PMP Chinas

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Adrian
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 16/07/09 21:16

PMP Chinas

Mensaje por Adrian » 26/06/11 18:18

Hola, alguin se hizo de una PMP MP5 que venden por ML, de estetica muy similar a una PSP? que tal la emulacion se las ve muy buenas! Escuicho comentarios!

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por Neoblood » 27/06/11 1:49

Las vi pero no me gustaron
En youtube esta la que pude probar



Gustos son gustos, pero la PSP hasta con emulador esta años luz que esta cosa.

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por edilaq » 27/06/11 12:46

De las PMP Chinas de lo mejorcito son la gemei y la dingoo, y otra opcion de mejor calidad es la Caanoo, de la cual en la seccion reviews hay un informe completo.

Saludos

fortinox
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 10/02/11 3:04

Re: PMP Chinas

Mensaje por fortinox » 31/07/11 2:17

yo hice un review de ese PMP MP5 PSP CHINO xD ,pero en taringa

aqui : http://www.taringa.net/posts/info/53146 ... SPGO_.html

ese es de la PSPGO pero es todo lo mismo ,yo lo se porque tuve de los 2 MP5 ,el parecido a la PSP normal y el de la PSPGO

mira lo mejor de ese PMP MP5(si pongo mp5 ,esta mal?) es la PANTALLA de 4,3 excelente para ver peliculas y que ademas se puede conectar a la TV y que soporta muchos formatos de video(y no como la PSP ,que solo soporta uno o dos)
porejempo : yo bajo las ultimas peliculas en paginas como : unsoloclic.info que son solo en formato RMVB

despues vendrian los juegos,es el PMP mas barato que lee GBA ,y los lee a la mayoria ,los que no lee ,son : golden sun 1y2 ,mario tennis,advance war y alguno que otro tambien
y despues tenes como reproductor de mp3 ,radio,con calendario ,hora,camara(esta muy mala si no hay mucha luz)

pregunta lo q dudes y yo te digo ,ahora estoy jugando kingdomhearth chain of memories de gba en el mp5

Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: PMP Chinas

Mensaje por Apox » 19/09/11 16:12

Todas las que he probado son una bosta.

Hace un tiempo compre el Gameboy Advance SP "simil", venia con un monton de juegos de GBA en la memoria, era exactamente igual al original. Ahora sacaron muchos DS truchos y demas, pero las primeras versiones son siempre una porqueria. En unos meses seguramente tendran mejores versiones, con mejores procesadores y demas. Es lo mismo que con las tablets chinas. Tengo unas que compre de muestra para clientes que son una bosta, pero las ultimas que compre son un golaso, con 3g, doble camara, rapidas, con capacitive touch screen, etc. Pero siempre me quedan de clavo, vengo acumulando tablets y cosas pero nunca las uso. Creo que jugue Angry Birds un par de veces en cada una, jajaja!

Cuando vea algun PMP o una de esas que valga la pena, aviso al toque! Y veo que precio consigo para la comunidad, directo de fabrica :)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por scaramouche » 29/09/11 19:21

edilaq escribió:De las PMP Chinas de lo mejorcito son la gemei y la dingoo, y otra opcion de mejor calidad es la Caanoo, de la cual en la seccion reviews hay un informe completo.

Saludos
La CAANOO un PMP CHINO? Qué hace la CAANOO siquiera metida en un hilo de PMP CHINOS?

Vamos a ver un poquito la historia:

La CAANOO es una consola producida en KOREA (que está bastante mas cerca de Japón tecnológicamente que de China) por una compañía llamada GAME PARK HOLDINGS.

La CAANOO tiene un procesador de 650 mhz , overclockeable a casi 1 giga. Tiene pantalla táctil. Tiene un motor 3d, tiene un puerto USB host para conectar periféricos, tiene conectividad wifi, fue la primera consola portátil de difusión mundial en usar acelerómetros y tiene un catálogo bastante grande de juegos propios, tanto comerciales como homebrew. Dispone de una tienda en línea donde se pueden descargar juegos. Y fue un éxito comercial para la compañía: se vendió de acuerdo a lo esperado.

Es la sucesora de la WIZ , la única consola portátil hasta el día de hoy en emplear una pantalla OLED (algo que va a copiar SONY con su PS VITA). Esta a su vez fue sucesora de la GP2X F200, que fue sucesora de la GP2X F100 la cual tuvo dos modelos: first edition y MK2.

Todas ellas son sucesoras de la legendaria GP32, que fue ni mas ni menos que la PRIMER CONSOLA DE CÓDIGO ABIERTO de la historia, que cambió la historia de las portátiles e inaguró todo un género llamado así: "consolas de código abierto". De la GP32 hubo cuatro modelos (NLU, FLU, BLU, y BLU + ) , y Atari estuvo a punto de encargarse de su distribución en USA bajo el nombre de LYNX 3. La GP32 FLU fue la primera portátil con iluminación frontal (tecnología que Nintendo copió y compró a la misma empresa para su GAME BOY SP) y fue de hecho de las primeras portátiles de 32 bits de la historia.

Estamos hablando de una compañía que ha revolucionado el mercado con cada consola, que tiene mas de 10 años compitiendo exitosamente contra Nintendo y Sony, que tiene distribución mundial, accesorios oficiales, concursos de desarrollo, comunidades de usuarios en la red interminables, que ha puesto en el mercado al menos 9 consolas portátiles diferentes para que vengan y me digan que es un "pmp chino de mejor calidad".

Sinceramente hay que informarse un poco mejor antes de opinar. Decir que la CAANOO es un PMP CHINO de mejor calidad es como decir que una Porsche es una bicicleta de cuatro ruedas con motor, o decir que un televisor Samsung LED de 36 pulgadas es solo una radio Microsonic pero con pantalla .

Justamente la GP32 de Game Park al añadir por ser abierta programas que permitían hacer de todo (escuchar música, ver películas etc) fue el origen de lo que hoy conocemos como PMP. Y también de las FLASH CARTS. Sin GAME PARK (la compañía que lanzó la CAANOO y que seguirá sin duda lanzando una nueva consola cada año o año y medio) , la historia del Gaming no sería la misma. Sin productos como el I-LOVE o el POWER PLAYER o todas esas carcasas de plástico barato que leen mp3, levantan NES y GB y sacan alguna foto a veces el mundo sería igual: existen solo por cuestión de precio. No afectan ni hacen la historia: solo copian , clonan e imitan.

La DINGOO es un producto mas dudoso, ya que basicamente es un PMP CHINO con mejor procesador. Pero vamos a darle crédito a Gemei, ya que lanzó al menos cuatro modelos, y está considerada una consola portátil en toda regla incluso con juegos propios. Tampoco es un PMP CHINO.

Una PSP está mas cerca de ser un PMP chino.. después de todo las PSP emulan, escuchas música, tienen un procesador la mitad de potente que la CAANOO, Sony tiene menos modelos de portátiles en el mercado de hecho son el mismo modelo con upgrades, y son todas fabricadas en China no en Korea como la CAANOO.

Así que si es un disparate decir que la PSP es un PMP CHINO de mejor calidad al menos es mas exacto ya que son armadas en china y son PMP.

Realmente me quedo helado del desconocimiento que hay de marcas que son emblemáticas en el mundo portátil... hablar de GAME PARK hoy por hoy y de CAANOO es hablar de la tercera compañía en el mundo de las consolas portátiles: Nintendo, Sony y Game Park. Es como hablar de Wendy en las Hamburguesas: Mac Donald, Burguer King y Wendy.

¿Como me vas a comparar la CAANOO con un PMP chino de mejor calidad?

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por edilaq » 04/10/11 13:01

Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas por mencionar de manera ligera a la Caanoo, mi intencion no era la de mencionarla dentro de los PMP Chinos, sino que me falto decir que estaba en otro nivel de consola (en cuanto a confiabilidad). Gracias a Scaramouche se puede uno enterar de la trayectoria de las consolas de Gamepark (GPH en la actualidad) y como repito no era intencion mencionar la consola Caanoo para que sea interpretada de esa forma.

Saludos y espero que sigan saliendo mas retroconsolas ya que muchos somos fans de juegos que nos recuerdan nuestra feliz niñez.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por scaramouche » 07/10/11 1:42

edilaq escribió:Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas por mencionar de manera ligera a la Caanoo, mi intencion no era la de mencionarla dentro de los PMP Chinos, sino que me falto decir que estaba en otro nivel de consola (en cuanto a confiabilidad). Gracias a Scaramouche se puede uno enterar de la trayectoria de las consolas de Gamepark (GPH en la actualidad) y como repito no era intencion mencionar la consola Caanoo para que sea interpretada de esa forma.

Saludos y espero que sigan saliendo mas retroconsolas ya que muchos somos fans de juegos que nos recuerdan nuestra feliz niñez.
Jajajajja.... Edilaq, me disculpo yo porque a veces mi tono es tan vehemente que puede sonar a calentura. EN realidad Edi mas allá de que soy un apasionado de todas las portátiles (incluída la DINGOO y varios PMP chinos también me gustan como el I LOVE) , GAME PARK es digamos, la marca con la que arranqué con las portátiles modernas. La vine siguiendo desde la GP32. Y bueno,quizá por ser coreana esta empresa y pequeña es que no solo acá sino en general en todo el mundo su papel en la historia de las consolas portátiles (GAME PARK solo ha sacado portátiles a diferencia de las otras dos marcas SONY y NINTENDO) a veces queda oscurecido.

Hoy miraba lo que eran las "flash cart" antes de la salida de la gp32.... incluso las de GAME BOY y GBA eran cartuchos flasheables por puerto paralelo. Fue salir la GP32 y aparecieron las flashcart con ranura SD, la Super card,, luego la R4.... los hackers de la scene de GP32 fueron los que hackearon la GIZMONDO, la PSP... largaron emuladores para la Zodiac.

Hablo de esto y me emociono porque pude vivirlo paso a paso.. me acuerdo la expectativa cuando estaba por salir la GP2X, las primeras unidades que venían con la pantalla suelta y había que colocarla uno como si fuera un kit.. jajajaja.. en fin. Me alegra que algun pique que tire pueda ser util para alguien.

Y disculpen si me pongo pesado a veces sobre todo con Game Park :) Es que ahí está mi corazoncito creo yo.

Avatar de Usuario
edilaq
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 09/11/10 16:48
Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por edilaq » 07/10/11 18:20

jajaja no hay problema, solo como anecdota para ser mas especifico en mi opinion, por otra parte no son nada pesadas tus opiniones (quizas un poco reiterativas pero si objetivas), al menos si estoy admirado de la coleccion que tienes y obvio que contagia ese entusiasmo, asi como de otros foreros que se dedican a su consola predilecta (particularmente me encanta la NES ya que tuve una NASA por casi 10 años).

Particularmente esto de la emulacion portatil tambien me apasiona, mas cuando empece hace un año y medio cuando me regalaron un PMP Slide Panel por mi cumpleaños (aun lo tengo y funciona), al investigar fui a dar a este foro y alucinar con conseguir una Wiz y posteriormente una Caanoo (aparte de enterarme de la existencia de la Dingoo). Lamentablemente no he podido conseguirlas por las trabas de la importacion, quitandome el clavo al comprarme una psp, flashearla y ponerle homebrew, como el PSP PDA donde llevo mis notas y el directorio telefonico, y tambien disfrutar de la potencia gráfica de los juegos que tiene (soy de los que siempre llevan la portatil encima).

Y es asi donde uno va encontrando cosas que lo hacen feliz al recordar su infancia o se apasionan con sus aficiones, y que mejor conocer aunque sea de manera virtual a personas que poco a poco tienen colecciones mas grandes.

Bueno saludos y seguro seguiras informando si es que GPH piensa hacer una nueva consola.

Saludos

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: PMP Chinas

Mensaje por scaramouche » 08/10/11 1:13

edilaq escribió:jajaja no hay problema, solo como anecdota para ser mas especifico en mi opinion, por otra parte no son nada pesadas tus opiniones (quizas un poco reiterativas pero si objetivas), al menos si estoy admirado de la coleccion que tienes y obvio que contagia ese entusiasmo, asi como de otros foreros que se dedican a su consola predilecta (particularmente me encanta la NES ya que tuve una NASA por casi 10 años).

