Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por figari95 » 16/12/09 21:01

coloso escribió:a 2 pesos el dvd generico....150 son 300 pesos.....con eso te compras 6 juegos mas o menos...
de 150 a 6 es un abismo!
Si, pero el los compra en los locales esos pedorros que te los venden a $12 o $15 cada juego, y ahi si hay diferencia ;) Lo peor es que solo juega al PES :?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 16/12/09 22:35

coloso escribió:yo tengo entendido que robar es quitarle algo a otro fisicamente xD, si vos generas una copia no estas robando, a lo sumo seria hurto.
No según la definición de robar:

Fuente: http://www.rae.es

robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Ojo, a nadie lo van a banear ni nada por el estilo si tienen copias piratas (de hecho hay varios tópicos que hablan del tema ademas del subforo de Descargas) pero tampoco esperen que se los festejen.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 16/12/09 23:35

En un principio la pirateria permitio a la gente de por ejemplo esta region disfrutar de los videojuegos, ya que aqui jamas llegaba su distribucion oficialmente, como me hubiese gustado tener un famicom pero bueno las cosas son asi y tuve un family. Sin embargo ahora los videojuegos tienen una mejor distribucion y produccion asi que esa escusa ya no vale, sin embargo el precio sigue siendo un factor importante en esta cuestion, seamos sinceros para un adolecente con un trabajo mediocre la pirateria es la unica opcion para jugar a esos juegos.
Ahora bien la industria de los videojuegos se ve afectada por esto? si es afectada, ganan menos guita, pero no por eso dejan de ganar plata porque hay gente que sigue comprando sus productos, personalmente solo compro los cartuchos originales, porque me da miedo que se me rompan los discos :P . esa es mi opinion mas o menos, a esta altura de la noche no me anda bien la cabeza :shock:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/12/09 5:52

se tocan un par de puntos importantes por acá... los que "defienden" la piratería me parece que tiran puntos más reales acorde a la situacion socioeconomica, los que están en contra simplemente acuden a la etica y moral que no está mal pero, eh..
por ej El Capitan una vez no se que fue que comenté yo sobre Microsoft en el thread de xbox y los banneos a las consolas, yo no se que dije algo asi como que m e chupa un huevo piratear juegos de xbox porque total es Microsoft, una gran corporacion y no se que.. y El Capitan me dijo que no por eso se justifica.... y está bien... pero que se yo... si yo tendria que comprar un Windows original, un office original... no se, me tendria que privar de otras cosas que para mi son mas importantes (pilcha, gastos varios, salidas)... osea si, no digo que moralmente esté bien, pero ya desde el vamos el monopolio de MS tampoco está moralmente bien y todos lo sabemos osea... no se... es como un juego de idas y venidas, podemos estar dando vueltas sobre lo mismo para siempre... me pongo más del lado de, como decian por ahi, el adolescente con trabajo de mierda que sólo quiere jugar videojuegos, no de la compañía que quiere vender vender vender y seguir ganando millones... o me van a decir que la gente de Microsoft cuenta las monedas para fin de mes?

Igual la pirateria esta mal chicos, no lo hagan (?)

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 17/12/09 8:35

El Capitán escribió:
Zitroneta escribió:En un principio la pirateria permitio a la gente de por ejemplo esta region disfrutar de los videojuegos, ya que aqui jamas llegaba su distribucion oficialmente, como me hubiese gustado tener un famicom pero bueno las cosas son asi y tuve un family
La NES se distribuyó oficialmente acá en el país.
mil perdones no sabia, naci en 1988 asi que no tengo muchos recuerdos de esas epocas eso si nunca vi un nes en ese tiempo, aunque si vi un garage lleno de familys :P . No creo que pudieran cubrir la demanda con los Nes o si su precio era accesible para la gente y si la distribuyeron por todos los paises de sudamerica, no solo aca
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 17/12/09 9:00

Al menos CELY al principio distribuía la NES acá y en Uruguay. Llegaron varios bundles como el ACTION SET, CONTROL DECK y CHALLENGE SET. Y llegaron a vender juegos también porque mi Zelda tiene la garantía de Nintendo Argentina.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 20/12/09 21:30

Yo pienso que aun las personas no ven al software como un producto en si, les da lo mismo si es trucho o no mientras sea gratis. Tampoco entienden que si vos te bajas algo de forma ilegal, es como si fueras a la misma tienda y te lo robaras.

El tema no esta en los precios porque por mas que salgan 5 dolares cada juego, iran y lo conseguiran trucho. No se comprende que detras de esto hay gente que se gana la vida diseñando "jueguitos", que es como cualquier otro trabajo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 21/12/09 18:49

Magnus87 escribió:Yo pienso que aun las personas no ven al software como un producto en si, les da lo mismo si es trucho o no mientras sea gratis. Tampoco entienden que si vos te bajas algo de forma ilegal, es como si fueras a la misma tienda y te lo robaras.

El tema no esta en los precios porque por mas que salgan 5 dolares cada juego, iran y lo conseguiran trucho. No se comprende que detras de esto hay gente que se gana la vida diseñando "jueguitos", que es como cualquier otro trabajo
Pero tambien hay gente que si saliera 5 dolares los compraría como yo xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/12/09 16:29

Es jodido este tema. Yo por ejemplo jamas compre un juego original (hablo de pc) mas que nada por el precio. Segun lo que lei aca en las consolas hay ciertos beneficios de comprarlos originales en las consolas pero no en la pc hay pocos (para jugarlos online pero siempre hay algun parche o algo). Tambien tiene que ver con la facilidad que hay en el pais para piratear. Pasas por los locales y tienen todo ahi nomas nada de estar escondidos ni nada. Si hubiera una campaña en serio para pelear contra eso la cosa seria distinta. Aunque pensandolo bien seguiria habiendo pirateria, principalmente porque es barato y facil de hacer. Tambien porque si la situacion economica aca es como siempre la gente va a elegir lo que le cueste menos (salvo por los que les gusta tener todo lindo y legal) asi que clientes tendrian seguro. Por ahi andarian mas escondidos pero no dejarian de andar. Por ultimo a veces la pirateria ayuda a que mucha gente pueda jugar juegos como el gears of war de pc. Si te instalas el juego ahora original recien comprado no te anda una mierda, pero con el pirateado y crackeado anda lo mas bien. Claro que salio un parche para hacerlo andar pero si no tenes acceso a internet te cagas de infeliz y encima te gastaste bocha de guita en un juego original. jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 25/12/09 19:31

Magnus87 escribió:Yo pienso que aun las personas no ven al software como un producto en si, les da lo mismo si es trucho o no mientras sea gratis. Tampoco entienden que si vos te bajas algo de forma ilegal, es como si fueras a la misma tienda y te lo robaras.

Es verdad. Para que se den una idea, los CDs de música (el Greatest Hits de Ramones, por poner un ejemplo) esta $25 en Musimundo, que seria algo asi como 6.5 dolares, y bueno, la gente sigue comprando CDs truchos :?

Responder