Bueno aprovechando que usaron la foto de mi colección, les muestro cómo y con qué limpio mis juegos y consolas.
Las vitrinas, las limpio siempre con un líquido especial para vidrios, un limpia-vidrios valga la redundancia. También les añado un poco de silicona líquida para que eviten el polvo lo más posible.
La silicona líquida la conseguí en una tienda de químicos, lastimosamente me dan el líquido en una botella de vidrio normal sin etiqueta, así que no sé exactamente cuál es su composición, sin embargo funciona de maravilla para proteger del polvo muebles y vidrio. Así mismo ayuda a remover manchas leves.
Por otra parte, yo utilizo estos 2 productos para limpiar tanto juegos como consolas.
El primero es alcohol antiséptico al 70%, siempre utilizo 15ml diluidos en 60ml de agua. Especialmente lo uso para los conectores de los cartuchos, utilizando un poco de algodón, como llamamos en Colombia ''un copito para orejas''. (Llevo usando éste método durante años y nunca he tenido malos resultados) El alcohol bien usado y bien diluido funciona perfectamente como limpiador y removedor de tierra e impurezas. Así mismo lo utilizo para limpiar los lentes de las consolas y van de maravilla! (Una vez por año)
Por otra parte, en el carro de mi papá encontré esta lata negra que decía Lubricante Penetrante 5-56. Las instrucciones dicen principalmente que es especial para desmanchar metales y posee características para aflojar y penetrar chapas metálicas. Al principio pensé que era bastante fuerte para aplicarlo sobre el plástico de alguna consola, así que probé con las consolas que tenía dañadas. Oh sorpresa que me llevé cuando lo apliqué a un NES dañado que tenía; Funcionó perfectamente!, removió el mugre, la tierra e incluso desmanchó un poco ese amarillo horrible que se les pega a las consolas blancas de Nintendo. Lo apliqué en forma directa, limpiando con un paño húmedo de esos que vienen cuando uno compra un par de gafas. Así que me decidí a aplicarlo sobre todas las consolas. El resultado es impresionante, aparte de limpiar la consola y de removerle las impurezas, el producto funciona dándole vida de nuevo a las consolas, revive el plástico y lo deja como recién salido de la fábrica, brillante, fuerte y como nuevo. Su duración es de 3 meses, ayudando a proteger de polvo y de otras suciedades. Llevo unos 3 años usando este producto y nunca me he llevado una mala sorpresa, ya que no borra los logotipos de las consolas, no las corroe o las mancha, ni las daña en lo más mínimo.
Así es como yo protejo mis consolas de la mugre y de las impurezas, y hasta ahora, todo perfecto, las consolas como nuevas. El mantenimiento lo hago 3 veces por año aprox. ya que la vitrina está al lado de una ventana y las consolas y los juegos están más susceptibles a tierra. También soy un fumador empedernido, así que es obligatorio para mi usar este producto.
Salu2.