Particularmente esto de la emulacion portatil tambien me apasiona, mas cuando empece hace un año y medio cuando me regalaron un PMP Slide Panel por mi cumpleaños (aun lo tengo y funciona), al investigar fui a dar a este foro y alucinar con conseguir una Wiz y posteriormente una Caanoo (aparte de enterarme de la existencia de la Dingoo). Lamentablemente no he podido conseguirlas por las trabas de la importacion, quitandome el clavo al comprarme una psp, flashearla y ponerle homebrew, como el PSP PDA donde llevo mis notas y el directorio telefonico, y tambien disfrutar de la potencia gráfica de los juegos que tiene (soy de los que siempre llevan la portatil encima).

Y es asi donde uno va encontrando cosas que lo hacen feliz al recordar su infancia o se apasionan con sus aficiones, y que mejor conocer aunque sea de manera virtual a personas que poco a poco tienen colecciones mas grandes.

Bueno saludos y seguro seguiras informando si es que GPH piensa hacer una nueva consola.

Saludos
Edilaq:

La pregunta sobre GAME PARK si piensa hacer una nueva consola basicamente es preguntar si seguirá existiendo. Es decir: GAME PARK SOLO VENDE CONSOLAS. Sus juegos comerciales son pocos, para la GP2X existió 1 solo juego comercial. La que mas catálogo tuvo fue la GP32. Y la CAANOO y WIZ tienen alguna cosa en la store pero nada impresionante (son mucho mejores los juegos homebrew sinceramente hay algunos en 3d que meten miedo como el Adamiant Armor Affection 2 o el Paper Wars). Si no sacan una consola nueva, la quedan. Ellos viven de la venta de consolas, no hay otra.

ESPECULACIÓN MODE ON:
Game Park podrá tener muchos defectos pero siempre sorprende y la nueva consola nunca tiene ni moco que ver con la anterior. Con la GP2X sacaron la primera consola de DOBLE PROCESADOR de la historia de las portátiles (si una DUAL CORE). Con la F200 metieron la pantalla táctil y sacaron el cradle con cuatro puertos usb que la convierte en consola de mesa. Con la WIZ sacaron la primer consola con pantalla OLED de la historia , y de hecho una MINI-portátil que además con su procesador se come en dos panes a cualquiera. La CAANOO incluyó acelerómetros, el joystick semi-análogo, los parlantes atrás, el puerto USB host 2.0, muchas novedades realmente. La próxima no puede ser una "CAANOO con mas potencia". Pienso que va a ser una consola si , de al menos 1 giga de procesador, pantalla táctil, y seguramente wifi incluído. Está complicado.. es difícil pensar que mas le pueden meter. Debería ser una consola con polenta como para emular lo que NO ESTE emulado en portátiles (Dreamcast, Play 2, cosas así, mas todo lo que emula la Pandora pero mas portátil digamos) . Espero que no estemos asistiendo al agotamiento de la formula. Por ahora no se sabe mucho. Pero hasta ahora nunca me defraudaron.
ESPECULACION MODE OFF

EN CUANTO A EMULACIÓN:

Digamos que actualmente tenes la gama mas baja en los PMP que en general pueden ya con los juegos de MD y de ahí para abajo.
La gama media con la DINGOO, y las descatalogadas como la Gizmondo y la Zodiac.
Luego la gama alta con la Wiz y la Caanoo.
Y lo mas vanguardista en emulación son los proyectos de código abierto creados por hackers que son dos: la ODROID-S y la PANDORA. Estas dos tocan los límites de emulación en portátiles corriendo cosas como PSX, N64, juegos de PC, todo el catálogo de Amiga, 32X, etc (entre las dos eh? Hay cosas que una emula y la otra no)

Ahí en esas dos tenes el extremo pero ninguna está disponible en este momento para la venta, fueron muy experimentales.

El XPERIA como consola para emulación es buenisima también gracias al Android y al procesador que tiene , sin necesidad de flashear nada.

Saludos

Scara

Responder