[PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

[PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por kofmaster » 13/07/10 20:42

INAUGURAMOS 6HITCOMBO:
Imagen
En esta web postearé mis reviews, esta vez ya hablé con Julio y puedo postear y dar publicidad siempre que siga algunas normas así que vamos a la review :8): .

Imagen

Desarrollado por: Koei
Distribuye: Koei
Consola: Playstation.
Año: Japon 1999- USA 2001
Género: SRPG

Bueno este será mi primer análisis en este blog así que sería casi mi carta de presentación xD, así que comencemos. La pequeña gris de Sony fue una de las consolas mas variadas de la historia, en el género de rpg nos ha nutrido con innumerables títulos tantos que muchos de estos se quedan opacados por los pesos pesados.
Este es el caso de Saiyuki Journey West, un juego muy poco conocido aunque bastante interesante a pesar de que no llega al nivel de los mas grandes del género muchos aspectos del mismo le dan un encanto especial.

Imagen

Empezemos por algo, el nombre, Saiyuki Journey West esta basado en una novela oriental muy conocida, su valor cultural se podría comparar a obras como el quijote entre otras.

Imagen

Cuenta la historia de un monje que tiene que emprender un largo y pesado viaje desde China hasta la India con la misión religiosa acerca de unos pergaminos budistas. En su viaje se topa con animales antropomorficos que se convertirán en sus aliados. El mas destacado es Sun Wukong el rey mono, un mono con un baston creciente que vuela en una nube voladora, les suena conocido?


Desde luego, hablamos de nuestro querido Son Goku:
Imagen

El personaje de Goku fue directamente inspirado del rey mono junto con el resto de personajes importantes de la primera parte, como el Maestro Roshi (Duende Tortuga) o Bulma (que sería una versión mas libre del monje que se tenía que encontrar con Goku), aunque no fue el único debido al impacto cultural de la obra se suele mostrar al rey mono de una u otra forma en muchas obras provenientes de oriente.

Imagen

Volviendo al juego en si la historia toma la base del libro pero con muchas libertades, así los animales antropomorficos son seres con apariencia humana que tienen la habilidad de convertirse en bestias gigantescas

Pasaré a mencionar a los protagonistas:

Imagen

Sanzo:
Monje budista (curiosamente el jugador puede elegir su género, esto hace cambiar ciertas cosas en el juego) es el encargado de cumplir la misión de viajar a la India, es un monje muy correcto en cuanto a carácter y muy amable.

Imagen

Son Goku:
Inspirado en el Rey mono tiene a su disposición el báculo creciente y la nube voladora, además de transformarse en un mono gigante a lo Ozharu, rebelde, bromista y propenso a problemas, su historia nos dice que fue encerrado en una piedra por enfrentarse a Buda. Sanzo encuentra a Son Goku y el termina acompañándolo de mala gana.

Imagen

Cho Hakkai:
Es el cerdo del cuento, siempre pensando en comida, gran cocinero y puede transformarse en un Jabalí bien feo (mas de lo normal).

Imagen

Shu Ryorin:
Es la dragona de la historia, descendiente de una dinastía de dragones se une al grupo para evitar su casamiento forzoso y rescatar a su padre.

Imagen

Sha Gojo:
Un monje que se unirá al equipo bajo circunstancias particulares, explicar mas sería un spoiler.

Todos juntos intentarán completar el viaje, un viaje lleno de peligros y giros inesperados.

SISTEMA DE JUEGO:

Imagen

La primera impresión para los que jugaron FFT es que da la impresión de ser un calco del mismo, aunque mucho no se aleja de la realidad, Saiyuki es muuuuy similar a FFT aunque con una gran limitación de personajes y skills. Cada personaje tiene cualidades únicas y su propia transformación (excepto Sanzo pero lo compensa con otras características) que gasta puntos especiales.
Tenés a tu disposición un abanico decente de comandos y la característica de que el campo afecta mucho al juego.
Para darte un ejemplo en una zona tendrás que mandar a Goku para que active un Switch y así poder abrir paso a los demás. También en otra situación cuidarse de lava o charcos.

