ayuda con conectar joystick de sega genesis en pc

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

ayuda con conectar joystick de sega genesis en pc

Mensaje por Scorpion » 27/08/11 14:24

hola tengo un pequeño problema y tal vez ustedes me puedan ayudar

el otro dia vi un post bastante viejo je del usuario DRAKE HARRIS

viewtopic.php?f=4&t=4553

el cual enseña como conectar un joystic de sega por puerto paralelo a la pc

aqui la guia que yo segui http://www.retrogames.cl/sg2pc.html

el problema es que cuando configuro el ppjoy y quiero asignar alguna tecla no reconoce nada

suponiendo que los cables estan bien soldados mi unica preocupacion es que mi bios no tiene la configuracion para el puerto SPP

si no que tiene ecp+epp , bir dir y normal yo la he puesto en ecp+epp

me gustaria que si alguno ha realizado esto me contara que configuracion realizo o si algo estoy haciendo mal

pd: yo utilizo windows xp sp3

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: ayuda con conectar joystick de sega genesis en pc

Mensaje por foly » 01/09/11 0:03

Tenes que bajarte un programita que se llama PPJoy (Paralel Port Joystick), se configura muy facil. A mi en Windows 7 me funciono perfecto asi que no creo que tengas problemas con el viejo XP :)

Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Scorpion » 01/09/11 15:54

foly escribió:Tenes que bajarte un programita que se llama PPJoy (Paralel Port Joystick), se configura muy facil. A mi en Windows 7 me funciono perfecto asi que no creo que tengas problemas con el viejo XP :)
hola gracias por responder. si obiamente baje el ppjoy pero conectando el joystic, cuando el ppjoy te pide asignar los botones es decir pongo tipo lpt 1 bla bla y despues te pide que preciones un boton para ir configurando el joystic.
pero por mas que reviente todos los botones del joystic no hace nada.

que pc tenes vos ? pienso que si lo conectaste por el puerto paralelo debe ser una maso menos vieja , por que lo mothers de ahora no vienen con puerto paralelo, a menos que lo agregues vos.
que configuracion utilizaste en la bios ??
la verdad es que no se si yo solde mal los cables o es un error de configuracion

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 04/09/11 19:36

No creo que te valla a funcionar, yo traté de todas formas hacer andar el adaptador en una pc más o menos nueva (Pentium III) y no pude, tube que ponerle una placa isa con puerto paralelo y funcionó, con los puertos paralelos más nuevos no sirve, acá tenés la explicación de la pág. Emulatronia:
http://www.emulatronia.com/reportajes/d ... /index.htm
leé la nota en marrón,
Espero que te sirva
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 04/09/11 21:08

Yo tengo un mother gigabyte del 2004/2005 con chip G33, viene con puerto apralelo integrado.
Si tira error si soldaste algun cable mal no sabria decirte, a mi me anduvo al toque, no experimente ningun tipo de error. Fijate bien el esquema y proba con multimetro la continuidad de todos los cables.
La bios que tengo es bastante basica, solo hay una opcion para activar o desactivar.
Lo otro que podes hacer si lo del puerto paralelo es verdad es conseguirte alguna placa PCI, no son para nada costosas.

Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Scorpion » 05/09/11 0:31

Leonel.23 escribió:No creo que te valla a funcionar, yo traté de todas formas hacer andar el adaptador en una pc más o menos nueva (Pentium III) y no pude, tube que ponerle una placa isa con puerto paralelo y funcionó, con los puertos paralelos más nuevos no sirve, acá tenés la explicación de la pág. Emulatronia:
http://www.emulatronia.com/reportajes/d ... /index.htm
leé la nota en marrón,
Espero que te sirva
si no la hiciste funcionar en una pentium 3 , yo menos la hago funcionar en una pentium 4, para ser mas especificos la mia es una amd athlon 64 xp , equivaldria como a una pentium 4 maso menos
foly escribió:Yo tengo un mother gigabyte del 2004/2005 con chip G33, viene con puerto apralelo integrado.
Si tira error si soldaste algun cable mal no sabria decirte, a mi me anduvo al toque, no experimente ningun tipo de error. Fijate bien el esquema y proba con multimetro la continuidad de todos los cables.
La bios que tengo es bastante basica, solo hay una opcion para activar o desactivar.
Lo otro que podes hacer si lo del puerto paralelo es verdad es conseguirte alguna placa PCI, no son para nada costosas.
la verdad es que creo que no se puede, tal vez lo podria hacer funcionar con la placa pci pero si me lo compro y no anda ya gaste mucha guita al pedo jej
por ejemplo ahora conecto el joystic y cuando pongo SCAN no pasa nada es como que se queda el ppjoy tildado jaja asi que no se que le pasa lo voy a dejar asi por que no se que es lo que esta mal.
tendria que probar con algun cable bin soldado para sacarme la duda que sea eso , pero no creo ya que hay varios que le pasa lo mismo que a mi por eso este metodo del paralelo ya casi no lo usa nadie

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/09/11 8:53

usa los drivers en vez el prog....

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/09/11 15:26

Justo se me ocurrio pasar por aca. Si no tenes el SPP ese conector no te va a andar. Yo cuando lo hice lo probe en 2 pcs que eran muy parecidas, una la de mi hermano con un sempron 2300+ socket 462 y un mother asrockl k7vm3 y la otra la mia, Sempron 2400+ y un mother asus a7v400-mx se. Pero solo funciono en la mia por lo del spp (la otra no lo tenia) Tendrias que probar si con el otro metodo de los diodos te funciona, se supone que ese es para ecp+epp (o al menos eso lei por ahi) Tengo un amigo que logro hacerlo andar en una pc mas nueva (creo que tiene un athlon 64 x2 no me acuerdo exactamente cual y ni idea del mother) Y sino comprate un puerto paralelo pci (que por lo que lei soporta SPP aunque no estoy seguro). Voy a ver si me puedo contactar con el chabon este que lo hizo andar en una pc nueva a ver como conecto todo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder