Problema con mi nueva TV y mi viejo trasncoder

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Problema con mi nueva TV y mi viejo trasncoder

Mensaje por Queca » 14/08/11 18:11

Buenassss!!

Les cuento!! hace poco adquirí una grandiosa Trinitron Wega de 38 (de pura envidia de Martin :P ) y me andaba de 10 pero hoy me dispuse a jugar un juego en la GameBoy Player y horror...

Tengo una GameCube PAL y la utilizo con un trasncoder para que ande en colores y hasta ahora parecía funcionar bien pero cuando pongo a funcionar un juego NTSC (mediante el action replay) se ve en blanco y negro!!!

Los juegos PAL en la consola PAL funcionan bien, pero los NTSC no... y en mi vieja TV andaban todos por igual así que descarto que sea problema de la TV o el transcoder.

Sospecho que tiene que ver con los 50 - 60 de PAL y NTSC pero no se mucho del tema...

¿alguien sabe que pasa?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Problema con mi nueva TV y mi viejo trasncoder

Mensaje por Martin » 14/08/11 18:45

Bienvenido al club triniton Wega de 38 :lol: :lol: :lol: mira es raro. por que supuestamente tendria que andar en color. por que aunque salga blanco y negro el transcoder lo tendria que solucionar. investigo unpoco y te cuento. lo de los hertz solo cambiaria la velocidad del juego. abraso! sacale fotito al WEGA despues =D

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 14/08/11 22:48

Martin escribió:Bienvenido al club triniton Wega de 38 :lol: :lol: :lol: mira es raro. por que supuestamente tendria que andar en color. por que aunque salga blanco y negro el transcoder lo tendria que solucionar. investigo unpoco y te cuento. lo de los hertz solo cambiaria la velocidad del juego. abraso! sacale fotito al WEGA despues =D
jaja, después le saco fotos, mi intención en realidad era inaugurar el retrocompras de este mes pero se me paso (menos mal considerando lo que paso!!)

Lo raro es que los juegos PAL funcionan a color, solo los NTSC que uso con el Free Loader salen en blanco y negro, encima ya probé con dos transcoder asi que la maquina no es, de hecho como tenía esta misma configuración en otra TV funcionando prefectamente el único culpable lógico de esto es mi Trinitron.

EDIT: Ah, otro dato importante!!! Con el Zelda Twilight Princess tengo la opcion de elegir entre 50 y 60 hertz, si lo pongo en 50 anda todo OK pero si lo pongo en 60 se ve en blanco y negro!!
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:

KITTEN6

Mensaje por KITTEN6 » 16/08/11 15:33

Buenas, la verdad despues de tener un lcd la verdad no me convencen del todo aun. Sigo prefiriendo las tele de tubo mas que nada por el brillo y color.
Veo que muchos eligen el Wega de Sony como uno de los mejores para las generaciones anteriores de consolas, me podrian contar que tal son? porque la verdad me dan bastante curiosidad, mas un viendo que hay varios en ML de 29 a partir de miserables 800 pesos y 38 a partir de 1200 pesos, una ganga!

Saludos y gracias!

Andore
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Andore » 17/08/11 0:49

KITTEN6 escribió:Buenas, la verdad despues de tener un lcd la verdad no me convencen del todo aun. Sigo prefiriendo las tele de tubo mas que nada por el brillo y color.
Veo que muchos eligen el Wega de Sony como uno de los mejores para las generaciones anteriores de consolas, me podrian contar que tal son? porque la verdad me dan bastante curiosidad, mas un viendo que hay varios en ML de 29 a partir de miserables 800 pesos y 38 a partir de 1200 pesos, una ganga!

Saludos y gracias!
La verdad yo tambiem prefiero las tv's de tubo, el LCD nada mas lo uso para la play 3 y direct tv, si le tenes ganas a un Sony Wega dale para adelante!! yo tengo 2 uno de 29 y otro de 32, y la verdad una masa!! colores vivos y brillantes (mas que cualquier tv normal) y muy buen sonido y si aprovechas los conectores de S-video o el video por componentes, la imagen es espectacular, (sin exagerar) no tiene nada que envidiarle a los LCD'S de la play 2 para abajo, lo mejor un tv de tubo para ellos fueron creados y en estas tv's lucen su maximo esplendor!!!

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 17/08/11 4:58

A mi me encanta el origami y el shodo, pero ... vamos a ayudar al señor? :lol:
Yo tuve un problema asi cuando moddie un family pal a ntsc, y veia efectivamente en blanco y negro cuando no cambie el cristal de cuarzo, el cual es quien genera la frecuencia a la que trabajaba el sistema, por ende yo pienso que tu problema aca es justamente algo parecido, que tus 60hz tienen algun defecto de no ser 60 perfectos ... o otra historia parecida. Le echaria la culpa de lleno al transcodificador, pero bueno, esa es mi experiencia... A ver si ayuda a sacar a la luz el problema al menos, suerte y a no desaminar!! :rock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 17/08/11 22:09

luknoise escribió:A mi me encanta el origami y el shodo, pero ... vamos a ayudar al señor? :lol:
Yo tuve un problema asi cuando moddie un family pal a ntsc, y veia efectivamente en blanco y negro cuando no cambie el cristal de cuarzo, el cual es quien genera la frecuencia a la que trabajaba el sistema, por ende yo pienso que tu problema aca es justamente algo parecido, que tus 60hz tienen algun defecto de no ser 60 perfectos ... o otra historia parecida. Le echaria la culpa de lleno al transcodificador, pero bueno, esa es mi experiencia... A ver si ayuda a sacar a la luz el problema al menos, suerte y a no desaminar!! :rock:
aja, bien ahi, igualmente ya use varias consolas de Nintendo americanas y andan bien (NES y SNES creo) ¿esas son NTSC?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/11 23:00

si, el transcoder que tenes hace de pal b a NTSC?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Contactar:

Mensaje por Queca » 17/08/11 23:13

Creo que es de PAL-N a PAL-B y alreves... es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -t-104-_JM

Responder