Imagen

MÚSICA Y EFECTOS:
Este es un punto muy flojo del juego la verdad, aunque si tiene muchos temas interesantes tampoco son demasiado sobresalientes salvo honrosas excepciones.


DATOS CURIOSOS: El juego tubo cierta censura, durante la secuencia del opening del mismo algunas escenas fueron cortadas.

PARA VER LOS VIDEOS CHEKEN EL BLOG.

CONCLUSIÓN:
Saiyuki quizá no sea el mejor de su género pero es digno de echarse unas viciadas.
Historia y personajes interesantes, quizá se quedo medio corto en sistema por cosas que se pudieron haber pulido.
Sin embargo no pierdas la oportunidad de probarlo si el SRPG es tu fuerte.

Imagen

Imagenes mayormente sacadas de:
http://www.rpgdreamers.com/saiyuki/index.html
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por policenaut » 06/01/11 0:12

Eso es lo que me gusta de Koei, que muchos de sus juegos rebuscan en la historia como base para su inspiración, ya que es una manera de dar continuidad a las antiguas historias y leyendas y este es uno de esos. Hay juegos que son basados en esta misma leyenda pero con ciertas variantes en la historia, tal como los Son Son, que es uno de los más similares en cuanto historia mas aun no en el concepto de juego porque es un shooter, lo mismo pasa con Cloud Master de Sega Master System que a su vez se basa en el juego Gokuraku! Chuuka Taisen (極楽!中華大仙), el cual sale en arcade, PCEngine, Famicom y otros, por cierto, shmups también. El género de tactics me gusta, así que voy a tener que echar un ojo a ver si lo veo mal parado por ahí y lo compro. :D



Muy apreciado el review, amigo kofmaster!!

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por Dr Muelitas. » 18/01/11 14:20

Muy bue review d un titulo q suena y se ve interesante, uno d mi genero preferido d juegos son los srpg, entre ellos para mi el mejor el fft :D :D , pero lo q me mata mal es q los juegos q continuaron con ese estilo la gran mayoria tiene turno tuyo- turno contrincante, y eso para mi apesta mal es mejor basarse en la velocidad d cada personaje asi se mezcla y se hace mas interesante la batalla :rock: :rock:

Saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por TOCHOslim » 22/03/11 18:04

Tambien salio el Saiyuuki World para Family que es un sprite swap del Wonder boy 2 monster world de Master System , Arcade y Pc Engine.

Saiyuuki World
Imagen

Wonder Boy 2 Monster World
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por Shinnok » 23/03/11 20:27

Que buen dato tocho, me encantaban esos Wonderboy...lástima que decir que jugabas al Wonderboy en esos tiempos es que eras una "nena" :P
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por TOCHOslim » 24/03/11 11:11

Shinnok escribió:Que buen dato tocho, me encantaban esos Wonderboy...lástima que decir que jugabas al Wonderboy en esos tiempos es que eras una "nena" :P
Si yo era el marica que detonaba el Wonderboy, era el guru del WB entre las chicas en el salon de maquinitas de la playa, lastima que con 10 años era terrible bobina y me comia los mocos por lo que nunca supe aprovecharme de la situacion :D .

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por Silent_arg » 24/03/11 11:25

Que buena review, muy interesante el juego! lamentablemente soy de los que una vez que toman una franquicia, no se llevan bien con las otras del mismo genero jajajaja AMO FFT, dudo que ningun juego asi tactico le saque el lugar, pero quien sabe, quiza algun dia le de una oportunidad :D
Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] SAIYUKI JOURNEY WEST

Mensaje por kofmaster » 29/03/11 12:03

silent_arg escribió:Que buena review, muy interesante el juego! lamentablemente soy de los que una vez que toman una franquicia, no se llevan bien con las otras del mismo genero jajajaja AMO FFT, dudo que ningun juego asi tactico le saque el lugar, pero quien sabe, quiza algun dia le de una oportunidad :D
Prueba Tactics ogre, vas a ver como queda FFT en segundo lugar xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder