Joystick de Nintendo 64 siempre se rompe la palanquita.
Joystick de Nintendo 64 siempre se rompe la palanquita.
Gente hago una consulta a todo jugador de nintendo 64 pero jugador asiduo, cuanto dura de uso la palanquita del Joystick de nintendo 64, se que es la primera version de palanquita analogica que se fabrico para consolas pero era malisimo se rompia al poco tiempo, es mas todas las consolas usadas que se venden no hay una que tenga el joystick con esto sano, digan sus experiencias y si alguien intento repararlas o sabe como se hace que nos lo digan, un abrazo para to2. ¡¡¡

- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Re: Joystick de Nintendo 64 siempre se rompe la palanquita.
Los sticks del control del N64 son practicamente imposibles de reparar. Afortunadamente los repuestos se consiguen relativamente fácil. Lo que puede uno hacer es retrasar el desgaste del stick abriéndolo y poniéndole algún lubricante (grasa de modelaje o algo similar) pero siempre y cuando el control este funcionando debidamente, si se lo haces a uno flojo no servirá de nada.
La razón de la descompostura de los controles de N64 es el que tanto la base como el stick son de plástico y con el uso van raspando uno contra el otro y se desgastan. Cuando la base pierde cerca de 1mm de espesor se afloja el stick y ya no se mantiene erguido.
La razón de la descompostura de los controles de N64 es el que tanto la base como el stick son de plástico y con el uso van raspando uno contra el otro y se desgastan. Cuando la base pierde cerca de 1mm de espesor se afloja el stick y ya no se mantiene erguido.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
Impresionante la descripicion amigo, usted si que sabe del tema, se dedico a reparar estas cosas en el pasado ?? la verdad una desgracia el tema de los joystick de esta consola, es una de las mejores pero este tema muy flojo, encima es casi imposible conseguir joystick nuevos para esta amada consola, bueno te mando un abrazo y gracias por el aporte, cuando consiga uno que este esto bueno lo primero que hago es abrirlo y ponere grasa para rozamientos de plastico. SLDS ¡¡¡

http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm espero que les sirva.
Yo tuve ese problema, pero no probe este metodo.
Yo calculo que con algo parecido tambien serviria.
Pense tambien en una plancha muy delgada de silicona que en algunos casos serviria.
Pense tambien en una plancha muy delgada de silicona que en algunos casos serviria.
Impresionante, muy buen aporte este para arreglar los joystick, por lo que veo lo que usan es una especie de masilla epoxi no silicona, parece que le dan la forma que van perdiendo algunos doramientos y se agregan lo que falta, es una buena idea, pasen la info a los que se les rompio. SLDS y gracias ¡¡¡Dufos escribió:http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm espero que les sirva.

-
- Ladrón de esmeraldas
En mi caso, creo que aproximadamente al año de comprar la N64, ya había un joystick gastado, duró unos meses más hasta que se hacía ya imposible jugar. Pero al principio eramos medio brutos con el analógico, después los empezamos a cuidar más, y hasta ahora, sólo un joystick más presentó signos de desgaste, pero es poco, se puede seguir jugando perfectamente.

- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Perdón que reviva este tema pero yo soluciono el problema de los sticks poniéndole Poxipol a los soportes del stick y en la base de la palanca, es decir relleno las paredes de los cositos negros que mueve el stick y la punta de abajo de la palanquita, este viernes me llega un joystick en mal estado, si es reparable voy a tomar fotos mientras lo reparo para que vean, eso si, si esta muy gastado es casi imposible. Ya repare uno y quedo bastante bien pero lo hice con Ciano (la gotita) para probar y zafa bastante bien, yo creo que con Poxipol va a quedar mejor.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Muy interesante esto. Adros117, espero tu aporte para ver qué onda.
Saludos!.
Saludos!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Yo probe la reparacion de briconsola, le puse poxipol y lo lije hasta la forma original. De todas maneras no funciono, porque el poxipol no se adhirio al plastico del stick. Quizas haya otro pegamento que funcione.Dufos escribió:http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm espero que les sirva.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
En el tutorial de briconsola lo que hace es ponerle poxipol al stick cosa que no creo que este del todo bien ya que lo que sufre desgaste son los “cositos negros” que lo sujetan, lo que hay que hacer es rellenar las paredes internas de esos y al stick solo ponerle un poco en la base.
Estoy preparando una pequeña muestra arreglándolo con poxipol, el problema de la adherencia es porque la superficie tiene que estar totalmente limpia y áspera, yo lo deposite en un tarrito con alcohol para limpiarlo bien, también es bueno ponerle un poquito de grasa para que no sea tan brusca la fricción.
Por otro lado, como mencione antes, hay uno que arregle poniéndole ciano (“la gotita”, adhesivo acrílico) y todavía va perfecto, este pegamento tiende a fundir los plásticos y posiblemente quede mejor que con el poxipol por lo que estoy viendo, el problema es que es muy difícil de manipular y hay que esperar por lo menos un día para que seque totalmente y con suerte no se tiene que poner un poco mas para volver a rellenar
Estoy preparando una pequeña muestra arreglándolo con poxipol, el problema de la adherencia es porque la superficie tiene que estar totalmente limpia y áspera, yo lo deposite en un tarrito con alcohol para limpiarlo bien, también es bueno ponerle un poquito de grasa para que no sea tan brusca la fricción.
Por otro lado, como mencione antes, hay uno que arregle poniéndole ciano (“la gotita”, adhesivo acrílico) y todavía va perfecto, este pegamento tiende a fundir los plásticos y posiblemente quede mejor que con el poxipol por lo que estoy viendo, el problema es que es muy difícil de manipular y hay que esperar por lo menos un día para que seque totalmente y con suerte no se tiene que poner un poco mas para volver a rellenar