...................

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por sergiokios » 13/03/12 5:10

Scara: excelente review! Te comento que me mude ayer de casa y en esta nueva puse fibertel y me funciona perfectamente el NEAR! En la anterior casa tenia internet speedy no funcionaba para nada.
Eso si, por primera vez juego al fifa (siempre fue pes), y puse para jugar online contra otro y se re traba y es horrible jugar asi. Tengo 3mb. Voy a buscar la vuelta para jugar bien...
Recomiendo el dinasty warrior next que esta bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por ferhound » 13/03/12 13:17

Scara se puede guardar los juegos en la PS3 y pasarlos a la Vita por si uno se queda sin espacio?

No estoy de acuerdo con el pack de iniciacion, para mi debe ser:

Hot Shots Golf
Marvel vs Capcom 3
Katamari
Virtua Tennis
en ese orden :8):
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por BIRC » 13/03/12 14:05

Un verdadero bajón lo de los juegos originales en formato físico. Está perdiendo todo lo coleccionable. Por otra parte, la compra virtual tiene sus ventajas (no hay tiempos de espera ni posibles trámites aburridos).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por scaramouche » 13/03/12 15:17

ferhound escribió:Scara se puede guardar los juegos en la PS3 y pasarlos a la Vita por si uno se queda sin espacio?

No estoy de acuerdo con el pack de iniciacion, para mi debe ser:

Hot Shots Golf
Marvel vs Capcom 3
Katamari
Virtua Tennis
en ese orden :8):

Pero es que yo no puse "mis preferidos". Si pusiera mis preferidos estaria TOUCH MY KATAMARI PRIMERO, ESCAPE PLAN segundo, y MUTANT BLOB tercero (y ojo que este es el primer "mini juego" de la vita eh?) por la originalidad que tienen cualquiera de los tres.Y luego sigo con REALITY FIGHTERS como juego de lucha...pero puse un pack digamos que contena TODO y que sea del gusto de todos.

Yo no tengo idea si TOUCH MY KATAMARI le va a gustar a todo el mundo. Es un juego demasiado demencial y bizarro. A mi por eso mismo me encanta, pero entonces en ese estilo prefiero recomendar ESCAPE PLAN que es extraño también y usa todos los controles pero que es IMPOSIBLE que no te guste (la fotografía nomás es una obra de arte)

Tampoco quise poner de deportes , pero bueno, como dije los gratis y de los gratis hay 2 que son de deporte ..

Sobre lo de los cartuchos: cuesta adaptarse entiendo. Incluso los manuales vienen en formato digital dentro del cartucho. Pero lo que pasa es que debemos recordar que estamos en una nueva generación de portátiles. Los juegos de VITA la mayoría tienen interacción con FACEBOOK, TWITTER, reciben upgrades (sean en cartucho o no) desde la PS STORE (lo cual permite mejorarlos y meterles ad ons) , es decir... son por llamarlo así "los nuevos video juegos". Ya hoy día la jugabilidad del estilo "meto un cartucho fijo e inamovible, donde el juego es una simulación en 3d ", ya se podría considerar "clásica". En unos años será "old school". Los juegos están volviendo a los gráficos 2d, pero reinventándose .

Por ejemplo, algo que impresiona del RAYMAN ORIGINS, es la capacidad de meterle un zoom alevoso al personaje sin que cambie el aspecto . O sea podes verlo a lo lejos , o verlo contra la pantalla y la definición del personaje es la misma, no pixela, no distorsiona. Esa es una nueva manera de usar el 2d.

También los nuevos juegos 2d tienen una velocidad en los gráficos que era impensable. Yo les digo que el catálogo de la PS VITA mas allá de que tendrá algunos títulos para jugadores mas clásicos, no tendrá mucho que ver con el catálogo de la PSP. Por algo hay retrocompatibilidad y uno podrá bajar algún juego de PSP. En general yo creo que la VITA (y la 3DS) cada cual a su manera están planteando nuevas formas de jugar.

Piensen en algo: si se quedan solamente en los FPS de gráficos impresionantes, ahí si los smartphones con Android harían desaparecer a las portátiles. El XPERIA sin ir mas lejos, mas allá de que la pantalla no es OLED, y de la pantalla es mas chica, en gráficos no tiene nada que envidiarle a la vita en juegos como el SHADOWGUN o el DEAD SPACE 2.

Las consolas portátiles se están reinventando (y ya era hora) y los juegos también y nos costará acostumbrarnos, como cuando pasamos de juegos de plataformas en 2d (todo era plataformas en 2d... salía una película en el cine.. BATMAN, al mes el juego BATMAN , era BATMAN saltando y pegando piñas. Salía una película LA PANTERA ROSA.. al mes el juego: LA PANTERA ROSA, y era la PANTERA ROSA saltando y pegando patadas) a los juegos en 3d .

También nos pareció muy rara la DS al principio no? Una consola con dos pantallas? Una táctil???? Y que hay de la GP32??? Cuando en el 2002 yo vi que podía jugar al MAME en una portátil, en una pantalla tan chica NO LO PODÍA CREER, me pareció lo mas raro del mundo.

Creo que la faceta coleccionista una de dos, o será calmada por el lado del software (en algún punto, siendo impirateables los juegos, le daremos el mismo valor a un juego descargado que a uno físico , publicaremos listas, trofeos, etc en nuestros perfiles) o bien por el lado de las EDICIONES ESPECIALES con algún muñeco , alguna funda (como la del LITLE DEVIANTS), etc, etc.

Jugar a una portátil en los 90 era sentarse a apretar botones. Ya hoy puede ser un tipo en un auto persiguiendo monstruos invisibles con su radar y llegando a una esquina desesperado a capturarlo. O puede ser un tipo corriendo con el STREET PASS para ganar puntos para meter en su 3ds y comprarle mas armas a JILL. O puede ser un tipo pellizcando como en la vita con índice y pulgar a los personajes para que se muevan como si estuviera loco. Y a lo mejor en 10 años es meterse un chip en el cerebro y hacer un viaje de aquellos sin controles y sin nada (no exagero: YA EXISTEN juegos electrónicos que se manejan con la mente, y ya se venden. Son fisicos: hay uno muy popular de mover una bola)

El tema es que cada época tiene sus juegos. Me acuerdo los 80: aquellos juegos venían con tanto papel, manual, promociones, cupones, etc, que parecía el diario del domingo. O sea, faltaba que dijera "y con todo este papelerío le viene de regalo un juego" :P

Es la época que nos toco. Nos gusta.. pero también nos gustaba como era antes. Por eso somos retrogamers no? Y buscamos no solo en lo último sino en el pasado. Y ahí también está la respuesta.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por Shinnok » 13/03/12 20:16

ferhound escribió:Scara se puede guardar los juegos en la PS3 y pasarlos a la Vita por si uno se queda sin espacio?
Fer si se puede ! Yo ya bajé ayer el MotorStorm RC para PlayStation Vita (aprovechando que es gratis por tiempo limitado) y lo tengo guardado en mi PlayStation hasta que me compre la Vita :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por ferhound » 13/03/12 20:20

Si pero pregunto si se puede hacer tambien al reves, para aprovechar el espacio de la memorias que son tan caras.
Cosa de poder guardar en la ps3 los juegos que uno no usa (de la Vita).

Scara esta bien ahora entiendo. Me olvide de poner el Uncharted en primer lugar me parece.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por scaramouche » 14/03/12 1:52

ferhound escribió:Si pero pregunto si se puede hacer tambien al reves, para aprovechar el espacio de la memorias que son tan caras.
Cosa de poder guardar en la ps3 los juegos que uno no usa (de la Vita).

Scara esta bien ahora entiendo. Me olvide de poner el Uncharted en primer lugar me parece.
Ahí te contesto el Gerente.Yo la verdad no tenía la mas pálida idea , porque lo crean o no JAMÁS TOQUÉ UNA PS3 en mi vida. No tengo la menor idea ni siquiera de cómo es, solo las que he visto en las fotos acá. De consolas de mesa solo he jugado a : PS ONE, SNES (mías) y en la WII de O.S.G. (una sola vez) y en la PS2 de un amigo. Las demás ignoro todo sobre ellas, salvo que sus juegos puedan ser emulados por una portátil o tengan una versión portátil.

Pero admito que , si la VITA es de hecho una consola "parásita" de la PS3 (capaz de correr juegos de la PS3 desde INTERNET mediante streaming) , me voy a plantear seriamente el comprarme una PS3. Porque sería de hecho una PS3 portátil en todo sentido, con datos remotos. Sería dos consolas en una de hecho: una consola de juegos propietarios y una consola parásita de la PS3.

