Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 09/04/13 19:21

nooooooooo. Ando complicadito estos dias, por eso tampoco estoy tan presente acá como siempre, pero nunca me olvido de esto :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Cheche » 23/04/13 22:23

15 dias despues en el topic fantasma...

Imagen
Hola

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por brunoip » 23/04/13 22:26

Puedo incluir el F1 race que recién lo probé ayer :P
(ya se que ya cerró la votación)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 24/04/13 0:04

menos de una semana, me faltan los ultimos juegos escribir. Voy a poner todo junto de uan
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Cheche » 24/04/13 0:10

Te tomo la palabra, me puse una nota en el celular para que me haga acordar.
Hola

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 26/04/13 21:57

para cheche que lo mira por el monitor de su computadora
15. Captain Tsubasa VS (Tecmo, 1992)

Imagen

Mini-Review
No es el único juego de “Los Supercampeones” que salió para la consola, pero sí es el único que sigue el patrón de los juegos de Famicom. Es decir, es un título de fútbol en el que la habilidad con el control no es precisamente la que nos haga ganar, sino que es mas bien la estrategia que se lleve a cabo.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un juego de futbol diferente a lo que se suele pensar al traer alguno, además de que está basada en una gran serie, de forma fiel y con calidad.

Imagen

Opinión personal
Me gusta que se presenten versiones portátiles de buenos juegos para sistemas “mayores”. Este es un buen ejemplo. Gráficamente es buenísimo, nada que envidiarle a la versión de Famicom (dejando de lado el color, obviamente), y también sigue manteniendo su excelente música. Sin embargo, lo considero un juego "solo para fans (entendidos)".

14. Kirby’s Dreamland (HAL Laboratory, 1992)

Imagen

Mini-Review
El primer juego de Kirby de la historia es este. Se nos presentó como un personaje inacabado que decidieron dejar tal cual está, protagonizando un juego plataformero en el que podíamos volar, y para aniquilar a los enemigos debíamos comerlos y después escupirlos. Derrochando simplicidad.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Kirby nació en el GameBoy, y hay que probar el juego que comenzó todo.

Imagen

Opinión personal
El juego es una curiosidad, más que nada, porque resulta muy corto, muy facil, muy infantil, y probablemente una vez que lo terminen no lo tocan nunca más.


13. MegaMan V (Capcom, 1994)

Imagen

Mini-Review
Después de cuatro juegos con jefes reciclados de las versiones de NES, pero diferentes en cuanto a diseño de escenarios y demás, y después de un MegaMan IV que tuvo unos agregados que lo hacían incluso mejor que los juegos de NES, Capcom lanza este quinto título, con jefes totalmente nuevos basados en los planetas, y más de una novedad que lo separan totalmente de la saga de NES, un ataque tipo MegaBuster totalmente diferente, la vuelta del "dinero" para poder comprar objetos, vidas, y aditamentos para mejorar a MegaMan.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Este juego le hace honor a la saga de MegaMan, y muestra que aún sin utilizar cosas recicladas de la NES, eran capaces de hacer un juego de buenísima calidad. Una pena que se les haya ocurrido en el último juego.
Hay que jugarlo porque es un MegaMan, y es 100% original para GameBoy.

Imagen

Opinión personal
Yo separo los juegos de MegaMan para GameBoy en dos grupos, el primer grupo es el que tiene jefes de NES, y el otro grupo está formado solo por este, que es 100% nuevo y original. Por eso el IV y el V se pelean por ser el mejor, aunque este llama más la atención por tener jefes totalmente nuevos. Merecido el puesto, aunque no hubiese estado mal que esté más arriba.


12. Operation C

Imagen

Mini-Review
Este juego toma lo mejor de los dos Contra que salieron para NES, los simplifica, y los mete en un mismo título, haciendo de este uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil. Un juego diferente a los de la NES, pero que mantiene todos los detalles que los hicieron grande.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Contra era sinónimo de calidad en aquella época.

Imagen

Opinión personal
De los dos Contra que salieron para GameBoy, este se lleva los aplausos sin dudarlo. Siendo el otro un port del Contra de Super NES, Operation C en realidad se limitó a lo que podía dar la consola, con un diseño de gráficos más acorde a ella, y no un intento de parecerse a los de Super NES, como en el caso del otro juego. Por eso este título me parece mejor. Despide aroma clásico (?)


11. MegaMan II
(Capcom, 1992)

Imagen

Mini-Review
Siguiendo la propuesta del juego anterior, MegaMan II presenta jefes del MegaMan 2 de NES, y del 3 de la misma consola. La diferencia, ahora, es que podremos jugar en las escenas de los enemigos del juego siguiente, y no como en el anterior en el que sólo peleábamos contra los jefes.
Además de eso, agrega la barrida, tal como ocurrió con el 3 de NES.
Mas allá de eso, el juego es un MegaMan más que no destaca por nada en particular.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
A mí me encanta MegaMan, y por eso creo que hay que jugar a este juego, porque es un MegaMan. Pero MegaMan II de GameBoy no tiene ningún atractivo en particular que lo haga sobresalir por sobre los demás (sobre todo el IV y el V), así que invito a los votantes a que nos cuenten por qué hay que jugarlo.

Imagen

Opinión personal
De verdad pienso que el voto por este juego fue tipo “mmmhh voy a meter un MegaMan… mmmhhh no me acuerdo bien cómo eran… mmmhhhh ta, el mejor de NES es el 2, así que el de GB debe ser el mejor también, voto ese y chau”


10. Ninja Gaiden Shadow (Tecmo, 1991)

Imagen

Mini-Review
La trilogía de Ninja Gaiden para NES es uno de los platos fuertes del catálogo de la 8 bits de sobremesa.
Obviamente, tenía que tener su versión portátil, y por suerte no se contentaron con hacer un simple port de las versiones de NES, sino que hicieron un juego totalmente nuevo.
Gráficos excelentes, buen diseño de niveles, la música no es tan buena como la de los juegos de NES, y la jugabilidad se siente un poco más pesada y lenta, pero aún así sigue siendo una muy buena opción para un juego de GameBoy, cortito también, para no perder la costumbre.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Ninja Gaiden es todo un ejemplo de los juegos de calidad que solían salir para la época, y porque siempre es bueno tener una versión portátil de una buena saga, a pesar de sentirse diferente.

Imagen

Opinión personal
El juego me parece genial. Y realmente el hecho de que la movilidad sea más lenta y demás no opaca para nada la calidad del título.


9. Kirby’s Dreamland 2 (HAL Laboratory, 1995)

Imagen

Mini-Review
El primer juego de la franquicia de Kirby fue un simple plataformas, corto, con un control medio extraño, y nada más.
El segundo título mejoró en muchos aspectos y comenzó a sentar las bases de lo que sería la saga por el resto de su existencia: muchas pantallas con secretos, muchos poderes diferentes, que permitirán acceder a esos secretos, muchos mundos, animales amigos que cambian totalmente la forma de juego, etc.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el mejor Kirby para el sistema, y sin dudas, es uno de los mejores juegos de Kirby de la saga. Más allá de eso, es uno de los juegos representativos de la saga principal en sí.
Es un juego largo, con dificultad decente, varios secretitos que encontrar para completar el 100% y con una gran jugabilidad.

Imagen

Opinión personal
Creo que vale la pena jugarlo, y el puesto está bien merecido. Algo muy bueno que no se ha retomado en títulos más recientes es la posibilidad de jugar con otros animales que aumentan considerablemente la cantidad de habilidades de Kirby.



8. Wario Land – Super Mario Land 3 (Nintendo, 1994)

Imagen

Mini-Review
Como su nombre lo indica, este juego fue presentado como una secuela del Super Mario Land 2, donde Wario era el enemigo de turno.
El objetivo es simple y diferente. No hay que rescatar princesas, no hay que salvar a nadie. Hay que juntar plata y mas plata.
Para eso deberán manejar a Wario a través de unas cuantas pantallas, llenas de obstáculos y power ups que, si bien hacen acordar a Mario, son propios e interesantes.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el primer juego protagonizado por este antagonista egoista. Solo por eso hay que probarlo.

Imagen

Opinión personal
Este es el juego de Wario que más se asemeja a los de Mario, por la posibilidad de tomar power ups de los cubos, por lo que es el “Wario diferente” de esta saga. Para mi, es el mejor de todos, pero al mismo tiempo, no es muy comparable con sus secuelas.


