Ruido en Sega Genesis
Moderador: Diego
Ruido en Sega Genesis
Hola gente, hoy compré una Sega Genesis y para mi sorpresa vino con el cable de AV pero Mono, o sea, en una punta tengo el conector de 9 pines para conectar a la consola y del otro lado tengo 1 cable amarillo y 1 cable blanco. El problema es que al intentar jugar cualquier juego se ve bien, se escucha bien pero de fondo se escucha un "bzzzzzzzz" que se torna insoportable.
Las 2 TV donde intente jugar tienen entradas RCA de video/audio(izquierdo)/audio(derecho) y puse el de audio en cualquiera de las 2 fichas y lo mismo: "bzzzzzzzzzzz" ..
que podrá ser? estará rota la maquina? tendré que comprar un cable que tenga los 3 rca??
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!
Las 2 TV donde intente jugar tienen entradas RCA de video/audio(izquierdo)/audio(derecho) y puse el de audio en cualquiera de las 2 fichas y lo mismo: "bzzzzzzzzzzz" ..
que podrá ser? estará rota la maquina? tendré que comprar un cable que tenga los 3 rca??
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ruido en Sega Genesis
Ese es el cable comun del sega, el mio vino con el mismo.
El transformador es original? Si no lo es puede ser que este mal filtrada la rectificacion y ahi mete ruido.
Saludos
El transformador es original? Si no lo es puede ser que este mal filtrada la rectificacion y ahi mete ruido.
Saludos

- Petris
- As del volante en Road Fighter

- Frase: welcome to the next level
Yo me inclinaría por el transformador como bien dijeron acá.
Tienen razón! debe ser eso porque el trafo no es original, a parte ejem... creo que mi casa tiene una pesima instalación eléctrica porque cuando enciendo el ventilador la TV hace "track track track" y se apaga, después la prendo y todo bien jaja
Tengo a mano un trafo de 9v negativo al centro lo pruebo o explotará todo?
Tengo a mano un trafo de 9v negativo al centro lo pruebo o explotará todo?
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
te explico un poco. el zumbido es por que el trafo o da Menos voltaje o mas voltaje. fijate q el trafo diga 10v 1.2A sino conseguite uno. despues ninguna sega viene con cable stereo a no ser la CDX y la JVX X EYE, y la genesis /mega drive model 1 le podes sacar por miniplus, y si te das mania para hacer mods podes sacarle hasta una genesis 3
bueno eso saludoss!
Gracias Martin por la explicación, entendí todo, ahora te hago una ultima pregunta, el trafo tiene que decir 10v 1.2A.. pero tiene que ser negativo o positivo al centro? (La que tengo es una Sega genesis 2, la cuadradita)
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
En realidad es eso y los capacitores que usan en el transformador para estabilizar la salida. Lo ideal es que tenga capacitores de 47nf en paralelo con los diodos y un capacitor de un valor grande como de 4700uf en paralelo de con uno de 100nf a la salida, generalmente para ahorrarse unos centavos solo le ponen uno de 100nf a la salida y listo.
Saludos
Saludos

- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
negativo al centro
Bueno, finalmente le compre un trafo nuevo ($22) en una casa de videojuegos y sigue metiendo ruido aunque en otra frecuencia. Probé con una fuente de 9v Switching que tengo para otras cosas y funcionó perfecto, sin ruidos.. PERO esa fuente como dije la uso para otra cosa y son mas caras.. y ahora acabo de encontrar otro trafo que dice:
input: 230V ~ 50Hz 17W
output: 9V ~ 1000mA 9VA
Lo puedo enchufar al Sega o explota todo??
input: 230V ~ 50Hz 17W
output: 9V ~ 1000mA 9VA
Lo puedo enchufar al Sega o explota todo??
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

En mi genesis el adaptador da 9V y da 1.2 amperios no se si por esos tristes 200 miliamperios se genere ese ruido, lo importante es que el polo negativo este al centro si es genesis o megadrive 1 y positivo al centro si es genesis o megadrive 2 ese si puede ser un error fatal si no sabes el tipo de consola....en la seccion de guias y ayudas el maestro trwov hizo una guia bien completa.
Aveces el ruido no es solo el transformador, yo uso el original pero usaba un cable "hechizo" en el tv casi no se notaba el ruido pero con la capturadora de video es una pesadilla, lo mismo me pasa con algunos cables third party de esos que son con S-Video para multiples consolas, en el TV funcionan bien pero en la capturadora son una pesadilla.
especificamente en un genesis 1 un HD Graphics para ser exactos,que le sacaron el audio tambien del puerto de atras con un cable hechizo y aveces no solo dejaba el sumbido sino que ademas hacia interferencia.
Aveces el ruido no es solo el transformador, yo uso el original pero usaba un cable "hechizo" en el tv casi no se notaba el ruido pero con la capturadora de video es una pesadilla, lo mismo me pasa con algunos cables third party de esos que son con S-Video para multiples consolas, en el TV funcionan bien pero en la capturadora son una pesadilla.
especificamente en un genesis 1 un HD Graphics para ser exactos,que le sacaron el audio tambien del puerto de atras con un cable hechizo y aveces no solo dejaba el sumbido sino que ademas hacia interferencia.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......