Hoy le estuve dando una paliza... cada hora me gusta mas. Y lo que mas me asombra: CÓMO DURA LA BATERÍA! Acabo de instalar el REALITY FIGHTERS recién salido al mercado.. y le estuve probando todas las funciones. Es un peligro el tiempo que uno puede invertirle a ese juego , y la cantidad de cosas extrañas que se pueden hacer.

No solamente crear luchadores tridimensionales con nuestros rostros , sino hacerlos luchar en el piso del cuarto... o en una especie de realidad virtual , escanear un área (por ejemplo la plaza de la esquina) y luego hacerlos luchar en tu casa, y que se vea moviendo la cámara la plaza de la esquina como si la tuvieras enfrente en lugar de tu casa (incluyendo mover la VITA hacia arriba y ver el cielo, moverla hacia abajo y ver el pasto, etc) .

Ya subiré una review de ese y de otros dos juegos que me tienen loco.

En mi ranking no sé cual poner.. pero el MUTANT BLOB me dejó loco por un recurso que jamás vi en una portátil en toda mi vida. Usando la pantalla OLED , genera copiando el color exacto de la vita (TRUE BLACK) para cambiar el formato de la pantalla. Si, es increíble: el juego lo jugás en un televisor de esquinas redondeadas viejo, de los 70 , con el monitor sucio y manchado, y lo simula tan bien, que parece que le hubieras cambiado la pantalla a la VITA, queda tan bizarro... nunca pensé que se podía usar el "camuflaje" de parte de la pantalla como recurso de juego.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por Adam » 14/03/12 3:16

La compra de juegos online. Es solo usando un sistema de puntos o puedo hacerlo directamente como en Steam?

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por Waltergol » 14/03/12 6:25

Che Scara, lo de jugar juegos de PS3 en la VITA todavia no pude jugar a ninguno. El unico contenido que tengo en la PS3 que pude jugar desde la VITA fueron los juegos de PS1 solamente.
Lo mismo para usar la VITA como control de la PS3, creo que el unico juego compatible es el Ultimate Marvel vs Capcom solamente.
Tenes algo mas de data sobre esto? Alguna lista de juegos compatibles o algo?
Adam Jensen escribió:La compra de juegos online. Es solo usando un sistema de puntos o puedo hacerlo directamente como en Steam?
Te compras las tarjetas de PSN, las mismas que se usan en la PS3, la cargas en el Store y listo.
Te compras lo que queres siempre que te alcance el credito :lol:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [REVIEW] SONY PS VITA

Mensaje por scaramouche » 14/03/12 9:29

Waltergol escribió:Che Scara, lo de jugar juegos de PS3 en la VITA todavia no pude jugar a ninguno. El unico contenido que tengo en la PS3 que pude jugar desde la VITA fueron los juegos de PS1 solamente.
Lo mismo para usar la VITA como control de la PS3, creo que el unico juego compatible es el Ultimate Marvel vs Capcom solamente.
Tenes algo mas de data sobre esto? Alguna lista de juegos compatibles o algo?
No , no tengo lista ni nada. Es mas del tema PS3 obviamente ustedes son los que saben. Pero lo que si te digo es que leyendo el manual detenidamente está contemplado entre las funciones las dos maneras de juego remoto:

- desde internet (y específica "even overseas" , o sea incluso desde otro continente)
- desde la red de tu casa


O sea, posiblemente sea en alguna actualización de ambas, o con el tiempo. Pero esta contemplado el juego remoto como una función y se podrá jugar a juegos de la PS3 en la VITA sin ningún problema , no POR TRANSFERENCIA , es decir no que pases juegos de la PS3 a la vita, sino por STREAMING. La PS3 en standby en tu casa quedará como servidor, vos desde la vita la manejas conectado a internet y la vita en ese caso es un "parásito" y solo presta la pantalla y los controles.

(Algo así va a ser la WII U de Nintendo , solo que no está claro si la "consola pequeña-mando" que trae va a incluir la posibilidad de juego remoto ONLINE. Pero el mando de la WII U es de hecho una consola "parásita" que va a correr los juegos sin usar su propio procesador)

Responder