[PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por BIRC » 04/11/08 15:21

Jugar este juego fue una experiencia que podría comparar con conocer a una chica, modelo, totalmente hermosa, y darnos cuenta al rato que es la peor persona del planeta....
El mismo Miyamoto dijo que este juego era la clara prueba de cómo un juego podría tener éxito siempre que el arte fuera bueno (o algo así).

En lo personal, fui víctima del mercado. Las revistas de la época lo adoraban, programas de televisión de mi país (que nada tenían que ver con video-juegos) lo mencionaban, realmente fue una revolución. Y a mí me gustó.
A pesar de haberme gustado (recién lo jugué años después de su auge, gracias a los emuladores), admito que es todo visual. La movilidad no me parece la mejor. Pero igual, el juego es una completa joya, un clásico que hay que jugar (cuanta contradicción ¿no?).

Pero el que sí es genial es el Donkey Kong Land. XD jaja

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
fuego20
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 167
Registrado: 31/08/09 21:51
Ubicación: avellaneda

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por fuego20 » 28/09/09 23:22

gran rewien shinnok es una de mis juegos preferidos,me lo regalo un primo en su epoco lo gaste al juegos buenisimo,gracias
yo solo se que no se nada

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por BIRC » 12/10/09 12:24

He aquí mi aporte:
Imagen

“Un título que probaba que los jugadores podían tolerar un videojuego con jugabilidad mediocre mientras el arte fuera bueno”… Comienzo el análisis/opinión del juego del Super Sistema de Entretenimiento Nintendo (Super NES o SNES), con una crítica que leí de Shigeru Miyamoto sobre un juego que en ese entonces provocó una revolución “videojueguil”. El Donkey Kong Country, conocido en Japón como Super Donkey Kong.

El título fue lanzado en 1994 y realmente provocó asombro en el público, tanto dentro como fuera del entorno de los videojugadores. Las propagandas de este juego salían en todos los canales, y aparecía hasta en programas que nada que ver tenían con juegos (como en “De igual a igual” de Omar Gutierrez, un programa de TV uruguayo de interés general de entrevistas y notas de todo tipo… menos videojuegos). Así que ya ven el revuelo que armó… Yo simplemente me conformaba con ver fotitos en una revista, de un juego que sabía que nunca iba a jugar… Hasta que lo hice. Y lo disfruté… Igual que me pasó con MegaMan 7… Otro tema…

La historia comienza cuando el malvado King K. Rool se roba un cargamento de bananas que DK y Diddy deben recuperar… Simple…
Durante la aventura, podemos manejar a estos dos personajes. El gran Donkey Kong, y a su pequeño amiguito Diddy. Cada uno resiste solamente un golpe. Si nos tocan, estamos muertos, pero siempre hay una segunda posibilidad, siempre y cuando hayamos encontrado al otro personaje dentro de los barriles “DK” y nos venga siguiendo detrás. La dinámica del juego es muy buena, aunque los movimientos no tanto. Las escenas son muy bien detalladas, aunque “duras” (como en todo juego de gráficos pre-renderizados) y con cantidad de cosas que nos van a obligar a entrar de nuevo para conseguir el 100% del juego, ya que debemos agarrar monedas, entrar a los bonus, etc. Esto le da más durabilidad al juego, ya que al terminarlo, seguimos jugándolo, como pasaba con el gran Super Mario World, por ejemplo.

Imagen

Los monitos cuentan con ayuda de distintos objetos para facilitar la aventura, como las bananas, que serían como las monedas de Mario, que al agarrar 100 obtenemos una vida extra, también hay barriles con los que podemos eliminar más enemigos a la vez y unas cajas con el dibujo correspondiente a los amigos de DK, como Rambi el rinoceronte, el avestruz, la rana y un pez espada, cuyos nombres no recuerdo ahora :s.
Todos son detalles que hacen al juego bastante más divertido de lo que puede parecer.

Llegó el momento de las curiosidades. El Donkey Kong que manejamos en este juego, no es el mismo que le tiraba barriles a Mario (en aquel entonces “Jumpman”) en los años 80, sino el mismísimo hijo, Donkey Kong Junior, el protagonista del juego homónimo, ya mas crecido. Por lo que vale sacar la conclusión que el anciano Cranky Kong, es el tira-barriles que volvía locos a muchos veteranos hace varios años (a mí no, porque no era nacido :s). Pero por eso no hay que pensar que son sus últimos años, ya que en DKC3, el anciano se vuelve bastante atlético y nos reta a distintas competiciones.

Este juego tuvo dos secuelas, que quizás analice algún día: “DKC 2 – Diddy´s Kong Quest” (un juego de palabras re loco, “Diddy´s Kong Quest = Diddy´s Conquest”) y “DKC 3 – Dixie Kong´s Double Trouble”, que a su vez tuvieron sus tres respectivas versiones para el GameBoy monocromático y para el Super GameBoy, llamadas Donkey Kong Land (excelentes títulos los tres, con escenas totalmente distintas), que poseía el mismo motor gráfico de los de SNES, haciendo las animaciones también muy fluídas. Años después, para el GameBoy Color salió este mismo juego, DKCountry, donde debo remarcar que como tirón de orejas a Nintendo y Rare, en esta versión y en las “Land” los enemigos se confunden mucho con el entorno. Por último salieron los tres “Country” para el GameBoy Advance, tres juegos que se suman a la lista de “relanzados”. Algunos casos con escenas nuevas y demás detalles. Cada uno de estos, excelentes juegos, muy buenas adaptaciones. Vale la pena adquirirlos y jugarlos un fin de semana. Cualquiera de ellos.

Como conclusión personal, no dejo de recomendar el juego. Tanto porque me gusta, como por el lugar que ocupa dentro de la industria. Pero no puedo olvidar lo que una vez dijo el señor creador de Donkey Kong y de Mario. Si se ve desde afuera, es verdad que fue un juego que provocó todo lo que provocó simplemente por ser una cara bonita, y poseer gráficos increíbles (acompañados con un artwork original hecho con muñecos) para esa fecha, los famosos pre-renderizados que demostraron que el Super NES tenía para un rato largo todavía, cuando parecía que se acababa de a poco por la aparición del primer Play Station de Sony, la competencia más fuerte de Nintendo en ese entonces junto con Sega. Pero también hay que aclarar que posee una movilidad muy buena, y la historia… es otro tema. Puntuación personal: 8 (antes había puesto 7.5, pero decidí subirle un poquito más :lol: ).

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por Edumar2004 » 14/10/09 22:46

Buenisima esta review Shinnok NEO TRON, Donkey Kong Country (SNES), un juegaso por donde lo veas, con los graficos y el estilo de juego espectacular.-
Esa consola que siempre quise tener de pibe y que solo laburando de grande la puede tener porque SUPER NINTENDO siempre tiene este tipo de MONTRUOS para deleitarnos :rock:
SHINNOK TRON
Imagen
CHE, FUNCAS EN LA PS3?
Imagen
NEO SHINNOK CONECTADO
Imagen
LO VIERON A JULIO... SIEMPRE ANDA POR ESTOS PAGOS
Imagen
SIGUE CONECTADO QUE TIENE Wi-Fi. INCORPORADO
Imagen
Imagen

lautt

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por lautt » 14/10/09 22:51

Edumar2004 escribió:
LO VIERON A JULIO... SIEMPRE ANDA POR ESTOS PAGOS
Imagen
:lol: :P

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por Shinnok » 15/10/09 0:13

Jajajaja tremendo Edumar te sacaste ! :lol:
Y este posteo te lo escribo con la PSP desde los confines de mi cama :o jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por MauroJK23 » 12/11/09 12:03

jerete escribió:Muy buena info todavia no logro entender como un juego tn groso sea de 16bits
Oh God, not again! :?
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por MASTERGLORY » 13/01/10 8:03

ESTE JUEGO LO JUGUÉ EN SU ÉPOCA Y ME ASOMBRO, HOY EN DIA LO ESTOY REJUGANDO EN EMU DE PSP Y ME ASOMBRA MUCHO MAS AUN. NO ENVEJECIO! ES MAS PARECE IMPOSIBLE QUE SEA 16 BITS. LA JUGÁBILIDAD ES RARA, PERO SE DISFRUTA BIEN. YO CREO QUE LO MAS IMPRESIONANTE QUE HAY EN 16 BITS.

MARCOS
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11/11/10 21:49

Re: [PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por MARCOS » 11/11/10 22:01

buenas amigos!!!!!!!

comiezo hoy aqui con ustedes!!!! hay una descricion en donkey kong y esta escrito al 100% en donkey kong 1 pero el donk kong 1 es 101%!!!!!!!!!!!!!!!!!

quien tiene este juego: UNDAKE 30 SAME GAME (Version Mario)??????
saludos amigo desde brasil !!!!!

Responder