Problema con sega genesis model 2

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Problema con sega genesis model 2

Mensaje por Game.Genie » 05/08/09 17:48

MauroJK23 escribió:Yo tenía uno de esos trafos y era buenísimo, me acuerdo que lo enchufaba a la Family y a la Sega y nunca un problema, además tenía un conector en forma de cruz con 4 salidas diferentes. Yo creo que como todo la calidad del trafo depende mucho del precio, no es lo mismo comprar un trafo de $10 a uno de $30 por ejemplo, además del cuidado que le demos al mismo.
Totalmente de acuerdo con vos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 07/08/09 15:10

Ninguno me duró más de 6 meses. Además que siempre tenés que estar mirando el voltaje, porque siempre hay un pelotudo que te cambia el voltaje y no te avisa.
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/08/09 17:30

Pulpo escribió:Ninguno me duró más de 6 meses. Además que siempre tenés que estar mirando el voltaje, porque siempre hay un pelotudo que te cambia el voltaje y no te avisa.
Eso es otra cosa, mirá que el mío lo tengo desde Enero y ningún problema. Lo uso para el Atari, la Genesis 2, La Game Gear y un pedal de bajo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 07/08/09 17:33

Yo quemé mi teclado por eso... Mi viejo me había sacado el trafo. :(
Imagen

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 16/11/09 0:25

Ese trafo el multivoltaje me quemo el Game Boy es feca .De sega te puedo decir que tengo 2 uno de Genesis 9v 1.2a y el otro de Mega Drive 10v 1.3a ambos andan joya incluso en la Nes con juegos piratas
ImagenImagen Imagen

argol_perseus
Posteador
Posteador
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por argol_perseus » 28/11/10 17:29

Me prendo del post para hacer una consulta: Compré una Genesis 2 por ML y la verdad no logro que tenga imagen ni audio. Probé con el cable RF, con un cable AV de una Genesis pirata y nada. Ahora compré un cable AV de Genesis 2 y si eso no funciona... ¿alguno me puede orientar sobre algún lugar en Buenos Aires donde hagan reparaciones de Sega Genesis? Porque yo no tengo ni la más remota de idea de electrónica como para aventurarme a repararla por mi cuenta.
Aclaro que intenté en 2 televisores LCD, uno común, en PAL-N, M, NTSC...
Les pido disculpas si postee en el lugar equivocado, no termino de agarrarle la mano al foro.

Saludos y gracias!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/11/10 17:38

Bueno hace algo... y yo te ayudo... sacale fotos... de arriba de abajo... abrila y sacale al mother fotos. para ver capacitores, probaste con otro trafo? la sega prende el led? al darle corriente? saludos!

argol_perseus
Posteador
Posteador

Mensaje por argol_perseus » 28/11/10 19:07

Estimado Martín, gracias por tu ayuda!

Lamentablemente las fotos que pude sacar con el celu no creo que sean de mucha ayuda.
Imagen

Imagen

Imagen

Te comento que para mi disgusto descubrí que la consola es un clon, encontré que tiene un swich de región al lado del conector para el SegaCD y al abrirla le faltaba la chapa de protección superior (no se si la etiqueta de "Ensamblado en argentina" debió ser una señal un poco más obvia...)

Probé con dos transformadores, uno con el que me lo vendieron: Model 2103 Input: 220v AC 50hz 14W, Output 10V DC 1.2A. El otro con el que probé es de una pirata que dice lo siguiente Input: 220v/240V; 50hz/60hz, Output 10V DC 1300mA (aclaro que la prueba con el segundo trafo la hice una vez que agoté todas las otras opciones). En Ambos casos prende el LED.

Muchas gracias!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/11/10 20:32

BUeno las imagenes corregilas por que no se ven... y si es un clon ya que 1rod ice lo de arg... y despue slo del switch... es jodido comprar consolas originales... tenes que preguntar si cuando la prendes con un juego dice. "Produced by or Under liscence from Sega Enterprises LTD" al decir eso es original. te dejo un video que hice haci ves... saludos..

[youtube][/youtube]

argol_perseus
Posteador
Posteador

Mensaje por argol_perseus » 28/11/10 21:19

Ups! perdón por lo de las imágenes, se me escapó la tortuga...

Imagen
Imagen
Imagen

Respecto de la compra de originales, estoy a un centímetro de comprar por e-bay que existen muchísimos con las consolas, manuelas y cajas en excelentes condiciones a precios comparativamente razonables, por estos pagos cobran montos demenciales por cualquier porquería...

Responder