7. Castlevania 2: Belmont’s Revenge (Konami, 1991)

Imagen

Mini-Review
La secuela del ya mencionado Castlevania Adventure, que mejora algunos aspectos como la posibilidad de usar armas secundarias como el agua bendita o el hacha. En este juego deben pasar cuatro niveles con un orden elegido por el jugador con el fin de vender, una vez más, a Drácula.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque Castlevania le gusta a todos.

Imagen

Opinión personal
Ya lo dije antes, nunca fui muy adepto a esta saga, pero aún así es un juego que hay que probar.


6. Metroid 2: Return of Samus (Nintendo, 1991)

Imagen

Mini-Review
El segundo juego de la franquicia Metroid llegó al GameBoy con algunas mejoras y unas cuantas novedades que se quedarían a lo largo de toda la saga.
Un aspecto gráfico que, a pesar de carecer de colores, es incluso mejor que el de NES, con diseño de sprites de los personajes bastante mejorados, de mayor tamaño y más detallados, sumando a esto una música excepcional y una misión simple, pero entretenida, se transformaría en uno de los mejores juegos de la época para el GameBoy.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque si bien la etiqueta de clásico no se la quita nadie al primer Metroid, este mejoró bastante y se siente más como el Metroid que todos conocemos.

Imagen

Opinión personal
El juego agregó la pila interna para guardar partidas, lo que ayudó bastante. Además, la misión del juego es simple, matar a 39 metroids, y solo con ese argumento, nos metemos en un juego donde hay que explorar al máximo y buscar todas las mejoras que permitan seguir avanzando. Es mucho mejor que lo que parece a simple vista.


5. Super Mario Land (Nintendo, 1989)

Imagen

Mini-Review
Mario debutó en el GameBoy con Super Mario Land, un juego diseñado por Gumpei Yokoi, padre de Metroid y el mismísimo GameBoy, lo que resultó en un juego de Mario diferente, y a primera vista no tan atractivo. Con sprites diminutos, tomando solamente pocos elementos de los Mario de siempre, Mario debe ir al reino de Sarasaland, atravesar tierras similares a Egipto, la Isla de Pascua, el mismo espacio exterior, donde las tortugas explotan luego de pisarlas, y las flores nos permiten tirar pelotas que rebotan en lugar de fuego, para rescatar a Daisy de las garras de Tatanga.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Fue de los primeros juegos en salir para el GameBoy, y es Mario. No se puede jugar a una consola de Nintendo sin jugar al Mario de turno.

Imagen

Opinión personal
El juego me termina gustando, la música es alegre, pero a pesar de que se le disculpa sus faltas por ser de los primeros juegos de la consola, nunca va a ser el mejor Mario del mundo.


4. The Legend of Zelda – Link’s Awakening (Nintendo, 1993)

Imagen

Mini-Review
Zelda 4 cuenta la historia de cuando Link se encontraba navegando por el mar, y una tormenta lo hace varar en una isla, donde conoce a Marin, una chica parecida a Zelda, y a su padre, un tipo muy parecido a Mario, que habitan en la isla, llena de niños que nunca fueron a la escuela, una villa habitada por animales, bosques laberínticos, pantanos, y un gran volcán tapado por un huevo gigante, donde duerme el Pez Viento, una criatura que Link deberá despertar para poder salir de la isla.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es el único Zelda que salió para GameBoy, y creo que es de los mejores Zeldas clásicos que hay. El resto de los motivos están en la opinión personal.

Imagen

Opinión personal
Un gran juego, con una muy buena historia y un mejor final. Es la mezcla perfecta entre el primer Zelda de NES, y el tercero de Super NES. Tuvo que haber quedado en algún puesto mejor.


3. Tetris (Nintendo, 1989)

Imagen

Mini-Review
Tetris fue el juego con el que el GameBoy debutó en el mercado, una buena idea, porque se trata de un juego simple y adictivo, para una consola a la que podíamos llevar a cualquier lugar. Tetris es de los mejores juegos como para prender y jugar, sin nada más.

¿Por qué hay que jugarlo?
Es tetris, y es uno de los títulos de más renombre del catálogo.

