etc.) se hacen más o menos iguales siguiendo patrones establecidos, sean la marca y modelo que sean; hasta que eso no cambie, nada de lo que abarca esa 'movida' va a ser retro nunca, pase el tiempo que pase.
Deja... a esa lista de cosas le sumaría la música... Para mi es algo inédito que un género musical esté 20 años de moda... El Reggaeton hace 20 años que está en la cima de popularidad y no baja... Es algo tan loco cómo si el syntpop ochentero hubiese seguido dominando los rankings musicales en la década del 2000!!!!! Impensado!
Estoy completamente de acuerdo... estamos inmersos en una era de la "uniformidad" en la que las empresas no quieren arriesgar en lo más mínimo y los consumidores no parecen aburrirse de consumir "más de lo mismo" una y otra vez. De hecho, este es el cambio generacional de consolas más invisible que haya visto en mi vida, donde la PS5 no presenta en absoluto un escalón respecto a la PS4 y donde el catálogo de la misma se nutre cómo nunca antes de remakes y remasters....
La verdad... NO... La PS3 no es retro en absoluto.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Shaolinista » 18/03/24 9:49

Entiendo que cada cual tenga una percepción distinta de lo que se pueda considerar retro.

Personalmente, cuando vienen a jugar a casa a los videojuegos sobrinos o incluso mi hija mayor que son todos sub15 y han jugado a consolas como PS4 o PS5, consideran que la PS3 o X360 tiene gráficos viejos.
Te juegan sin problema a cualquier cosa, sea SEGA, Family, PS1, lo que venga. Creo que en ese sentido la juventud no cambio, siempre esta primero las ganas de divertirse.
Pero la PS3/X360 les parece gráficamente vieja y los sega de la prehistoria.

Por ahí nosotros estamos acostumbrados a saltos gráficos muy bruscos y ese salto generacional puntual no nos parece la gran cosa, pero ellos que son de otra generación lo ven de otra manera.
Para mi PS3 y X360 hoy ya es retro porque asi lo marca la tendencia en las nuevas generaciones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Napalm » 18/03/24 16:11

Geronimo escribió:
17/03/24 21:00
Napalm escribió:
13/03/24 17:26
El problema para mi es que hay que meter por lo menos dos clasificaciones más, reducir todo a antes del 2000 y después del 2000 me resulta demasiado simplista. Lo dije en el topic de los juegos del 2004 que van a cumplir 20 años, es verdad que no son el retro que abarca cuando se creo este foro, pero tampoco son la actualidad.
Exactamente, recuerdo que se habló mucho de esto en otros posts y recuerdo que fuiste uno de los que estaban de acuerdo conmigo; no tiene que ver con una fecha (desde o hasta) no solo con cuestiones técnicas sino también de contexto social en todos sus sentidos. Estamos en la época de la "uniformidad", donde todo lo que se te ocurra (videojuegos, autos, celulares, etc.) se hacen más o menos iguales siguiendo patrones establecidos, sean la marca y modelo que sean; hasta que eso no cambie, nada de lo que abarca esa 'movida' va a ser retro nunca, pase el tiempo que pase.
Es que justamente soy yo el que dio el grito al cielo para diferenciar los juegos de hace 20 años con los de ahora, pero si concuerdo que se llegó a una uniformidad como bien decís. También hay que entender por el lado empresarial que si tenes algo que vende bien y sigue perdurando en el tiempo, para que lo vas a cambiar?
Shaolinista escribió:
18/03/24 9:49
Pero la PS3/X360 les parece gráficamente vieja
Efectivamente son viejas. Jugué hace no mucho al Call of Duty Modern Warfare 2 de Xbox 360 en un tele con 4k rescalado o algo asi (esos full hd que te dicen que son 4K pero que en realidad no lo son, ustedes entienden), era un espanto como se veía.

Si comparas texturas, sombras, iluminación, fotogramas, etc de esos juegos con los juegos actuales que usan Unity te vas a encontrar una diferencia abismal, no pasa solamente por la cantidad de polígonos.

Ahora todos con una mano en el corazón, retro esto retro lo otro pero en este foro convengamos que se habla más de PS3 y de Nintendo DS que de Colecovision y de las Game & Watch. :calavera:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por Magnus87 » 21/03/24 12:51

Si tuviera que elegir una seria la Switch, el catalogo es enorme y se puede emular bastantes cosas


Supongo que Switch 2 seguirá por el mismo camino.... veremos si recibe la misma cantidad o más de juegos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (ENCUESTA) Mejor Portátil de la Historia

Mensaje por redfires » 21/03/24 13:19

Con ese criterio un buen celular de alta gama con un joy enchufado!

Responder