[Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

[Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por policenaut » 15/03/10 22:29

Imagen
Altered Beast

Consola – Sega Master System
Developer – Sega
Publisher – Sega
Jugadores – 1
Año - 1989
Género – beat-em-up

Welcome to your doom!!





Cuando hablamos de centuriones, rápidamente viene a nuestra mente imágenes de guerreros poderosos de la antigua Roma, adiestrados en tácticas de guerra, capaces de ir más allá de los límites humanos respecto a fuerza, inteligencia, poder de convocatoria entre sus aliados y otras habilidades y destrezas. Este rango para sus guerreros romanos es del todo especial, considerando que sus capacidades son valiosas, incluso después de morir en la guerra. Son baluartes que los mismos dioses griegos tienen aprecio, sobretodo Zeus, gran dios del cielo y el trueno, gobernante del Monte Olimpo, sin duda, toda una deidad venerada incluso por otros dioses y cuyo linaje es igual de imponente.

Pero, pese a todo ese poder en todo el Monte Olimpo, cielos e incluso entre dioses, Zeus necesita la ayuda de un gran guerrero quien murió hace tiempo. Este guerrero muerto invocado por Zeus para levantarse de su tumba es nada más y nada menos que un guerrero centurión y quien tiene la maratónica misión de rescatar a la hija de Zeus, llamada Atenea y naturalmente, el personaje que da paso al juego llamado Altered Beast
Imagen Imagen
Altered Beast es este magnánimo juego de arcade del género beat-em-up de modo sidescrolling de la compañía Sega que tuvo ports para sus consolas Génesis en el 1988 y Sega Master System en 1989, así como para otras consolas incluyendo para el Virtual Console de Wii así como un juego totalmente nuevo para PS2 llamado apropiadamente Altered Beast y otro para Gameboy Advance, llamado Altered Beast: Guardian of Realms. Notaremos que el estilo de Altered Beast es muy parecido a Goleen Axe, tanto en el género como en el aspecto de remontar esto es dado a que el creador de Goleen Axe, Makoto Uchida, fue también el creador de Altered Beast. Notaremos que Altered Beast tiene un trasfondo histórico mezclado con figuras y criaturas de orden mitológico. Esto se debe a que mezcla los notables centuriones, quienes tuvieron su presencia en la antigua Roma y son guerreros que fueron pieza clave para los éxitos de esa región. Asimismo, los personajes de la mitología griega son quienes dan paso a la historia, ya que el dios Zeus revive este guerrero centurión para que rescate a su hija Atenea del demonio llamado Neff. Cabe señalar que el guerrero no tiene su armadura ni armas de guerra, sino que lo reviven con un taparrabos para batallar contra otros demonios, lobos, gárgolas, serpientes gigantes, zombies, entre otras especies, algo que puede resultar ciertamente irónico. Si le sumamos que el centurión tiene la capacidad de transformarse en monstruos mitológicos, tendremos una mezcla poco usual pero que asegura que tengamos como resultado un juego totalmente divertido.
Imagen Imagen

Una vez estamos en el juego, notaremos que el mismo es un sidescrolling beat-em-up que goza de tener un ambiente y visuales que justamente nos remontan a esas tierras antiguas, llenas de tumbas, de enemigos como pocos, pero lleno de diversión. El hecho de ser una versión “toned down” del juego de Génesis o de Arcade no ha mermado en esta versión de Sega Master System. Cuando digo toned down, me refiero a que esta versión de Master System es de solamente cuatro niveles, adicional a que los enemigos en pantalla son algo lentos, y que gráficamente no se compara con sus versiones de dieciséis bits en adelante. Ante la limitación del hardware, Sega tuvo el reto de hacer esta versión y considero que tuvieron éxito, ya que no pierde esencia de lo que es un juego de ese género.

Para controlar nuestro personaje, podemos movernos hacia el frente no importa si movemos el cursor hacia delante o hacia atrás, esto es porque te pueden salir enemigos en esas direcciones, pero ojo, pueden salir desde las tumbas también. Los ataques son los básicos puños y patadas, eliminas unos cuantos y prosigues hacia delante, brincando se hace presionando los botones de puño y patada a la vez. Lo que hace que Altered Beast se distinga sobre otros beatemups que abundan en el SMS, como Double Dragon, Vigilante, Streets of Rage o el mismo Golden Axe, es que puedes transformarte en distintos animales mitológicos.
Imagen
Esto es posible cuando absorbes la energía de unas esferas que tienen unos lobos de tres cabezas y que, si los eliminas, sueltan estas esferas. Una vez absorbes la primera esfera notarás que el centurión aumenta de tamaño, se torna más corpulento y elimina los enemigos con más facilidad. Al adquirir una segunda esfera de energía es cuando notaremos lo más destacado de este juego: ¡la habilidad de transformarse en monstruos mitológicos! Se puede transformar en el mítico hombre lobo, así como en un dragón volador, hombre-tigre o un hombre lobo de tono dorado. Estos tienen alguna habilidad especial que destruye todos los enemigos en pantalla y que ciertamente ayuda a eliminar con mayor facilidad el jefe de cada nivel. Como dato adicional, recuerden que si no es necesario convertirte en alguna de estas figuras si te perdiste alguna de las esferas de energía, solo que al estar convertido todo resulta más fácil.
Imagen Imagen

