[PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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MASTERGLORY
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[PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 07/07/10 19:25

He vuelto con los análisis después de un pequeño receso je je! El
juego que analizare hoy es para mi uno de los juegos técnicamente
mejor logrados de todo el catálogo del Master System, llegando a ser
equiparable incluso a un juego de 16 bits en la parte gráfica...
Su nombre: Desest Speedtrap...

Imagen
Año: 1994
Compania: Probe
Jugadores:1
Megas:2MB

Como verán, se trata del juego
del Correcaminos y el Coyote para la ochobitera de SEGA. El game es un
juego de plataformas sencillo y sin vueltas, en el que tendremos que
llegar al final de cada fase, sorteando diferentes obstáculos, en el
menor tiempo posible, para encontrarnos en el final de la misma a
nuestro archí enemigo el malvado pero tonto Coyote, que intentará
darnos captura utilizando algún método poco ortodoxo y a veces
ridículo...




Como se darán cuenta el juego respeta bastante bien la
dinámica del dibujo animado original y los gags que aparecen en el
mismo.

Imagen


El juego roza el techo técnico de nuestra Master, los gráficos parecen
no pertenecer su hardware...
Todos los escenarios son muy coloridos,
nítidos y están repletos de detalles. Absolutamente todos gozan de un
scroll con varios planos que se mueven a una velocidad diferente,
según nos desplazamos simulando en todo momento un perfecto paralax de
varias capas muy suave y bien definido. Es un espectáculo ver las
montañas y dunas del desierto en la lejanía iluminadas por el sol
estático mientras las nubes se desplazan por el cielo... todo esto
termina generando un efecto de profundidad jamás visto en una 8bits.
Lo único que podemos echar en falta es la poca variedad de
escenarios, o mas bien, la similitud que hay entre ellos, pero
teniendo en cuenta el lugar geográfico en el que se desarrolla el
juego, entendemos que en definitiva los escenarios no podrían ser
mucho más variados de lo que son...

Imagen

Los sprites están muy bien definidos, coloreados y animados. El tamaño
de los mismos no es muy grande que digamos pero tampoco demasiado
pequeño como para molestar, aunque hay algunas excepciones en las que
veremos algunos sprites de gran tamaño, como es el caso de los ómnibus
que conduce el Coyote. El apartado sonoro por su parte cumple con
creces su cometido. Las músicas suenan muy bien y las melodías son
alegres y pegadizas pero tal vez un tanto repetitivas... En cuanto al
sonido Fx puedo decir que es realmente bueno, los saltos golpes y
frenadas de nuestro Correcaminos están muy bien logrados. Incluso el
sonido de la frenada es digitalizado y queda EXELENTE... lastima que
el famoso sonido de bep bep no lo hicieron con la misma técnica y
suena bastante robótica. Si en lugar de digitalizar la frenada
hubieran digitalizado el bep bep hubiera sido un apartado 10 puntos


Imagen

Así que como vimos el juego es técnicamente brillante... pero esto es
suficiente para que un juego sea bueno. Por supuesto que no, un buen
juego en aquellas épocas debía tener además una buena jugabilidad,
variedad y por sobre todo resultar divertido (las historias y
argumentos en aquellas épocas no eran tan imprescindibles como lo son
hoy)... La pregunta es: Desest Speedtrap tiene todo lo anteriormente
mencionado?... En cierto modo si y no... Ya lo veremos. La jugabilidad
es muy buena, sencilla, intuitiva, directa y precisa. Los controles
rsponeden muy bien, son pocos pero eficientes. El sistema de juego
es bien fácil de entender y asimilar.
En cuanto a la variedad, podríamos decir que aquí el juego flaquea un
poco, siendo casi todas las fases similares en planteamiento, gráficos
y desarrollo. Esto tal vez le quita un poco de diversión al juego,
pero tampoco es algo demasiado grave, simplemente que puede resultar
bastante repetitivo si lo jugamos mucho tiempo.
De todas formas el juego no es excesivamente largo y en poco mas de una
hora ya lo podemos completar. No disponemos de passwords ni grabado de
partida, por lo cual se apuesta a la rejugábilidad constante... que
sumada a la escasa variedad nos da como resultado un juego no del todo
adictivo. La dificultad es la justa, creciendo en una curva bastante
bien ajustada...

Imagen


En definitiva, Desest Speedtrap es un juego que de
ser mas variado podría haber sido un must have de Master System ya que
en aspectos técnicos es espectacular y su jugabilidad es muy buena. Mi
nota: 8

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policenaut
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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por policenaut » 07/07/10 20:36

Creo que la falla que le puedo encontrar al juego es que, aparte de corto, controlar el correcaminos es joderse a veces...si hubiese sido algo así como Sonic, donde puedes correr más rápido, hubiese sido más entretenido. Con todo y eso, fue una bonita sorpresa cuando lo compré. Buen review! :)

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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por Shinnok » 07/07/10 22:42

Lindo informe MasterGlory, gracias por darlo a conocer !!
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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 11/07/10 22:55

policenaut escribió:Creo que la falla que le puedo encontrar al juego es que, aparte de corto, controlar el correcaminos es joderse a veces...si hubiese sido algo así como Sonic, donde puedes correr más rápido, hubiese sido más entretenido. Con todo y eso, fue una bonita sorpresa cuando lo compré. Buen review! :)
Eso es verdad... y me falto señalarlo en el aparado de la jugabilidad... Que bache!!!!
Je, je... Si el juego no tubiese tan trancados los escenarios y la disposicion de los enemigos, podria darse el lujo de ofrecernos momentos notables viajando a toda velocidad como buen correcaminos... De heco si al jego de sonic de master lo hubieran dotado con esos planos de scroll... mamita... anda a compararlo con algun otro juego de esa generacion ochobitera... Estaria mas proximo a un juego de genesis que a uno de una consola de 8bits

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eduardsduo
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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por eduardsduo » 12/07/10 18:44

muy buen informe y gracias ojala lo pueda conseguir para probarlo
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/07/10 21:31

Muy buena review, gracias por darlo a conocer
No probe esta version, pero si las de snes y genesis que son excelentes, termine ambos hace mucho.
Por lo que se ve es bastante notable graficamente, para ser un 8 bits. Creo que esta ahi arriba con el Aladdin en el podio de mejores graficos de master.
Eso si, esta bastante lejos de algo de 16 bits

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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por MASTERGLORY » 15/07/10 8:39

Hay juegos de MD con gráficos peores que este de MS. El Mistic Defender es un ejemplo

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Re: [PRESS START] Desert Speedtrap - Master System

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/07/10 19:49

Nah, las animaciones son malas por ser de los primeros de Genesis, pero es muy superior a juegos 8 bits
[youtube][/youtube]

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