Problema "raro" con la Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Problema "raro" con la Dreamcast

Mensaje por Queca » 26/06/11 14:56

Hola amigos retrogamers!!!

Hace un tiempito conseguí una Dreamcast a reparar y hoy que estoy al pedo me puse manos a la obra.
Lejos de los clásicos problemas como el de los reseteos al encender la consola me encuentro con este extraño comportamiento:

[youtube][/youtube]

Y para más desconcierto al abrir la consola me encuentro con algo raro en la placa madre:

Imagen

No vi muchas DC abiertas pero creo que esto no es normal, en un principio pensé que era un chip pero como dice SEGA no se…

¿A alguien se le ocurre una idea de lo que le podría estar pasando a la consola? ¿este chip y los cablecitos tendrán algo que ver?

Espero sus opiniones!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Problema "raro" con la Dreamcast

Mensaje por Martin » 26/06/11 15:17

hola queca mira el chip es para multiregion, yo vi muchiiiiiiiiiiiiiisimas de esas, hace algo revisa la fuente, mirate los capacitores si encontras alguno inflado, y seguimos con otro paso. me quedo online por aca. saludos!

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 26/06/11 15:18

Ese chip es un bios de Dreamcast... pero obviamente no es el que venia con la consola originalmente.

Quizás tu consola es una reacondicionada (refurbished) o bien alguna persona le puso el bios por alguna razón. Los últimos bios no tenían soporte para CD así que puede ser una causa o bien era una DC europea y le pusieron un bios americano, etc., etc.

La falla gráfica puede que sea el bios o bien el chip gráfico en si o quizás alguna falla en la fuente.

EDIT: me gano martin :P
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/06/11 15:23

TRWOV escribió:EDIT: me gano martin :P
Jejeje es que nos preocupamos por querer revivir estas cositas =P

agrego queca... el tema de los reset, habeces puede suceder por como se conecta la fuente, fijate donde engancha la fuente, que este en la parte donde aprientan las chapitas hacia las patitas... se entiende?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/06/11 15:27

Jaja, no se peleen!! Gracias a los dos!!

La fuente no es porque hace lo mismo con la otra, las patitas creo que tampoco porque ya las limpie (ya me había topado antes con una DC con el problema de los reseteos)

Esas dos cosas quedan descartadas.
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/06/11 15:28

bueno hace algo... con el pulgar preciona (sin miedo) todo los pics de la mother... haber si pasa algo. =D

Tambien con el tester y la consola prendida chekea los volts que esta largando la fuente, y si tenes mas ganas de enroscarte controla los diodos con el tester. contame haber como vas. saludossssssssss!

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/06/11 16:10

Presione los pics y nada y hasta ahí llego mi capacidad, no tengo ni las herramientas ni los conocimientos para explayarme más...

Me surge una duda: ¿cómo se si el mother es europeo? en la TV funciona a colores asi que supongo es NTSC pero si el supuesto chip sirve para eso entonces no estoy seguro.

Bueno, gracias a los dos por la info!!!

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 26/06/11 18:37

Fijate del lado de abajo el la region q es, dice pal o ntsc, si es que no le cambiaron el mother y lo pusieron en otra carcasa :P

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 26/06/11 20:50

hola, disculpa que me meta pero tengo 2 dcs que no funcan los lectores, te daria una por un lector que ande, yo me quedo con una funcionando y vos con la otra sacas los repuestos que quieras, te sirve? encienden bien y no tienen errores gràficos solo les falta lector nuevo.
tenà en cuenta que la arreglarìa yo pero no me doy maña, seguramente sea re fàcil teniendo los repuestos.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/06/11 23:35

mak22 escribió:Fijate del lado de abajo el la region q es, dice pal o ntsc, si es que no le cambiaron el mother y lo pusieron en otra carcasa :P
Sep, gracias!!!
joseph belmont escribió:hola, disculpa que me meta pero tengo 2 dcs que no funcan los lectores, te daria una por un lector que ande, yo me quedo con una funcionando y vos con la otra sacas los repuestos que quieras, te sirve? encienden bien y no tienen errores gràficos solo les falta lector nuevo.
tenà en cuenta que la arreglarìa yo pero no me doy maña, seguramente sea re fàcil teniendo los repuestos.
Lamentablemente esta tampoco lee, tenemos 3 Dreamcast analfabetas!!!

Responder