La música, a pesar de ser una versión más simple, no pierde tonada alguna. Esto es un aspecto a destacar porque no son los sonidos simples, sino que hubo un esfuerzo notableen hacerlo placentero y bien adaptado. Otro punto a su favor es que la música y los sonidos mediante FM son verdaderamente ricos. Cabe señalar que Altered Beast nunca salió en Japón ni para Mark III/Master System, pero curiosamente esta función del sonido FM quedó en este juego, por lo que es irónico pero finalmente placentero. Cuando obtenemos las esferas de energía, se puede escuchar la voz del centurión que dice “power up!”, se pueden escuchar los golpes lleguemos a darlos o no aunque suenen como si golpeáramos alguna madera, se puede escuchar cuando los enemigos explotan, el centurión grita si muere, al convertirse en alguno de los monstruos mitológicos hace un grito, la verdad Altered Beast ofrece mucho referente a la música y los sonidos.
Imagen Imagen
Entre los puntos en contra que no he mencionado es que esta versión de Altered Beast es de menos niveles, es más fácil, no se transforma en oso, el intro de Arcade, Génesis o cualquier otra versión no está en esta versión, cuando Zeus te resucita no dice “Rise from your grave”, aun así es uno de esos juegos de Sega Master System que debes probar, ya que no pierde lo divertido de las otras versiones y es uno de los juegos emblemáticos del Sega Master System. Sega siempre aprovechó el repertorio de Arcade y gran parte de ellos tienen su versión para las consolas de hogar hechas por Sega.



Gráficos – algo limitados en comparación con otras versiones pero a la vez, bien logrados, se puede apreciar los detalles de los enemigos, la transformación en los monstruos mitológicos no es el más fluido pero quedó bueno, hay mucho detalle en el background. Extraño el opening de la versión de Arcade o Génesis.

Sonidos y Música – va a la par con el apartado gráfico, es muy bueno y muy apropiado sobretodo cuando se convierte en alguna de las bestias. Si tienes la oportunidad de jugarlo con sonido FM, hazlo, te vas a sorprender.

Gameplay – pudiera padecer del síndrome del juego que es solo de puños y patadas aunque convertirse en bestia es un muy bien apreciado, le añade ese toque que lo hace distinguirse.

Imagen Imagen Imagen
Última edición por policenaut el 15/03/10 22:54, editado 1 vez en total.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por MASTERGLORY » 15/03/10 22:51

Exelente review policenaut. La info es interesantísima

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por Shinnok » 15/03/10 23:06

Nunca jugué ningún Altered Beast es un juego que no me llamaba la atención, pero la verdad que tu informe me enganchó bastante. La historia y la posiblidad de transformarse en bestia están muy buenas, felicitaciones por el informe !

PD: Me causa curiosidad la versión de PlayStation 2, con semejante historia...está bueno ?
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por policenaut » 15/03/10 23:29

Te la debo Julito, no he jugado la versión de PS2, sería bueno buscarlo importado porque no llegó acá, el de GBA si llegó. El de GBA lo jugué muy poco, unos pocos minutos.

Gracias muchachos. :)

Avatar de Usuario
D-Pad
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 18/01/10 11:44

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por D-Pad » 16/03/10 2:37

Ah, muy buena reseña. Debo admitir que no comparto tanto tu entusiasmo por este juego, se me hace demasiado lento el paso al que se mueve el personaje y avanzan los niveles, pero estoy completamente de acuerdo respecto a los gráficos y el sonido. La verdad es que nunca tuve la paciencia de terminarlo, de hecho casi nunca paso del nivel 3, pero tengo intenciones de hacerlo algún día. Tu informe me llama a considerarlo nuevamente.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por policenaut » 16/03/10 10:34

Gracias D-Pad por tus comentarios. Lo de la lentitud de los personajes es cierto, incluso lo detallo en el informe, hay que ser honesto y poner los pros y los contras. :)

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por Dreamstriker » 16/03/10 11:38

Game que supe disfrutar en genesis, no tuve la version de master system, pero nunca le di la chance de jugarlo en profundida, te felicito por la review, me encanto, muy completa
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por Petris » 16/03/10 12:49

Muy buena review. Para los interesados, lo vendo con caja y manual :P

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por TOCHOslim » 17/03/10 16:22

Yo a este juego lo jugue y recontra jugue en su epoca, cuando Altered Beast y Alien Syndrome arrasaban con todo en los arcades, me acuerdo que lo jugaba con un amigo en una TV de 14" Zenith Blanco y Negro y deciamos "sacando la tele que es B/N ....es como tener la maquinita en la casa" :lol: :lol: tiempo despues cuando ya conocia la Megadrive este juego paso a ser el "poor's man Aletered Beast" :lol:
Muy buena Review police!!, la verdad que no me la esperaba.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] Altered Beast (Sega Master System)

Mensaje por policenaut » 17/03/10 20:02

Gracias Petris, Dreamstriker, TOCHO. :)
Petris escribió:Para los interesados, lo vendo con caja y manual :P
Inlay blanco o azul? :D

Responder