Imagen

Opinión personal
Es un juego ideal para jugar un rato antes de dormir, mientras esperan el bus, en el bus, en viajes, etc. etc. etc. Sin historia, sin necesidad de ser hábil con el control, es ideal para una consola portátil.


2. Pokémon Green/Red/Blue/Yellow (GameFreak, 1996-1998-1999)

Imagen

Mini-Review
Como pasó con otras empresas y otros juegos como Final Fantasy, cuenta la leyenda de que Game Freak estaba a punto de quebrar, cuando decidieron apostar el todo por el todo y crear un juego que los terminaría de enterrar o los haría reflotar. El resto es historia.
Pokémon, en todas sus versiones, Azul, Roja, Verde y Amarilla, tomadas como un mismo juego a pesar de sus diferencias, llegó a un puesto que le hace honor.
Algunos los odian, a otros les encanta. El hecho es que Pokémon es un RPG que se ha convertido en el más emblemático juego de las consolas portátiles de Nintendo, y también es, guste o no, el motivo por el que un gran porcentaje de usuarios compran estas.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque con estas ediciones comenzó todo el revuelo de Pokémon.

Imagen

Opinión personal
Esta saga ha tenido sus altibajos, algunos altísimos (sobretodo en las versiones de GameBoy y GameBoy Color) y algunos bajos (las versiones de GBA y DS). Por suerte ha repuntado con las ediciones Blanca y Negra. En realidad, son todos juegos buenos y todo jugador respetable de RPGs tiene que probarlo. Algo bueno debe de tener.


1.Super Mario Land 2 (Nintendo, 1992)

Imagen

Mini-Review
El ganador, muy bien merecido, es Super Mario Land 2.
SML2 superó muchísimo la primera entrega del plomero para el GameBoy, presentando un estilo gráfico más similar al de Super Mario World (sobretodo el diseño del sprite de Mario), un mundo relativamente grande dividido por zonas totalmente diferentes y curiosas, con temáticas diferentes, y a su vez, divididas en varias escenas, algunas de las cuales con salidas secretas.
Además de eso, contó con ítems nuevos que, en realidad, hacían más o menos lo mismo que en los juegos anteriores. Pero a falta de color, por ejemplo, al tomar la flor, veíamos a Mario con un sombrero diferente.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque por algo lo votaron como al mejor.

Imagen

Opinión personal
Había llegado un punto en las votaciones en donde SML2 se había separado por muchos puntos del Pokémon. Sin embargo, más hacia el final Pokémon volvió a acercársele bastante. Pero terminó ganando de todos modos, y lo merece. Es un Mario totalmente nuevo y original para el GameBoy, y sin dudas debe ser el mejor Mario portátil hasta el momento, teniendo en cuenta que hasta el New SMB este había sido el último juego original para una portátil (ya que para GBC salió el SMBDeluxe y para GBA los ports de otros juegos de Mario).
Que lindo sería un remake ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por moyelli » 27/04/13 14:33

SML2 primero?...pls birc.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Carcarito » 27/04/13 15:06

Y así concluye el top de GameBoy, este ha sido uno de los que más me gustó como quedó

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Pablo2099 » 27/04/13 15:41

Muy bueno como quedó, demasiado Megamán para mi gusto, pero no opino porque no conozco demasiado del catalogo.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 27/04/13 15:48

moyelli escribió:SML2 primero?...pls birc.
yo no soy responsable, eso votaron tus amiguitos :P
Carcarito escribió:Y así concluye el top de GameBoy, este ha sido uno de los que más me gustó como quedó
gracias carcarito. Otro forero había quedado en que iba a hacer el de GBColor, estaría bueno, pero no sé si los tops siguen pegando. :( en este foro de videojuegos tiene mas vida el random image thread o el gobierno uruguayo aprueba el matrimonio gay que temas como reviews o aportes similares :lol: ¿o no es así?
Pablo2099 escribió:Muy bueno como quedó, demasiado Megamán para mi gusto, pero no opino porque no conozco demasiado del catalogo.
Gracias Pablo :D
Es dificil que MegaMan no salga en tops de estos. Ahora no tenes excusa para conocer un poco mas de GB y ponerte a jugar :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder