Consulta PS1 / Laser - Motor

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Zetamaniac
Posteador
Posteador
Frase: "SOPLA EL CARTUCHO!!"

Consulta PS1 / Laser - Motor

Mensaje por Zetamaniac » 23/06/12 0:50

Buenas noches , Retrogamers en este caso gamers de la quinta generacion.
Les vengo con un problema que tengo , ayer encontre mi vieja PS1 y decídí despolvarla
para ver si seguia funcionando , arregle el cable de video , y la mande a la tele a probar suerte
pero cuando se enciende , no hace girar los CDs , por ende no lee el juego o CD puesto
Se prende pero se queda en las BIOS.

Alguna idea de que puede ser? lo agradeceria mucho.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Consulta PS1 / Laser - Motor

Mensaje por Martin » 23/06/12 9:13

regulale el lente, si con eso no empieza a girar compra en ML los lentes completos a 80 mangos. no es nada.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 23/06/12 10:24

checa los motores con un tester, deben medir entre 6 y 10ohms, cuando llegan a estar sucios mandan una señal erronea al integredo regulador de velocidad que conlleva a un giro de motor erroneo, tanto el motor de giro como el motor de desplazamiento y de paso limpia el swich de tope, es el que detecta que el lasser esta en punto de inicio, si no es asi no gira para nada el disco

ya despues le das un ajuste como dice steve

son retativamente baratos los lasser hoy en dia, no se a como este el kilo de mango .....huy se me antoja uno con chilito
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 03/07/12 19:28

Hola. Yo estoy en una similar. Quiero revivir mi PS1 grandota. Tiene un laser KSM-440ADM, que no carga todos los juegos o se traban los FMV. Ya probé con el potenciómetro sobre la cinta, y anda para algunos juegos y no para otros.

Busqué por ML pero no encontré ningún lente para la PSX (sólo para la PSOne y decía el vendedor que no sirve para la PSX), y no me da ninguna seguridad comprar una PSX usada para cambiarle el lente, porque la mayoría de las que estan a la venta pueden estar igual que la mía.

1) Dónde consigo lectoras de repuesto?

2) Dónde consigo un modchip para la PSX SCPH-5501? Estaba chipeada, pero se lo volé a la mierda, era un Zilog Z8* que andaba bien pero no es stealth, y tengo juegos originales que no puedo jugar porque los detecta.
De más está decir que no encontré el modchip suelto en ML.

Quisiera revivir la que tengo, la grandota de mi niñez, sé que podría comprarme una PSOne con chip stealth y jugar tranquilo... pero la PSOne es un asco, yo quiero a mi gordita gris :P

emanuel_99
Avanzado
Avanzado
Frase: game over
Contactar:

Mensaje por emanuel_99 » 03/07/12 23:03

hace un tiempo compre una ps1 (la grande) y el tipo me dijo que no andaba que era para respuesto la lleve igual la prendi y efectivamente no andaba la abri y le saque el lacer lo lleve a la casa de respuesto y compre otro ,lo consegui facilmente en mi barrio en lomas de zamora que se consigue muy facil el de la grande y la chiquita que tambien sirve usando el lacer de la chiquita y el carro de la grande con un adactador del flex que se consique en mercadolibre y tema solusionado
emanuel

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 04/07/12 18:53

Algún lugar así en capital federal?
O si no pasá la data de ese de lomas :3

emanuel_99
Avanzado
Avanzado
Frase: game over
Contactar:

Mensaje por emanuel_99 » 04/07/12 19:44

Zell_ff8 escribió:Algún lugar así en capital federal?
O si no pasá la data de ese de lomas :3
men en capital no conosco ningun lugar te paso la data del de lomas queda en h. Yrigoyen 9490 ldz y si queres preguntar si tienen antes de venir llama est es el el:4292-0361. saludos! Espero que te sirva la info
emanuel

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 05/07/12 1:01

como dice Reno son batsnate baratos y en ebay encunetras batsantes
sol oes elegir bien el comprador
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Las ... &_from=R40

aqui para adaptar uno de psone a la psx fat si encuentras una psone donante
http://www.segasaturno.com/portal/como- ... kba33.html
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 06/07/12 0:29

Con ebay me preocupa el envío y el estado en que llegue... ya pregunté al lugar que me dijo emanuel y tienen. No salen 10 u$s como en ebay pero siguen baratos (105$ por el ADM).

Teniendo en cuenta que otra tienda de service que consulté me vendía a 20u$s un "genérico" y 40u$s uno "original", pero a 6 pesos el dólar ¬¬, este otro es barato.

Ahora lo que me falta localizar es el chip, algún lugar dónde pueda conseguir chips de ps1?

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 23/08/13 1:29

Bumpeo para decir que, un año más tarde... conseguí mi lente.
Lo compré por ebay, 9.60u$s con envío incluído. Tardo 3 meses, ya lo había dado por perdido, y apareció mágicamente.

Con el MM3 que compré hace 2 meses, ya tengo mi primer PS1 de mi infancia como un 0km :D
Imagen

Lo saqué, medí el pot solo para chequear que no estuviera demasiado bajo (si el viejo estaba a 530ohms y anadba, el nuevo ya venía a 625, así que quemarse no se iba a quemar), lo puse y arrancó de una leyendo a la velocidad de la luz fmv y xa sin dramas... era para llorar de la emoción xD

Responder