Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [NO recomendado]
Moderador: Diego
-
joseph belmont
- Tetris Player

Re: Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [SI o NO?]
bueno, me asusté con la advertencia y no lo hice.
si alguno defiende la postura de hacerlo que me explique el porqué, mientras tanto aspiradora, pero en mi casa por más limpia que esté el polvo se junta igual...
si alguno defiende la postura de hacerlo que me explique el porqué, mientras tanto aspiradora, pero en mi casa por más limpia que esté el polvo se junta igual...

- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Es una herramienta de diag, no está para limpiar. No hacer porque no se supone que lo hagas.
-
Neoblood
- Street Fighter II Player

- Contactar:
Varios tubos de Teles viejas se rompieron por el family y el Snes =PAdros117 escribió:Gracias Jony!!!! al fin alguen en el mundo pone un por que razonable, todos dicen "no lo hagas" como cuando le decían a mis viejos que el family rompía la tele ajjajajjajajjajjajajjajony80s escribió:Muchachos Muchachos ... ante este tipo de post tengo que interceder por la salud de sus consolas jajja
el fan test o auto limpieza del ps3 hace girar los fans a velocidades muy muy altas ,
por ende se consigue extraer tierra , pero el aire es caliente , con lo cual el aire
caliente termina dañando los componentes...
con lo cual mi recomendacion es DONT TRY THIS AT HOME !
Saludos !
Sip, he visto morir teles como por ej las Deawoo.
Testeo de ventiladores son testeos de ventiladores... como que no seria una limpieza, no les parece?
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Varios coincidimos que no tiene sentido este proceso para limpieza y que produce una ola de calor (aunque no lo comprobé) que por más que no debería serlo puede ser perjudicial y que es mejor agarrar una aspiradora para limpiarla.
Yo creo que si la consola esta en las últimas y si esto produce calor si se puede joder, no?
Yo la agarré fría sin uso durante al menos 1 día y la verdad que no sentí que la máquina caliente y pelusas salieron pero si directamente le pasaba la aspiradora hubiera sido mejor creo.
PD: menos mal que no me paso lo del family por no estaría hoy para contarlo ajjajajajajajajjajajajajja
Saludos
Yo creo que si la consola esta en las últimas y si esto produce calor si se puede joder, no?
Yo la agarré fría sin uso durante al menos 1 día y la verdad que no sentí que la máquina caliente y pelusas salieron pero si directamente le pasaba la aspiradora hubiera sido mejor creo.
PD: menos mal que no me paso lo del family por no estaría hoy para contarlo ajjajajajajajajjajajajajja
Saludos
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
No entendí que es lo que produce calor. El ventilador por más rápido que giré no se recalienta tanto, no a comparación de la temperatura que puede alcanzar un procesador.

- Adros117

Creo que viene a que se dice que es un test de estabilidad térmica y los ventiladores se encienden al máximo para mantener la seguridad del sistema, en las pc los programas que testean ponen los componentes al máximo de su potencia, si el hard esta dañado te lo hace saber, como es el caso de las placas de vídeo que tiran artifacts o no, si esta todo ok no tiene por que pasar nada por más que este funcionando al máximo de su potencia (al funcionar la máximo el ventilador también lo hace si es que tiene), ahora si la placa esta jodida puede que la termines de quemar por más ventilador que tenga.brunoip escribió:No entendí que es lo que produce calor. El ventilador por más rápido que giré no se recalienta tanto, no a comparación de la temperatura que puede alcanzar un procesador.
Por lo menos eso es lo que estoy entendiendo yo conesto de la play y el calor del test jajajajaajjajajaaaja
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Ah, esta bien, yo pensé que como era de limpieza solo se prendían los ventiladores adentro como para soplar un poco la suciedad, y el resto de los componentes quedaban inactivos.

- jony80s
- Golden Axe Player

- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
Respondo: si martin : basta mandarle calor en exceso para dañar un componente
por otro lado , el que va a agarrar la ultracomb para la limpiarla no sea bestia!
me traen al local pcs que se queman por hacerles eso , para eso existe el compresor
que es aire frio , o en su caso el gas comprimido que tmb es frio
chicos el fan test exprime los fans a la maxima rpm , pero induce aire caliente
por el calientamiento del motor interno y la condensacion que se crea dentro del equipo
tengan en cuenta que es una cajita y el plastico no disipa el calor , si la chapa o radiadores
entonces mi consejo es NO LO HAGAN , mismo en el foro oficial de sony muchos clientes
reconocieron que se les jodio la consola , ahora esta en ustedes en hacerlo o no
tecnicamente , el silicio se calienta por el consumo electrico y los procesadores calientan mas
porque tienen que encender mas transistores para poder ejecutar las instrucciones que se les pide
por eso levantan temperatura como cualquier componente electrico , ahora si es bien refrigerado
no pasa nada , si no lo esta empiezan los problemas de temperatura que comienzan en problemas de memoria cache o ram o de video ( artifacts ) y terminan en una sobretension volando la fuente
los reguladores de voltage y logicamente el cpu .
bueno me explaye un poco pero si alguien buscaba tecnicamiente como es el comportamiento del hardware aca lo dejo explicado y entonces el porque de NO hacerlo. ( es inducir aire caliente y mantenerse condensado )
PD : acuerdense que las placas para hacerles reballing se funden en calor a altisimas temperaturas , pero eso es en casos extremos.
PD: checkeen mi retrobazar que vendo la coleccion entera! hay mucho mucho todavia!
Saludos!
por otro lado , el que va a agarrar la ultracomb para la limpiarla no sea bestia!
me traen al local pcs que se queman por hacerles eso , para eso existe el compresor
que es aire frio , o en su caso el gas comprimido que tmb es frio
chicos el fan test exprime los fans a la maxima rpm , pero induce aire caliente
por el calientamiento del motor interno y la condensacion que se crea dentro del equipo
tengan en cuenta que es una cajita y el plastico no disipa el calor , si la chapa o radiadores
entonces mi consejo es NO LO HAGAN , mismo en el foro oficial de sony muchos clientes
reconocieron que se les jodio la consola , ahora esta en ustedes en hacerlo o no
tecnicamente , el silicio se calienta por el consumo electrico y los procesadores calientan mas
porque tienen que encender mas transistores para poder ejecutar las instrucciones que se les pide
por eso levantan temperatura como cualquier componente electrico , ahora si es bien refrigerado
no pasa nada , si no lo esta empiezan los problemas de temperatura que comienzan en problemas de memoria cache o ram o de video ( artifacts ) y terminan en una sobretension volando la fuente
los reguladores de voltage y logicamente el cpu .
bueno me explaye un poco pero si alguien buscaba tecnicamiente como es el comportamiento del hardware aca lo dejo explicado y entonces el porque de NO hacerlo. ( es inducir aire caliente y mantenerse condensado )
PD : acuerdense que las placas para hacerles reballing se funden en calor a altisimas temperaturas , pero eso es en casos extremos.
PD: checkeen mi retrobazar que vendo la coleccion entera! hay mucho mucho todavia!
Saludos!
Keep Rocking... gaming is not a crime.
- Adros117

Re: Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [NO recomendado]
Jony, vos decis que es solo fan-test?, yo tenia entendido que ponia en funcionamiento parte del hard para comprobar estabilidad
PD: Puse "no recomendado" en el asunto ya que muchos coincidimos en eso.
PD: Puse "no recomendado" en el asunto ya que muchos coincidimos en eso.
- jony80s
- Golden Axe Player

- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
yo digo que NO lo hagan ...
Saludos !
Saludos !
Keep Rocking... gaming is not a crime.