Doom Center WAD para ZDoom

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Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por DjG » 27/05/12 0:56

Utilicé el buscador y no vi un tema sobre esto, si lo hay, me avisan.

Bueno, vengo a compartir con Uds. un WAD bastante particular que me crucé basado en el Doom2, que seguro varios lo deben conocer. Se trata del "DooM Center".

La particularidad de este WAD es que permite explorar un mundo exclusivamente pensado para utilizar todas aquellas cosas "extras" interactivas que fueron una "revolución" en los FPS a partir de juegos como el Duke Nukem 3D.

En este caso la idea es juntar monedas obtenidas como "premios" y luego utilizarlas para explorar más y más descubriendo cosas.

Hay muchos chistes, guiños, puzzles interactivos, etc. Quizá de lo más divertido es el local de Arcades. Muchas sorpresas, imperdible.

Para quien no lo sepa, les dejo los pasos para poder utilizar este WAD.

1) Bajar y preparar para usar el ZDoom:
http://zdoom.org/Download
http://zdoom.org/files/zdoom/2.5/zdoom-2.5.0.zip (para Win)

2) Bajar el WAD del Doom2:
Desde Rapidshare

3) Copiar el WAD del Doom2 en la carpeta del ZDoom

4) Iniciar ZDoom para probarlo y que el programa cree el archivo ".ini"

5) Bajar el WAD del Doom Center:
De Mediafire

6) Copiar el WAD del Doom Center en la carpeta del ZDoom y para evitar problemas renombrarlo a "doomcenter.wad".

7) Agregar la siguiente línea al archivo .ini del ZDoom con el Notepad o el editor de textos que más les guste (buscar donde aparecen los "autoloads" y agregar debajo del de Doom2).
Les tiene que quedar algo así:

Código: Seleccionar todo

[Doom2.Autoload]
Path=C:\Juegos\ZDoom\doomcenter.wad
La ruta es un ejemplo, Uds. tienen que poner la que corresponda a la forma que tengan todo organizado.

8) Inicien nuevamente el ZDoom y listo, debería funcionar bien.

Acá un par de muestras de lo que se van a encontrar si no tuvieron problemas:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

¡Saludos!

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por gabyxdantex » 28/05/12 11:28

Muy buen aporte DjG!

Te hago una consulta. Con este ZDoom y su respectivo wad, se puede jugar al por ejemplo al doom2 común en windows7 sin la necesidad del dosbox?

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por DjG » 28/05/12 13:55

gabyxdantex escribió:Muy buen aporte DjG!

Te hago una consulta. Con este ZDoom y su respectivo wad, se puede jugar al por ejemplo al doom2 común en windows7 sin la necesidad del dosbox?
Efectivamente Gabyx! De hecho, si sólo copiás el WAD del Doom 2 e iniciás el ZDoom ya arranca. Es más, estos ports nacieron para eso, gracias a que los genios de ID liberaron el código de los clásicos para poder utilizar los mapas y los WADs personalizados y con modificaciones.

Por mi parte lo probé y trae muchísimas opciones para optimizar la experiencia con el Doom2 (entre otros) en compus actuales. Y anda muy bien, manteniendo la esencia del original.

Pero con este tipo de ports podés jugar online con otros, agregar nuevas texturas, etc. entre muchas otras opciones. Aunque depende del port que elijas estará puesto el foco en algo en particular. Por ejemplo para agregar packs de texturas nuevas hay otros mejores, para jugar online otros tienen mejores opciones, etc...

¡Saludos! :wink:

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por gabyxdantex » 28/05/12 15:18

Excelente, no estuve viciando al doom2 en 2 clicks jajaja xD

Habrá algo así pero para el heretic?


Mil gracias caballero!

Ah! del doom2 una cosa, se podrá configurar el mouse para que no camine con él? es decir que puedas girar como lo hace pero sin que camine si haces para delate o para atrás con el mouse.

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por DjG » 28/05/12 15:59

gabyxdantex escribió:Excelente, no estuve viciando al doom2 en 2 clicks jajaja xD

Habrá algo así pero para el heretic?
Pero claro Gabyx! Todo lo que sea basado en el motor de ID
y con WADS, levanta. Lo único que tenés que hacer es copiar el WAD de cada juego a la carpeta del ZDoom y fijarte que ya esté en el INI.
gabyxdantex escribió:Mil gracias caballero!
De nada! :)
gabyxdantex escribió:Ah! del doom2 una cosa, se podrá configurar el mouse para que no camine con él? es decir que puedas girar como lo hace pero sin que camine si haces para delate o para atrás con el mouse.
Jajaja! Se nota que lo venís emulando tal cual el original.

¡Podés configurarlo como para un FPS moderno y mucho más! Aparece todo agregado en las opciones DENTRO del juego. Muy cómodo.

Pantalla completa, opciones para joystick como si fuera una consola, entre muchas otras cosas! :rock:

Saludos! :wink:

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por gabyxdantex » 28/05/12 16:30

Muchas gracias DjG!

Ahora buscando un wad del heretic me encontré con unprograma que se llama doomdays o algo así, se ve que lo bueno es la posibilidad de poner el juego en resoluciones altas, bajar add-on de texturtas y esas cosas. Vos lo conoces? yo encontré una guía de como usarlo y ya me estoy bajando la texturas del heretic :baba: :baba: :baba:

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Re: Doom Center WAD para ZDoom

Mensaje por DjG » 29/05/12 10:30

gabyxdantex escribió:Muchas gracias DjG!
¡De nada Capo!
gabyxdantex escribió:Ahora buscando un wad del heretic me encontré con unprograma que se llama doomdays o algo así, se ve que lo bueno es la posibilidad de poner el juego en resoluciones altas, bajar add-on de texturtas y esas cosas. Vos lo conoces? yo encontré una guía de como usarlo y ya me estoy bajando la texturas del heretic :baba: :baba: :baba:
Sí, lo conozco. Hay muchos ports. El Doomsday y otros similares permiten justamente agregar distintos tipos de packs de alta resolución y texturas para 3D "actualizado". En algunos casos los resultados son horribles, en otros muy buenos, es cuestión de gustos.

Pero probalo sin dudas, permiten expandir los viejos clásicos y darles una vuelta de tuerca actual. Eso los mantiene vigentes.

Conozco muchos fanas que continúan haciendo mapas espectaculares, o versiones muy graciosas como el "Doom Rickroller", entre otras modificaciones.

Hay de todo. Pero gracias a Internet y compartir en comunidad, los clásicos están muy lejos de quedar en el olvido.

¡Saludos!

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