Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 09/05/11 0:52

la idea es ver segun nuestros gustos cual fue la mejor generacion, la que mas te marco o la que mas te sorprendio, en mi caso la 4° generacion fue la mejor de todas
Última edición por boringryu el 09/05/11 12:13, editado 2 veces en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Petris » 09/05/11 0:54

La 4ta está ahí arriba por lo grosa que era y lo equilibrada que era la disputa.
Pero la NES por su cuenta le rompe el culo a todas. La Master System es la frutilla del postre nomás.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por BIRC » 09/05/11 1:06

Dificil realmente la pregunta!
Hoy te podría decir que la generación de la GameCube... Pero todas tienen su encanto
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Martin » 09/05/11 1:23

la 4 sin duda... cerra el tema ahora... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Game.Genie » 09/05/11 4:41

Me costó mucho elegir entre la cuarta y la quinta.

Terminé pensando que disfruté muchísimo mi Saturn, más que ninguna otra consola que haya tenido. Pero, también disfruté muchísimo mi SNES y mis Genesis/Mega Drive; y combinadas le ganan a la Saturn.
Por eso, voté por la cuarta generación.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Silent_arg » 09/05/11 11:07

Poneme a la N64 junto con la Playstation 1, y te elijo esa :D
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 09/05/11 11:51

:o es verdad N64 jajaj ni la tome en cuenta que desastre! jajajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Petris » 09/05/11 11:57

Neo Geo Aes - CPS Charger
No va incluirlos. Es un robo. Son máquinas arcade que siguieron tirando títulos hasta el 2001 más o menos. Hay un abismo de diferencia entre los primeros juegos y los últimos.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Waltergol » 09/05/11 12:08

Voto por la de Atari ya que fue la que desperto mi pasion por los video juegos.
Votaria por la 3° pero falta el Family :lol:

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 09/05/11 12:18

CPS Charger es un port del Capcom Play System One para el hogar que solo salio en japon, fue la respuesta de Capcom a SNK, para esta consola salio una version de Street Fighter Zero que fue el ultimo juego lanzado para la misma, Neo Geo quieran o no, pertenece a esa epoca y la consola tiene 16 bits, si es un leon de consola, pero esta en la 4° Generacion.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder