Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%
 
Votos totales: 55

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Cloud » 15/01/10 11:14

MASTERGLORY escribió:Cuando veíamos juegos en MS y GEN, El de MS lo programaban al mismo tiempo o después del de GEN. Casi nunca son adaptaciones forzadas, hay joyas como: ALIEN3, SOR2, LION KING, TERMINATOR, ECCO, AvsP que son compatibles con la filosofía 8 bits 100%
SOR2 una gloria :shock:
El de genesis puede ser, pero la versiòn de master es un chiste, llego un año despues de la de genesis y es un parto humano, no entiendo como si un par de post arriba decis que los sprites de la nes no te convencen, tonces como es que te gusta la version de SOR2 de MS, si los personajes casi son inperceptibles, y el diseño es horripilante :?

Esta bien que son tus gustos, pero no entiendo como criticas los sprites de la nes, y tenes en la gloria a un juego que realmente apesta!
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 15/01/10 12:46

Cloud, lo que me molesta de los sprites de NES, es su simpleza, no su tamaño. Casi siempre son de 2 colores y línea de dibujado marrón o negra. SOR2 de MS me gusta bastante mas no es mi favorito. Lo puse como ejemplo de buena adaptación

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Shinnok » 15/01/10 19:17

Yo tengo el Streets of Rage 1 de Master System y me encantó, no pude terminarlo porque se me acabaron los continues pero llegué como 8 o 10 pantallas me acuerdo. Muy bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por policenaut » 15/01/10 20:14

Así mismo es, lo bueno del caso es que muchos de esos aportes eran muy buenos.

Avatar de Usuario
reptile
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 195
Registrado: 01/01/10 16:30
Ubicación: San Martin, Pcia BsAs

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por reptile » 15/01/10 21:45

muy buena encuesta yo particularmente juegue las dos, el tema principalmente es que acà en esa època, entre el 89, 89, 90 gracias a la inundacion de titulos de family y por ejemplo intercambiarce cartuchos con los compañeros del colegio inclino la balanza para el lado de la NES (con su copia family). El tema de la economia y quien marca el terreno primero ... esa fue la cuestion, cantidade titulos por lo menos en argentina ?? peguen una vuelta por once, y lugares de venta de juegos incluso de paginas de remates a ver que encuentran primero, exelente encuesta sigan asì ¡¡¡¡ :D :D :D
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 15/01/10 22:03

Es verdad, la compatibilidad del hardware del MS con el GG, fue uno de los motivos de que la MS siguiera viva con adaptaciones que aveces resultaban impresionantes para ser de 8 bits. El Lion king es uno de los mejores ejemplos. Comparen con el de nes.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Juanca28 » 16/01/10 19:34

Acá en Argentina por lo menos el 90 % tenía NES/Family, muy pocos tenían Master. Conozco muy poco de la Master, algunas cosas que me gustan son, por ejemplo, esa sensación arcade, típico de las consolas de SEGA, los gráficos tienen más colores que los de NES. La NES por su lado es una bestia, tiene un catálogo brutal a mi gusto, algunos de los juegos que más he disfrutado los jugué en NES o Family. Pero me parece una comparación medio injusta, porque de la Master la mayoría sabe muy poco, es como comparar PS1 y Saturn, votan a la más popular y no le dan chances al otro sistema, aunque tenga una calidad comparable. :?
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 17/01/10 13:25

De algun modo estoy deacuerdo con juanca28. La comparacion resulto ser un poco injusta, pero es una pena que no se pueda comparar dos consolas de la misma generacion solo por que una es infinitamente mas POPULAR que la otra... Pero bue...
Yo, como ya dije tube las dos en la epoca de los 8 bits, pero la que tube primero fue la NES. Fue mi primera consola, nunca habia jugado algo asi antes y por eso a mis padres les pedia un "ATARI" que era lo que habia jugado en la casa de un amigo. Cuando me regalaron la NES yo pensaba que los graficos y el sonido serian como los de esta... Pero cuando lo encendi..... quede IMPRESIONADO. No lo podia creer!!! A lo años consegi la Master y porsupuesto, no me impersiono tanto al principio... pero con el tiempo empece a notar que la negita de sega era otra cosa... Los colores, el nivel de detalle de los graficos, los titulos que salian, los efectos visuales... era otra cosa... Los juegos no se limitaban a las posibilidades de los 8 bits, siempre estaban yendo un poco mas lejos, desafiando constntemente al hardware de la Master (En especial cuando empezaron a salir en cajas de color azul, apartir del 93 creo)
No digo que la NES no tenga juegos INCREIBLES, pero hay pocos que demuestren lo que la NES era capaz de hacer...
Sinembargo en MASTER cada dos por tres quedaba como loco con los games que alquilaba y/o tenia.
Por eso aunque la nes fue la maquina que me sacudio el piso y me hizo ver lo que los videojuegos son capaces de hacer (lo cual marca profundamente la vida de uno), me inclino por la MASTE sin dudarlo ya que me demostro una y mil veces la superioridad que tenia.
Lo unico que no me gustaba mucho del master era el sonido, pero igual hay muchos juegos que explotaban muy bien las posibilidades limitadisimas que tenia la maquina y aveces hasta en ese apartado superaba a algunos juegos de la nes.
Esa es mi humilde opinion basada en mi experiencia personal, nada mas. Un saludo amigos

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por @lex Kidd » 17/01/10 15:10

Uf... qué tema más complicado.
El éxito de una sobre la otra es independiente de la calidad de las mismas... Nes tuvo más publicidad, más compañías exclusivas, más golpes de efecto... como la licencia del Tetris. Master System fue menos publicitada, y su catálogo entraba en competencia con Game Gear y Megadrive... tenía el enemigo en casa.

En cuanto a títulos, cualquiera de las dos tienen un catálogo interesante, pudiendo encontrar fácilmente en las dos 20 o 30 títulos poderosos. Cualquier usuario encontraría calidad en cualquiera de las dos. Quizá Nes tenía más títulos buenos... pero no lo veo tan determinante.

Un aspecto fundamental, que no se ha comentado aquí y, viendolo desde la distancia parece poco importante, es el precio. Lo cierto es que no lo es, y es un factor a tener en cuenta.
En España, los precios de las novedades de Master System rondaban las 5.900 - 6.900 pesetas (36 - 42 euros), mientras que en Nes costaban 6.900 - 8.900 pesetas (42 - 54 euros).
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Zelda
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 09/01/10 4:41
Ubicación: Mi compu.

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Zelda » 17/01/10 15:17

Imagen
Imagen

Responder