Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Mensaje por TOCHOslim » 09/01/10 21:09

pep_goemon escribió:Los Pad de NEOGEO CD son excelentes mandos, muy precisos. Pero basándome en mi experiencia, todos los PAD de NGCD que he tenido excepto UNO que aún conservo, han fenecido. Se les jodían los microswitches direccionales con mucha facilidad. El sistema de la NEOGEO Pocket era el mismo, pero duran muchísimo más y los veo de mucha más calidad y precisión.

Un saludete-
jejej, pero eso tiene solucion, las chapitas que van dentro de los microswitches se pueden reemplazar por unas caseras de mejor calidad, se pueden fabricar a partir de algun pedazo de una lamina de "papel españa" como es conocido aqui el metal del que estan hechos los originales, si vamos a una ferreteria podemos conseguir laminas de mayor grosor que las que vienen por defecto. http://www.alborelli.com/PAPELESPA%C3%91A.JPG

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 09/01/10 21:14

Muy buena información, así podré resucitar al último superviviente cuando muera. jajajaja !

reptile
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por reptile » 10/01/10 0:17

mejores = SNES (padre de los de PS1,PS2 y PS3), PS1, PS2, PS3, Genesis version 6 botones mas mode, Sega Saturn, XBOX360

Peores no muchos pero si horribles = Jaguar, Genesis 3 botones, Family game, nitendo 64 (si gente es horrible aunque buenos juegos la palanquita del medio se rompe en un año) Dremcast.

Lo de la nintedo 64 si pueden diganme la verdad ... no es la debilidad la palanquita con el poco uso ya quedaba rota irremediablemente si alguien probo repararlas que lo diga ??

los joystick que hago referencia de PS1 hablo siempre de las versiones Dual Shock que vibran

SLDS a to2 ¡¡¡
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/01/10 2:31

Yo les digo la verdad siempre dicen que la palanquita del pad de Nintendo 64 esto y lo otro, pero a pesar de verse débil nunca se me rompió ni vi a ningún conocido que rompiera una...
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 10/01/10 16:06

Shinnok escribió:Jjejeje es verdad parece berenjena xD , no era mal pad pero eso de los 3 botones fue una idea muy cerrada...recuerdo jugar usando ese pad al Mortal Kombat o al Street Fighter 2 un desastre :lol: Igual de tan vicioso que era medio que le había agarrado la mano jaja
Tu X Arcade Tocho está bárbaro, varios tienen esos pads arcades me están dando ganas de comprarme uno :evil:
Tampoco tan cerrada teniendo en cuenta que cuando salio, la consola famosa que estaba tenia 2 botones xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/01/10 21:27

Shinnok escribió:Yo les digo la verdad siempre dicen que la palanquita del pad de Nintendo 64 esto y lo otro, pero a pesar de verse débil nunca se me rompió ni vi a ningún conocido que rompiera una...
Romperse no se rompe, pero se desgasta, nada que ver con los analógicos de los Dual Shock que son muy resistentes.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/01/10 21:57

Sisi eso es verdad y kofmaster tenés razón también en lo que me decís.
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 20/01/10 3:22

Mientras estaba buscando una pagina web en la que comprar un control para la consola FM Towns Marty (que la adquiri con un control de Sega Genesis que no le funciona porque aunque utiliza el mismo conector los botones no le funcionan) encontre este enlace en la que muestran muchos joysticks de consolas antiguas. http://www23.atwiki.jp/ac_stick/pages/6.html

ps.Les dejo una imagen del FM Towns Marty:
Imagen

Este es el control original que no es facil de conseguir por separado.A travez de Ebay me compre este control japones marca Micom Soft que funciona para Megadrive,Sega Master Sytem,FM Towns Marty,PC-8801,MSX y Sharp X68000 (trae un switch para poder cambiar entre consola o PC japones y asi funcionen todos los botones) pero es muy incomodo y el joystick analogico esta estropeado.
Imagen Imagen Imagen

Ahora me acabo de comprar este joystick tambien de la misma marca pero que por lo que e leido en internet es muy bueno y tambien es compatible con las mismas consolas japonesas que el anterior.
Imagen

Aqui uno que creo un adaptador para poder utilizar este control con un board MVS de Neogeo.
Imagen
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 20/01/10 7:27

El sábado pasado vino un buen amigo a casa con la FM-Towns Marty 2 y estuvimos jugando a varios juegos, entre ellos el Tatsujin Ou... increible juegazo.
Él tiene 2 mandos pequeñitos de esos, y la verdad es q son bastante cómodos y responden con fidelidad. Por lo visto se puede adaptar un mando de Megadrive con un adaptador q se vendía en Japón para el x68000 y el FM-Towns, usado sobretodo para poder jugar a las versiones de Super Street Fighter.

Saludos

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 20/01/10 20:11

Mis joysticks favoritos los voy a tener que dividir en 3 categorias para hacerlo justo creo. La primer categoria seria de los controles sin analogicos, la segunda seria la de los controles con analogicos y una tercera que por ahora tiene un solo representante es la de los con sensores de movimiento.
Siendo que solo dos de las categorias citadas tienen mas de un competidor aca pngo las dos listas con mis favoritos.

Sin analogicos:
Saturn
Super NES
Playstation 1
NES

Con analogicos:
Xbox 360
Nintendo 64
Gamecube
Xbox1

Los joysticks que no me gustaron fueron los del atari2600 y el del Jaguar.
Despues uno que no me gusta mucho ya que al usar sus analogicos (que por cierto son pesimos) me causa dolores en la base del pulgar,es el Dualshock de las playstatiosn
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Responder